Piñera y su reunión con Macri

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Paul Daruma, 26 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Piñera tras reunión con Macri: “Hoy vamos a firmar un conjunto de acuerdos concretos y reales”
    [​IMG]
    https://www.google.cl/amp/www.later...onjunto-acuerdos-concretos-reales/145871/amp/

    Si Chile ha podido establecer acuerdos comerciales y de integración exitosos, con paises culturalmente tan distintos y lejanos como China y Japón, no veo el problema con un país vecino y con la misma cultura.
    El desafio para Argentina es dejar atrás el proteccionismo y abrirse a la competencia, en tanto que para Chile el desafío es proyectar su modelo económico al resto de la región.
    Para Argentina el tema es más complicado que para Chile, no va a ser fácil deshacerse del peronismo entronizado en su sociedad; Mientras que Chile tiene ya una vasta experiencia en temas de economía internacional, experiencia de la cual Argentina debe sacar partido para impulsar su liberalización económica.
    El futuro es la economía global, y hay que encarar la situación sin miedos, pero en forma gradual.
     
    A DaniSpecial, Elvio Lento y rolitox85 les gusta esto.
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Bien mi presidente, asegurando la paz y futuro de nuestro pais.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Estos en sociedades offshore son secos.
     
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Arancel cero ha sido beneficioso para Chile y sus paises asociados, más allá de ciertas problemáticas...Las que por cierto son superables.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ojalá que Graciela Alfano visite al Presidente Piñera, saludos.
     
  6. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    No creo que a Doña Cecilia Morel le guste mucho esta visita...
    Yo preferiría que lo visite Carolina Stanley, tiene mucho más "pedigrí" y por supuesto más inteligencia.
    [​IMG]
     
    #6 Paul Daruma, 26 Abr 2018
    Última edición: 26 Abr 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Paz? La paz esta asegurada gracias a la renovación de la FFAA. Que no fue obra del ladrón de bancos.


    Con la disparidad en el nivel de inversiones entre ambos paises. Macri sonríe... no tiene que botar tantas barreras comerciales para asegurar capitales chilenos. Chile se baja los pantalones, a cambio de nada.



    Puedes sacarte el semen de la boca :lol:
     
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    ¿De qué barreras comerciales hablas?
    Para que Chile aumente más aun su inversión en Argentina, Macri debe iniciar un proceso de nivelación impositiva, y ese es un asunto que tiene que ver con políticas tributarias internas y na que ver el comercio exterior...(Si no entiende de economía básica no meta la cuchara)
    .....................................................................


    En comercio, actualmente Chile compra tres veces en Argentina, lo que ese país compra en Chile. Y teniendo en cuenta que en 2010 la relación de balanza era de cinco es a uno negativo.

    ¿Entonces hay que cerrar el comercio y la integración con Argentina?
    Los únicos que pueden estar en contra son los mismos de siempre. Los rojos, los perversos que no quieren que el liberalismo económico siga demostrando que es un sistema superior al comunismo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    EEUU aprueba este acto masturbatorio capitalista...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    No estoy en contra, amigo mío personal. Lo que quiero decir, es que Argentina, con sus suspuestas trabas, supuestamente antiempresa, atrae 5 veces mas inversion chilena, de la que capitales argentinos realizan en chile. Macri gana por todos lados. porque al parecer, chile no es del todo atractivo para capitales argentinos, que apenas invirtieron unos USD$2mil millones en nuestro país el año pasado. *no recuerdo cifr exacta de inversion, si que la disparidad es obscena.

    Yo no veo beneficios de mercado, en que chile se abra de piernas frente a argentina, con semejante disparidad en indicadores economicos. Considerando que argentina jamás va a bajar de los lineamientos Mercosur, que nos perjudican en sectores como el agrícola y el estado chileno se ha visto obligado en
    mas de una ocasion, a imponer aranceles o derechamente subsidiar la agricultura local. Flor de apertura....



    Buen intento de torcer el argumento amigo mío, pero no le resulta. Porque desconoce los datos duros que demuestran, la desigualdad de tratos y como los argentinos nos la meten doblada en materias economicas. A mi esto me parece una excursión de Piñera para que capitales chilenos sigan saliendo del país. Al menos queda el consuelo, que la oposicion le arruinó el paseo al ladrón de bancos y tuvo que dejar a su hermano abajo del avión.
     
  11. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Jaja jaja
    Estas tomando clases con Tellier?
    Los números son estos.
    Argentina le vende tres papas a Chile y Chile le vende una.
    Luego Chile invierte veinte Lucas en Argentina y Argentina invierte una.
    Esa es la situación y que por supuesto nadie discute.
    Lo que te estoy diciendo es que eso de "derribar barreras comerciales" que mencionaste, no tienen nada que ver con reformas tributarias internas en Argentina.

    Tienes un serio lío conceptual producto de las malas juntas.

    Los asesores de Macri con cuea conocen el mercosur, y tú crees que esos pinganillas van a meterle la tutula a técnicos Chilenos?
    Técnicos fogueados en mercados altamente competitivos como Asia Pacifico, Europa, Estados Unidos, Japón, India etc?

    Vaya a lavar su ropa querido amigo, después pase por el foro.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Primer parrafo en negrita; gracias por darme la razón amigo mio.


    Segundo parrafo en negrita; Por supuesto amigo Paul. Los arancelarias y subsidios no son barreras comerciales, bajo ningun concepto :lol:


    Anda a cantinflear a otro lado, amigo Paul.
     
    A rocco_000 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas