PICO EN EL OJO:Corte suprema incluye hora extras en indemizacion por año de servicio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 7 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    no soy rojo ni nada, de hecho soy casi apolitoco... casi, pero no me canso de ver una parvada de chupaporongas empresariales en este foro...a menos que sean empresarios... que wea loco? como pueden defender los derechos de los tipos que les pagan una miseria para ganar ellos mismos a base de su tiempo/vida? que manera de haber gente saco weas en este foro...
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yaaaa, tiempos difíciles para las mujeres, los trans, los niños y ahora los trabajadores????
    Cortala! Si ya paso la campaña....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    El costo de contratar es muy alto en Chile para el nivel de productividad, incluida la molestia de tener que lidiar con los vagos. Algunos de los costos asociados ni siquiera benefician a los vagos en general.
     
  4. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    que manera de manosear la palabra -productividad- estos hijos de puta.

    Estos empresarios de mierda un poco mas hacen trabajar a sus empleados con windows 98 y quieren productividad. Despues mandan a estos weones como Heraclito27 a tirar el panfleto de que los chilenos somos flojos, pa que el chileno masoquista de mierda diga '' si , tiene razon, somos sacadores de vueltas y pencas '' :retardao:

    Lo unico que me queda claro, es que Heraclito27 tiene alta productividad en chuparle el pico a sus patrones. Que weon mas sin dignidad por la chucha. El tipico aweonao que le cuida la casa al dueño y duerme en el patio, perro faldero repelente.
     
    Stban2, Agnostos Theos, Cayordiano y 2 otros les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Solo una empresa en la que he trabajado tenia un departamento de planificacion decente. Todos sabian que debian hacer, con que medios contaban y a las 8:10 el gerente ya estaba metiendole la prieta a los supervisores y jefes de area porque habian viejos rascandose las bolas.

    No es culpa de los trabajadores que la mayoria de las empresas sean tan mierda, que se demoran 2 horas en firmarte los permisos o 1 mes para aprobar una solicitud de compra.
     
    Stban2, Phenril, DiegoVV_95 y otra persona les gusta esto.
  6. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    El chileno promedio es una persona que espera, ha desarrollado la habilidad de esperar.
    Se sienta a esperar que termine la jornada escolar. Espera que el profesor inserte conocimientos en su cabeza. Espera que sus padres compren todo lo que quiere. Luego espera 5 años más a que termine su carrera profesional.

    Entra a trabajar y pasa el dia esperando a que termine su jornada laboral. Espera que su jefe le diga exactamente qué hacer. Espera en el transantiago, maloliente, mientras llega a su destino. Espera que su sueldo aumenten sin esforzarse por mejorar personalmente. Espera que el estado mejore sus condiciones de vida. Si enferma, espera una atención a bajo costo en el sistema de salud público. Ya jubilado, espera que el estado aumente su miserable jubilación por no haber ahorrado.

    Finalmente, espera la muerte para ir al cielo, donde esperará una eternidad.

    El chileno promedio se pasa la vida esperando. Que nivel de estupidez, negligencia, falta de energía e iniciativa exhibe el vago chileno! Los sueldos deben bajar, los impuestos deben bajar.
     
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajaja que chucha, seria mas logico bajar impuestos y subir sueldos. bajando los sueldos baja automaticamente el ahorro en pensiones, el consumo y el iva, entre otras cosas mas que se sumarian.

    Aca vemos claramente que estos giles de derecha ya perdieron absolutamente el norte, estan gobernados por la codicia, diria mas bien, que estan gobernados por la demencia.
     
  8. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ese tipo de weones masoquistas seran aimbot programados por su patron, aimbot incertado por el@culo
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    636
    conshasumareeee...... nos juimos a la B.......
     
  10. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Opinan desde la ignorancia... las horas extras nunca han sido base de cálculo de indemnizaciones, por lo tanto que se consideren es un avance, y con esto ya quedó la jurisprudencia. El tema es que se consideran horas extras habituales cuando estas son pactadas con el empleador mediante un anexo, que no puede exceder de 2 hrs. extras diarias, y estas se pueden pactar en casos particulares y que no excedan los tres meses... es el caso de los turnos 10x5 que para completar las 12 hrs. Se pactan 2 diarias, o en los turnos 5x2 o cualquier distribución que no exceda las 45 hrs semanales... cualquier duda me consultan por interno.. les cobro solo una mamada... pero sin besos o parecería mariconeo...besos
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    Solo te falto decir que seguramente, para que las HHEE sean consideradas en la base de cálculo, van a recibir el mismo tratamiento que cualquier remuneración variable, que se repita los últimos tres meses y que sea el promedio de estas.
     
  12. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    [​IMG]
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas