PETRO anuncia que FIRMARÁ un DECRETO para tomar todo el DINERO que tienen los colombianos en sus cuentas de ahorro. Para FINANCIAR sus proyectos
El presidente Gustavo Petro señaló que esta sería la base de las inversiones forzosas de los bancos. Fotos: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay y Presidencia
La polémica propuesta del presidente Gustavo Petro para tomar prestado dinero de colombianos en cuentas de bancos ha generado dudas en cientos de colombianos, así como críticas de expertos.
Según el mandatario, esta sería base de las inversiones forzosas que busca implementar, pero que deberán ser aprobadas por el Congreso de la República.
Esto se dará una vez el Gobierno radique las leyes de reactivación económica, que incluirán una reforma tributaria o ley de financiamiento.
Pero que también traerán consigo la polémica propuesta de Petro para tomar prestado dinero de colombianos en cuentas de bancos, con el fin de imponer inversiones obligatorias en los bancos.
Polémica propuesta de Petro para tomar prestado dinero de colombianos en cuentas de bancos
Así lo confirmó el propio mandatario el pasado viernes, durante el Congreso de Reactivación Económica, realizado en Manizales.
“Como disminuye la inversión, que no es una buena noticia para una reactivación económica, es que queremos ir al Congreso con dos bloques de proyectos, incluyendo el de inversión forzosa”, dijo.
Y explicó que esta iniciativa implica “sacar del ahorro público en los bancos un porcentaje para destinarlo como crédito barato, con costo financiero pequeño, a las actividades de la producción, como se está haciendo hace décadas con la agricultura”.
Incluso, señaló que a la banca le convendría hacer este tipo de transacciones, ya que, actualmente, se está deteriorando su cartera y si hay una crisis mundial, el sector financiero recibiría el primer coletazo.
Para el presidente, una manera de mitigar esta situación “es que el ahorro del público, que está quieto en los bancos, o la cartera que se está deteriorando de manera creciente por la tasa de interés alta, la podamos mitigar a partir de llevar una parte de ese ahorro público a Bancóldex, Banco Agrario, Finagro o el FNA (Fondo Nacional del Ahorro)”.
https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/cuál-polémica-propuesta-petro-tomar-153000729.html
