Polémica por pensión de gracia a víctima del 18-O prófugo por estafa: Cordero pide revisar beneficio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por El_Jawa, 21 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El_Jawa

El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    394
    El beneficiado es buscado por la Justicia por una denuncia de estafa en su contra, pese a lo cual recibe la pensión de gracia, que se entrega de manera vitalicia.

Polémica generó la pensión de gracia que entrega el Estado a una de las víctimas del estallido social (18-O), quien se encuentra prófugo de la justicia acusado de una estafa.

Se trata de Juan Francisco Villalobos, quien ya en ese entonces era buscado por la Justicia por el presunto delito de estafa al momento de recibir el beneficio estatal.

Según informó Ex-Ante, en junio de 2022 se emitió una orden de detención en contra de Villalobos; sin embargo, tres meses después se le otorgó el beneficio.

Así, entre el 18 de abril y el 15 de diciembre de este 2023, el prófugo recibió 9 pagos, equivalentes en total a $5.698.168 por parte del Estado.

Recordemos que el beneficio se entrega “de manera vitalicia y se mantendrá vigente mientras subsistan las condiciones que motivaron su otorgamiento”.

Villalobos fue acusado de una estafa en Conchalí, por lo que se emitió una orden de detención, sin que hasta la fecha haya sido capturado por la policía.

Sin embargo, no es la primera situación pendiente en la Justicia que tiene, ya que entre sus antecedentes aparecen causas por hurto, desórdenes públicos, estafas, ademas de lesiones leves y menos graves.

De acuerdo a la querella que presentó el INDH, en noviembre de 2019, Juan Francisco Villalobos fue golepado por funcionarios de Carabineros tras participar de una manifestación en La Florida, siendo abusado sexualmente al interior de la Subcomisaría Los Quillayes en la comuna capitalina, denunciando que incluso le aplicaron corriente eléctrica en sus dedos.

Consultado este jueves al respecto, el ministro de Justicia, Luis Cordero, junto con enfatizar en que es un tema que depende de la Subsecretaría del Interior, propuso revisar la entrega del beneficio.

“Esas pensiones se otorgan bajo determinado tipo de condiciones, tienen una cláusula de revisión. Sin embargo, también hay otro tipo de aspectos que son necesarios de revisar desde el punto de vista normativo”, señaló Cordero.

Fue una persona que denunció violación a Derechos Humanos, que tuvo una calificación con ese fin que le permitió acceder a esa pensión y con posterioridad está involucrado en un ilícito sobre el cual no existe condena, pero que, no obstante, permitiría, en opinión del Ministerio del Interior, revisar su otorgamiento”, insistió.

FUENTE: Biobiochile.cl

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.160
    La ultraizquierda está con los delincuentes.

Llaman revolucionario o adherente a cualquiera que deje la cagada en función de sus ideales patéticos, inorales y fracasados.

Qué prueba necesitan??? . Voto obligatorio para todo y fin de la ultraizquierda.

A nuestros sacoweas @Hatuey y @manases no hay prueba que valga. Ellos son tontitos.

3. Vadero

Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Los extremistas de izquierda están con los delincuentes, por que no llegan al pueblo común, la gente de clase media desde hace mucho tiempo que no les cree los cuentos marxistas, lo que lleva a los izquierdista a buscar apoyo en delincuentes y narcos....

A Chayam Anderson, onjose y igmin les gusta esto.
  4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.602
    Haciendo nuevamente la pega como las weas. Un chiste este gobierno.

A MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.335
    No es de extrañar que este gobierno de pencas qlaos premie con beneficio economico de por vida a un delincuente qlao profugo, asi como tampoco lo es que se otorgue pensiones a falsos exonerados, falsos dddd, etc.
    SI hasta el bien difunto pelao qlao teillier tenia pensión de por vida gracias a los ERESHO UMANU.

6. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.652
    otro ser de luz de los comunachos que se cae :lol:

A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.311
    Aún sigues creyendo que el estallido fecal fue espontáneo Rorrito @Hatuey?

A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas