Piñera propone extender carrera militar en 5 años: busca un "alivio fiscal" por pensiones de FFAA

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 30 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Piñera propone extender carrera militar en 5 años: busca un "alivio fiscal"
    por pensiones de FFAA

    [​IMG]

    El presidente Sebastián Piñera, en el marco de profundizar los detalles que tendrá el proyecto de reforma previsional, admitió que pretende modificar el sistema en las Fuerzas Armadas y así generar un “alivio fiscal”.

    En conversación con Ahora Noticias, Piñera mencionó cinco puntos fundamentales, con los que se aumentaría el monto de las jubilaciones de todos los chilenos en un 40%.

    Esto se lograría con aporte adicional y mensual del 4% del sueldo a los trabajadores. Además, se mejorará la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario en un 10%. A ello se suman los recursos adicionales que entregará el Estado para un nuevo Pilar Solidario.

    Sumado a aquellas propuestas, también se contempla un aporte adicional para las mujeres y también premiar a las mayores de 60 años y hombres de 65 años que incrementen de forma voluntaria su permanencia en el mundo del trabajo.

    FFAA

    En la instancia, Piñera dio a conocer nuevos proyectos que van enfocados en las pensiones de las Fuerzas Armadas.

    “Es cierto que el Estado gasta más en las pensiones de los jubilados de las Fuerzas Armadas, que son como 100 mil, que en el Pilar Solidario que favorece a un millón y medio de personas”, indicó.

    En esa línea, complementó que “estamos trabajando en un proyecto de ley para extender la carrera militar de los 30 a 35 años”.

    “Significará un alivio fiscal en materia de pensiones de las Fuerzas Armadas”, finalizó.

    Pese a los cambios anunciados por el mandatario en una cadena nacional, que apuntan a mejorar las condiciones, desde el movimiento NO+AFP manifestaron no estar conformes.

    “El 4% de aumento de cotización con cargo al empleador que se propone, y que será paulatino en 8 ó 9 años, significa que las pensiones mejoraran para las generaciones jóvenes que se jubilarán en 30 ó 40 años más”, aseguraron mediante una declaración pública.

    “A modo de ejemplo, el aumento en 10% en la primera etapa de la PBS significa apenas una mejora de 10.800 pesos mensuales ($357 por día), equivalentes a 1/4 de kilo de pan diario”, remarcaron.

    fuente:
     
  2. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    ¿esto va para todas las fuerzas armadas?,¿carabineros y pdi?
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Seria bueno, co siderando los 400 millones de soldados chinos que hay actualmente, podria pasar cualquier cosa cuando el dragon se transforme en tigre.
     
  4. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    5 años es poco, aunque a nada...prohibir recontratación de los zánganos también debiese ser regulada.
     
    A weno pal tuto le gusta esto.
  5. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Dos cosas:
    1.- Alguien me explica porfa, porque extender la carrera 5 años de nada sirve si se pueden seguir retirando a los 20, solo estancaría el sistema.
    2.- Porque no los pasamos a todos a AFP? Si el sistema es wueeeeno.

    Bonus: Porque no se equipara su cotización que bordea el 6% al 11% de todos el puto mundo.
     
  6. BLACK_MOON27

    BLACK_MOON27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Simio Aweonao, estaba esperando tu caga de comentario con ardor anal , búscate una vida y algo productivo que hacer mejor delincuente de mierda, saludos cara de weas!
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Si los pasan a las AFP en menos de 10 años estarían bombardeando de nuevo la moneda :awesomehands:
     
    Cristopher M.S, parabroen, Stban2 y 7 otros les gusta esto.
  8. BLACK_MOON27

    BLACK_MOON27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas tus ideas descerebrado, que los uniformados tengan todas las regalías que todos los trabajadores, que se les paguen sus guardias como horas extras, que tengan derecho a huelga, que tengan Sindicato, etc, si tienen su jubilación bien ganadas nomás, hay harto sacrificio detrás , ahora de que hay zánganos , los hay, pero sin los de arriba
     
    A Cristopher M.S y cartonpirata les gusta esto.
  9. BLACK_MOON27

    BLACK_MOON27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Este Weon comenta con más ardor anal, pa mí que te cago con cuatica un uniformado, carita de bodoque, por decirte algo suave
     
  10. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    En que parte leíste que los pasen al Código del Trabajo? bolsa de caca.

    Ahora, si no entiendes el sarcasmo hazte ver aweonao
     
  11. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Los cobardes y mediocres zurdos y anarquistas estarán felices
     
  12. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Jajaja, yo voto que sería antes que los pasen.
    Igual creo que también deberían subirles la cotización.
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas