PlayStation desconecta ‘Concord’, cierra el juego después de menos de 2 semanas y ofrece reembolsos

Tema en 'Noticias Videojuegos' iniciado por Aerthan, 3 Sep 2024.

1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    757
    PlayStation desconecta ‘Concord’, cierra el juego después de menos de 2 semanas y ofrece reembolsos completos

Firewalk Studios anunció que ha cerrado los servidores de Concord y que dejará de vender el juego menos de dos semanas después de su lanzamiento.

En una publicación en su blog, el Director del Juego de Firewalk Studios, Ryan Ellis, anunció: «En este momento, hemos decidido desconectar el juego a partir del 6 de septiembre de 2024 y explorar opciones, incluidas aquellas que lleguen mejor a nuestros jugadores».

Datos de jugadores simultáneos en Steam de Concord
    También compartió que la compañía ofrecerá reembolsos completos: «Mientras determinamos el mejor camino a seguir, las ventas de Concord cesarán de inmediato y comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado el juego para PS5 o PC. Si compraste el juego para PlayStation 5 en la PlayStation Store o en PlayStation Direct, se te reembolsará a tu método de pago original».

Una captura de pantalla de Concord (2024), Firewalk Studios

LEER: Jugadores de ‘Concord’ reportan tiempos de espera de más de 8 minutos mientras el juego ya ha perdido más del 60% de sus jugadores

El juego fue criticado negativamente desde el principio, con muchos jugadores denunciando el diseño feo del juego y la promoción de la ideología transgénero con la inclusión de pronombres. Sweet Baby Inc. detectó que en la lista de curadores de Steam, KabrutusRambo señaló a finales de mayo: «así que el F**ROBOT tiene pronombres en el próximo juego de Sony. ok».

El usuario de X Mangalawyer también se burló: «¡Dios mío, finalmente un tanque literalmente jugable!»

LEER: El número de jugadores de ‘Concord’ disminuye un 42% después del primer fin de semana

En lugar de abordar estas preocupaciones, Firewalk Studios eligió ignorarlas. Hablando con VGC, la Directora de Propiedad Intelectual de la compañía, Kim Kreines, declaró: «Sí, ese trailer. Ese momento es una pequeña parte de todo en lo que hemos estado trabajando durante años. Estamos emocionados por el juego y por la IP, [y] por que el juego esté en manos de la gente, la IP en sus mentes».

Continuó: «Personalmente, estoy muy emocionada por la IP para que la gente se adentre en la guía galáctica si eso es algo que eligen hacer, para que estas viñetas salgan semanalmente. Empezarás a enamorarte de la profundidad de los personajes. Eso es algo que aprendes semana a semana. Sus personalidades se desarrollarán, sus relaciones se desarrollarán para ti, sus historias de fondo. Nada de eso es algo que puedas obtener en una pequeña parte de esto».

«Pero eso es un comienzo», añadió Kreines. «Hay algo ahí. Así que me alegra que la gente lo haya visto. Me alegra que hayan participado y no puedo esperar para que vean más, para que vean todo lo que hay».

«That trailer is a tiny slice,» Concord Exclusive Interview

Cuando el juego lanzó su Acceso Anticipado en julio, solo tuvo un pico de jugadores simultáneos de 1.124 jugadores.

Gráficos de Steam DB de la Beta de Acceso Anticipado de Concord
    LEER: El diseñador principal de personajes de Concord afirma que los desarrolladores están ‘preparados y listos para llevarlo durante años’

Cuando el juego pasó a Beta Abierta, apenas mejoró, con un pico de 2.388 jugadores simultáneos.

Gráficos de Steam DB de la Beta de Acceso Anticipado de Concord
    Aunque el pico de jugadores simultáneos aumentó en Steam entre el Acceso Anticipado y la Beta Abierta, un informe de True Trophies indicó que el número de jugadores en PlayStation disminuyó.

Kes Eylers Stephenson informó: «Usando una muestra de datos de juego de más de 3,1 millones de cuentas activas de PSN (gracias a nuestra asociación con GameInsights), podemos ver que Concord tiene un 8,1% menos de jugadores en la segunda Beta Abierta que en la Beta de Acceso Anticipado».

Añadió: «En nuestro Gráfico de PlayStation que clasifica los 40 juegos más populares cada semana, Concord ocupó el puesto #29 ambas semanas».

LEER: Informe: Desarrolladora de ‘Concord’ exigió que sus compañeros de trabajo se refirieran a ella como ‘Profesora’, promovió ‘política extrema’ y exigió que despidieran a sus colegas no vacunados

Cuando el juego se lanzó el 23 de agosto, solo alcanzó un pico de 697 jugadores simultáneos en Steam. En las últimas 24 horas, solo alcanzó un pico de 110 jugadores.

Datos de jugadores simultáneos en Steam de Concord
    En PlayStation pareció irle igual de mal. PSNProfiles informó que solo 1.303 personas poseían el juego y que de esas 1.303, solo 1.264 lograron el trofeo más común, «Primera Eliminación», que requiere que los jugadores logren su primera eliminación o primer asesinato en el juego.

Una captura de pantalla de PSNProfiles.com mostrando el logro de Primera Eliminación para Concord (2024), Firewalk Studios
    True Trophies también informó que el juego fracasó desde el principio, ocupando el puesto 147 de los juegos más populares de PlayStation en su gráfico semanal cuando se lanzó por primera vez.

En su segunda semana, el juego cayó al puesto 180. Como se mencionó anteriormente, cuando estaba en Acceso Anticipado y Beta Abierta, ocupaba el puesto 29.

Una captura de pantalla del personaje Bazz en Concord (2024), Firewalk Studios
    Fuente: PlayStation Pulls The Plug On ‘Concord,’ Shuts Game Down After Less Than 2 Weeks, And Offers Full Refunds

Relacionado: El curador de Sweet Baby Inc Detected lanza el sitio web DEIDetected

A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Aerthan

112/163

Me Gusta recibidos:
    757
    SONY CIERRA SERVIDORES de CONCORD e INICIAN los REEMBOLSOS

COLAPSO WOKE por el CIERRE de CONCORD HAN PERDIDO la CABEZA

WOKE FURIOSOS con JUGADORES TÓXICOS por CIERRE de CONCORD y REEMBOLSOS de Sony! PERDIERON la CABEZA!

Sony Just SHUT DOWN Concord!!!

Journos Melt Down as Concord Shuts Down…

SONY DESTRUYE A CONCORD... ¡A FUERA!

#2 Aerthan, 3 Sep 2024
    Última edición: 4 Sep 2024
    A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.391
    Por querer seguir modas.
    Multiplayers.
    DEI.

Go WOKE, go BROKE.

A ale_pro87, whisky y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.400
    Eso pasa por meter progresismo a los juegos, con sun wukong quisieron hacer lo mismo y el estudio del juego mandó a la ctm a los progres y a sweet baby , hoy rompen récord de jugadores y ventas
    Pedazo de juego.

5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.622
    ponte progre hazte pobre.
    solo aprenden a palos estos enfermos mentales, las minorias imponiendose donde sea pero no son consumidores. :lol:

A alvacort le gusta esto.
  6. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.364
    eso pasa por meter weas para el 0.0001% de la poblacion, la intencion de estas mierdas es hacer ver a las minorias como si fueran mayoria, comprando medios de comunicacion, pero la gente no es weona, la mayoria no es tonta, cosa que me alegro, chupenlo wokes rkls tontos

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.391
    Con Stellar Blade y Hogwarts Legacy les paso la misma wea.

A ale_pro87 le gusta esto.
  8. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    208
    A parte de ya haber juegos iguales y gratis, esta cosa costaba 40 y sus personajes eran horribles.

9. Aerthan

112/163

Me Gusta recibidos:
    757
    DELIRAN AHORA ASEGURAN que CONCORD fue LEGENDARIO

COLAPSO ÉPICO por CONCORD EXIGE que EXPULSEN a los «INTOLERANTES»

CONCORD Y SU TURBIO SECRETO WOKE

CONCORD: El VIDEOJUEGO WOKE que NACIÓ MUERTO

#9 Aerthan, 7 Sep 2024
    Última edición: 8 Sep 2024
  10. Skull Face

Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    334
    Se demoraron como 8 años en desarrollarlo y la weá murió en dos semanas :lol:

11. kalyl

kalyl Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    The premise of Dino Game is straightforward: players guide the dinosaur by jumping over cacti and avoiding obstacles, aiming to achieve the highest score possible.