Ponce Lerou es el gran ganador del acuerdo Codelco-SQM

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 31 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    24.686
    Nadie chilla.
    Ni siquiera voh que tus EURES DER PUEULOH se pasaron por la raja tu supuesto sufrimiento durante LA DISTADURA y hacen negocios con la familia de PINOCHEEE.

Pobre weon, te mean todos los días y los defiendes.

#13 alvacort, 1 Ene 2024
    Última edición: 2 Ene 2024
  2. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.721
    En términos prácticos es bueno a corto plazo, no ha largo y eso lo explique en el comentario anterior, el litio a lo mas tiene como 7-10 años de uso practico, pero por contrato hay que explotar obligatoriamente hasta el 2060... ósea se ve clarito que a la larga será mas una carga que un apoyo económico (como codelco actualmente) y no solo será moralmente como el loli el acuerdo, si no que dará un golpe en el bolsillo de todos. A la larga va a pasar algo similar con lo que paso con el salitre en el pasado, había mucha dependencia económica con ese recurso, ¿y que paso cuando se invento el salitre sintético? se produjo una crisis económica enorme. El litio debió aprovecharse hace mucho tiempo antes, pero por temas políticos demoraron demasiado en tomar una decisión definitiva. El interés internacional no es el mismo que en años atrás, en EE.UU ya se ha descubierto el yacimiento de litio mas grande en el mundo, por eso hay poco o nulo interés en invertir acá, y china no es que tenga un real interés en el litio chileno y eso se demostró perfectamente en el monto monetario irrisorio que se estableció en el acuerdo económico entre ambos países.

Con respecto que hay sodio en los mismos salares que se podría explotar y exportar... prácticamente hay sodio en todos lados, así que no veo cual sería el provecho económico para exportarla si ya de partida es un recurso muy común (sexto material más abundante en la Tierra)

Con el hidrogeno se hablaba de invertir desde años antes del estallido, pero tengo la sensación (no he buscado información al respecto) que no ha avanzado mucho en los últimos años hasta la actualidad y los mayores interesados que provenía de Europa, con la crisis económica que dejo el covid, ha aumentado el interés por parte de los europeos en la compra autos eléctricos chinos, causando una crisis en las empresas automotrices locales en la actualidad, ya que las primeras son mas baratas y también son mas amigables ecológicamente en comparación a las de combustión de materia fósil.

#14 kite_kite, 1 Ene 2024
    Última edición: 2 Ene 2024
    A alvacort le gusta esto.
  3. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.485
    No estamos con gente de la dictadura, no los perdonamos y hace negocio con ponce lerou XD, salva SQM, y devolver el favor de que forma haciendole la carrera a la guatona bachelet otra vez, estara en papeleta del 2026, tienen que pagar a la onu.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  4. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Si y???? Te rasca el ollo acaso ???

5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.168
    me molesta que te presentes aca, luego de votar por ese hijo de puta y comentes como si nada hubiera pasado, sabiendo que tu presidente nos tiene en un mierdal.

ai que, no me hagai que me suba la presión culiao

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Zurdos culiaos inconsecuentes, tanto webiaron por estatizar el litio y se lo regalaron a los nietos de Pinochet.

7. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    ambos lados la misma mierda

8. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Mi presidente ,baboso kl , ha hecho mas que la basura kl de piñera , a si es mas respeto perkin kl , y tomate tus pastillas que si no te volvis loka maraka kl

9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.686
    Que han hecho?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas