PICO EN EL OJO:Corte suprema incluye hora extras en indemizacion por año de servicio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 7 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Una resolución de la Cuarta Sala de la Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que incluyó en la base de cálculo de indemnizaciones de despido lo pagado por concepto de horas extras.


    La resolución del máximo tribunal unifica, de aquí en adelante, la jurisprudencia sobre el cálculo de las indemnizaciones por despido, pero aclara que sólo se ejecutará cuando se refiera a horas extras “permanentes” y “habituales”, excluyendo las “esporádicas”.

    Según la legislación nacional, se considera horas extras aquellas que excedan las 45 horas de trabajo semanales. Y ahora se podrán exigir como parte del cálculo de la indemnización, sólo si estás se trabajan de manera permanente


    http://www.biobiochile.cl/noticias/...xtras-a-las-indemnizaciones-por-despido.shtml


    PD:La Corte Suprema hace lo que se le antoja, están estirando el principio pro operario de forma artificiosa y desmedida.
    Lo peor es que una medida así va a atentar contra los ingresos de los trabajadores a futuro, ya que encareciendo tanto el despido, los empleadores optarán por impedir, en los hechos, que los trabajadores efectúen horas extras de manera permanente (gran fuente de ingresos!!).
    Como ellos son funcionarios públicos que tienen la vida asegurada, les da lo mismo que la economía del país se vaya a la chucha.
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pero si las HHEE ppr definición deben ser extraordinarias por lo tanto no habituales... si alguien siempre hace hhee entonces esta mal....
     
    A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  3. bentob

    bentob Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando se define como HHEE Permanente o Esporadica
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961

    Se de empresas que estan obligando a los negros a hacer "horas extras habituales". Así igualan el salario que gana un chileno por el mismo puesto.


    Pasando a otro tema, dentro del tema laboral. Se vienen años dificiles para los trabajadores. Puede haber trabajo, pero a un valor bajisimo. Vamos a llegar a extrañar al primer gobierno de Piñera
     
    Stban2, Phenril, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  5. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Segun el codigo del trabajo , las horas extras no se incluyen en la base del calculo de las indemnizaciones, asi de claro.
     
    A Stban2 y jimmyvalpo les gusta esto.
  6. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Esto aumentara la Cesantia, los despidos y cagara todo el empleo, yo fuera empresario ni cagando contrato gueones los despido y le hago contrato paulatino por el minimo si les gusta les gusta de lo contrario contrato haitianos. JA, eso haran esas leyes gueonas.
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    ¿Hasta cuándo nos gobernará el comunismo-anarco-nazi-progre-sin-centro-social, CTM?
    Necesitamos que lleguen de una vez por todas los 'tiempos mejores" y que nuestro presidente ordene a esa Corte de rojos que deje de robarle dinero a los empleadores de nuestro país.
    Esto es la gota que rebalsó el vaso y no vamos a permitir que se atente contra el derecho a ser y decir una cosa, tener un estado tal, y actuar funcional y totalmente en contrario, porque a un grupo de viejos se le ocurrió que los estados cuánticos laborales no existen en realidad chilena.

    Si tengo una relación basada en la subordinación y dependencia por una parte de la cadena, y por el otro lado a weones inservibles que prestan un servicio personal en virtud de la funcionalidad y dinámica real de la relación de trabajo pactada en esas condiciones, es obvio que puedo pagarles con esas weás, horas extras creo que se llaman, no estoy muy seguro, en vez de contratar el personal suficiente para realizar las labores productivas que mi 'emprendimiento' supone. ¿Por qué no puedo? A ver.

    No sé weón, esto es un pico en el ojo terrible, estoy decepcionado, ya no sé qué pensar, porque parece que no podré seguir burlándome de los derechos legales de los trabajadores mediante el trucazo de no pagar las horas extraordinarias como tales sino meterlas de cuchufleta como 'bono compensatorio o por sobre esfuerzo'.

    ¡¡¡Momento, momento, extra, extra¡¡¡
    Me informan los jurisconsultos de la empresa que la sentencia de la Corte Suprema no se refiere a eso y podré seguir haciendo lo que se me ocurra. Oie, pino3 qliao, no me asustís por la puras, Ctm.-
     
    Stban2, Phenril, KrEuLox y 4 otros les gusta esto.
  8. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Que manera de haber mamertos en este foro por la chucha.
    ¿Hasta qué punto pueden ser unos lameculos estos qls?
    No tienen ni vergüenza para defenderle las crías al patrón.

    Atte
    Klm
     
  9. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
  10. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Siguen concediéndole regalías a estos malditos vagos buenos para nada. Necesitamos un breakthrough en AI para prescindir de estas bestias, que vuelvan a la vida salvaje.
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961

    Deja la pasta
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Yo creo que es naturalmente aweonao, ni los pasteros llegan a ese nivel de retraso mental.
     
    A Stban2 y Cayordiano les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas