¿Podemos defender la Tierra de los asteroides?

Tema en 'Astronomía' iniciado por Darkseid, 14 Feb 2013.

1. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

Claro, nada se pierde con intentarlo y creo que no habrían muy buenos resultados a favor, pero no sacamos nada con detectar un objeto si no existe tecnología que logre parar a un asteroide que viene a una velocidad enorme que fácilmente puede doblar o triplicar en velocidad a cualquier tecnología hecha por el hombre. Los misiles están hechos para derribar aviones como los F-16, F-22, aviones que no superan los 2500 Km/h y que no tienen una masa o tamaño como el de un asteroide que puede fácilmente tener el tamaño de una cancha de fútbol o medir varios kilómetros. Usar una bomba atómica creo que sería en vano al menos que sea llevada al espacio algo que el hombre nunca ha hecho y que se desconoce que efectos podría tener en la Tierra y que resultados podría tener en el objetivo desconociendo su compuesto.

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    A ver, es imposible que un misil intercepte un objeto como un meteorito, asteroide o cometa. La velocidad a la que viajan estos objetos es tan alta que no existe un aparato construido por el hombre que sea capaz de siquiera tocarlos. O sea, olvida tratar de "detenerlos" cuando entran a la atmósfera.

La energía cinética que llevan estos objetos es tan alta que una bomba nuclear no basta para detenerlos, quizá puedan cambiar su trayectoria. Pero esto sólo es efectivo cuando están muy lejos de nuestro planeta, en una cercanía de tiempo de colisión es imposible.

La única posibilidad de "detener" en este momento un asteroide es detectar con años de anticipación una posible colisión. Para luego en una empresa planetaria, mucho mayor de lo que fue la misión Apollo de la Nasa, abocarnos a la preparación de la humanidad para la colisión y tratar por algún medio técnico cambiar la trayectoria del objeto.

Literalmente sería una carrera contra el tiempo por la supervivencia de la humanidad y la Tierra como la conocemos.

#14 drwire, 16 Feb 2013
    Última edición: 16 Feb 2013
  3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    ¿Pero qué tiene que ver que los misiles no sean tan rápidos? El misil no va a perseguir a la wea, lo va a interceptar, pa eso es necesario un buen cálculo matemático de su órbita, no que el misil sea tan rápido como el asteroide. Eso es lo que he entendido de las weas de planes/ideas que existen.

#15 Rock Strongo, 16 Feb 2013
    Última edición: 16 Feb 2013
  4. harrycco

harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    siempre se habla de esto que paso uno muy cerca o uno muy grande, digo se a destruido hasta la fecha algun satelite con estos meteoros que pasan tan cerca ????????????????