Piñera: gane Apruebo o Rechazo, Chile necesita una Constitución que nos una.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Richard Whitman, 23 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Me acuerdo de las campañas del SI y del No. Eran muy entretenidas (las del NO obviamente). Espero que en este sentido vuelva a ser igual.

    Me da lo mismo quién redactó la wea. No puede ser que nos rigamos por algo que tiene ya 30 años. Los tiempos cambian muy rápido. Que demoré 2 años en redactarse, da lo mismo. Lo importante es que quede buena para que dure al menos otros 30 años.
     
    A Raiden, Kuiyt y Chayam Anderson les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta recibidos:
    11.965
    La nueva Constitución debe ser acompañada por reformas potentes y creación de leyes acordes dicha Constitución, ese es el próximo paso para lograr de una vez un país justo y equitativo para todos.
     
    A Raiden le gusta esto.
  3. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Viejo conchadesumadre, Jamás tuvo los pantalones bien puestos. Se prostituyo a la izquierda fascista y ahora los retardados del Fraude Amplio y los Comunistas van a redactar una mierda que beneficiará solo a ellos.
     
    A Richard Whitman, Sturm y Centurion_cl les gusta esto.
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.674
    Me Gusta recibidos:
    7.472
    Piñera no es de Derecha



    La nueva Constitución es una iniciativa de la ONU en Chile, de hecho el proceso para una nueva Constitución partió el 2015 durante el mandato de Bachelet a solicitud de las indicaciones de la ONU (somos el piloto para una carta magna globalista, genero, indigenista, Anti nacion y pro inmigración se adecue a la "agenda 2030" de ese organismo...)
    https://radio.uchile.cl/2015/10/19/pnud-entrega-claves-sobre-formulas-de-proceso-constituyente/
    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...ciales-y-culturales-en-la-nueva-constitucion/

    Les dejo el proyecto de la Constitución de Bachelet con todos sus elementos progres...

    https://www.senado.cl/appsenado/templates/tramitacion/index.php?boletin_ini=11617-07



    Nuevamente "Fascista liberal"..

    Los amarres terminaron con la reforma de Ricardo Lagos, lo que transformó completamente la constitución del 80.

    La constitución establece limitantes al poder y a los políticos, la Izquierda extrema nunca podrá establecer su ideario completo en una constitución (ninguna fuerza política), por lo tanto si logran una nueva Constitución igual seguirán quebrando por no poder hacer lo que quieren...

    Que cambios sociales pasan por una constitución???

    El problema de Chile es el insuficiente desarrollo económico, no la desigualdad. Si hicieras el ejercicio matemático de quitarle todo el dinero a los ricos en Chile, solo te alcanza para solventar 4 meses de gasto público.


    Al vulgus lo convencieron que las constituciónes sirven para mejorar la "calidad y nivel de vida"! Jajajajajajaja
     
    #16 Centurion_cl, 24 Ago 2020
    Última edición: 24 Ago 2020
    A Richard Whitman, The Special 1 y Sturm les gusta esto.
  5. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Haha, dile eso a Estados Unidos con su constitución de 1789, Noruega 1814, Holanda 1815. Chucha, aca por lo que dices cada 30 años va a haber un estallido social.
     
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    ajajaja ahora vienen los fachos a decir que piñera es de izquierda, nunca pierden los qliaos, cuando el gobierno saben bien que lo lleva el pinochetista de larroulet, si piñera propuso el plebsicito fue para salvarse la raja y no renunciar, ahora se pone el parche antes de la herida antes del millonesimo fracaso de su gobierno
     
    A Raiden le gusta esto.
  7. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Puta que estay cagado, hay constituciones que tiene más de 200 años, solo los weones tontos modifican su constitución, en fin los tontos útiles caen en ese discurso weon de que una nueva constitución nos resolverá la vida. Recuerda que los mismos pelotudos de Jadue y Boric defendían la constitución hace unos años y ahora se cambian de bando. Fueron utilizados como los weones que son.

    Léete la caga de constitución primero, que apuesto no entiendes ni mierda, lo único que hace la constitución es definir el rol del Estado, sus límites y una declaracion de derechos. Así que suerte con lo que pides. Hasta creo que seremos más pobres y dónde day mucha pobreza, es porque los ricos concentran aún másas el poder.
     
    #19 Sturm, 24 Ago 2020
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2020
    A Richard Whitman le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta recibidos:
    11.965
    Te hizo bien el pan con vino por que repites como LORO los justificativos de los fachitos para boicotear el plebiscito.
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    La ignorancia en su grado máximo.
    Cuéntanos más, nos dejaste intrigados. Me gusta leer las razones de los "apruebo" ya que "me hacen tanto reír" con sus ignorantes y cómicos argumentos.
    Así es, pero nada que hacer ante la ignorancia. La oración que estará de moda en unos años será "se los dije".
     
    A carocarolo le gusta esto.
  10. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    El apruebo ya está listo de la mano de nuestro lider Piñera. Tengo la fé de que el y el congreso, escribirán una constitución que mejorará la situación del país. Siempre han hecho un trabajo ejemplar.

    [​IMG]
     
    A Sturm, Richard Whitman y The Special 1 les gusta esto.
  11. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Es bien triste que una nación sólo pueda unirse mediante un texto que a lo más 1/3 lo entiende.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta recibidos:
    11.965
    Y por qué asumes mi posicion política e intención de voto?
    Más fácil debatir con una piedra que con alguien de una pocision definida y ese es tu caso.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas