“Populismo y engaño a la gente”: reacciones de presidenciables contra programa comunista de Jadue

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 17 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta recibidos:
    7.431
    “Populismo y engaño a la gente”: reacciones de presidenciables contra programa comunista de gobierno de Daniel Jadue
    Los cuestionamientos estuvieron centrados en la idea del alcalde de Recoleta de poner fin a las AFP y el retiro del 100% de los fondos previsionales, además de la idea de refundar las policías.
    [​IMG]
    El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, presentó los ejes de su programa de gobierno en caso de llegar a La Moneda en 2022.

    Dentro de las principales propuestas del también alcalde de Recoleta están el fin al sistema de AFP, retiro del 100% de los fondos de las cuentas previsionales, impuesto permanente a los altos patrimonios, royalty a los recursos naturales, refundar las policías y fin al Crédito con Aval del Estado, entre otras.

    Ideas que fueron criticadas por algunas de las otras figuras que también aspiran llegar a La Moneda, como Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Ind.), Ignacio Briones (Evópoli) y Carlos Maldonado (PR).

    “Las propuestas de Daniel Jadue son muy malas. Condena a los futuros pensionados a una vejez de miseria. Retirar el 100% de los ahorros previsionales lo único que logra es dañar a la gente, es generar un espejismo, construir una ilusión en base a nada. Me parece de una irresponsabilidad tremenda”, comenzó diciendo Desbordes.

    El exministro de Defensa también criticó duramente la propuesta de “refundar Carabineros…Yo le pido a Daniel, termina con tu obsesión con las FF.AA., con los Carabineros. Modernicemos Carabineros, todo lo que quieras. Para qué seguir con esta guerra contra los uniformados. Dejemos la lógica del Sí y el No atrás de una vez por todas. 30 años después seguimos PC versus FF.AA. Y Carabineros. ¡Hasta cuando!”.

    Joaquín Lavín (UDI), por su parte también cuestionó las propuestas de Jadue, y aseguró que “después de la pandemia lo que más se necesita es recuperar los trabajos. ¿Cuáles son las medidas reactivadoras de la economía del programa de Jadue? Ninguna. ¿Cuánto empleo va a crear el programa de Jadue? Cero. ¿Y cómo vamos a combatir el narcotráfico y la delincuencia? ¿Legalizando la marihuana? No”.

    [​IMG]
    Carlos Maldonado (PR), Sebastián Sichel (Ind.), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Joaquín Lavín (UDI).
    El independiente Sebastián Sichel indicó que “hay una obsesión con robarle o con quedarse con los recursos de las personas que ahorran por el fruto de su trabajo todos los días. Creo que debiéramos estar mucho más preocupados de cómo subir las pensiones en Chile y cómo administrarlas bien. Y lo que parece es que muchos lo que quieren es ver cómo se pueden hacer de esa plata que los chilenos han ahorrado sistemáticamente”.

    Para agregar que “creo que hay distintas visiones de país, una de extrema izquierda que lo que dice todo el día es que hay que financiar la política y el Estado y que así se hace justicia. Y otros como yo que creemos que tenemos que tener un proyecto distinto y que sabemos que el mérito y el esfuerzo es lo que saca a los países adelante”.

    Maldonado, en tanto, pidió que “hablemos en serio, ofrecer el retiro del 100% de los fondos de pensiones es populismo, pan para hoy y hambre para mañana para las y los trabajadores del país. Nuestra propuesta es mejorar las pensiones a través de un fuerte aporte estatal, pero manteniendo los fondos y el aporte individual, porque no se mejora algo sacando lo que hay. A lo que hay, hay que agregarle más para que el resultado sea mejor”.

    Mientras que Briones sostuvo que aquí “hay dos cosas que él (Jadue) no le dice. Primero, hecho el retiro, a usted le van a subir la cotización a el doble o más. Y dos, esa plata ya no será suya como ocurre hoy, sino que irá a un sistema de reparto y no a su cuenta”.

    “Respecto al primero punto, entonces será el préstamo más caro que le hayan dado en su vida. Le van a pedir la plata de vuelta y con creces. respecto a lo segundo, sacar el 100% nos lleva a un sistema de reparto por definición. Porque sin fondos la cotización que subirá será para pagar las pensiones de quienes vayan jubilando y no para usted. Por último, digámoslo con claridad. En esta elección presidencial hay dos proyectos en disputa. Daniel Jadue reivindica saltarse las reglas, dar recetas mágicas y cree que la justicia social es sin desarrollo económico”, cerró el exministro de Hacienda de Sebastián Piñera.

    Gabriel Boric, la carta presidencial del Frente Amplio que competirá con Jadue en primarias legales para definir una candidatura única, evito referirse al programa de gobierno del comunista y aseguró que el viernes él dará a conocer su propuesta desde Magallanes.

    “Me parece muy positivo que las diferentes candidaturas pongan a disposición del escrutinio público y del debate los distintos programas presidenciales”, dijo el diputado.

    https://eldiariodesantiago.cl/archivo/110244
    https://www.latercera.com/politica/...e-daniel-jadue-pc/JL3RDJYOQBBLFCBZGGNQC57B7Q/
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Mentalmente..epidemia no es apto para un cargo politico, solo lean el "programa" de gobierno...oye..hasta un weón tonto se da cuenta de que este orate no tiene idea donde esta parado, el problema aca es que luego de toda la fantasia que manifiesta este weón con el comunismo...despues no sabrá que hacer..porque el comunismo y él son mentiras..son solo palabras para engañar a la gente..este caesón obeso sirve para comerciante ambulante o para el pepito paga doble..estafaria a varios...
     
    Elber Guddo, ALam.-, Albelda y 2 otros les gusta esto.
  3. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    Soy Chileno y tuve la oportunidad de vivir en varios paises, Holanda, USA, China e Inglaterra y debo decir que el capitalismo es lo que manda en este mundo, pero siempre acompañado de fuerte politicas sociales .. un tipo de extrema izquierda o uno de extrema derecha, son puro cuento y este weon mentiroso es uno de ellos ... ni Kast, ni Jadue
     
    Azor012021, Vadero, Elber Guddo y 5 otros les gusta esto.
  4. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    La derecha está mas asustada que la cresta porque con el mal manejo de la pandemia y del estallido social donde Chile despertó, saben que no van a volver a gobernar de aquí a 50 años mas y solo tendrán el voto de 10 tarados como máximo :lol2:

    Que bueno que Jadue y Boric lleven la delantera :like:
     
    A zektroso y DEMONICON les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961


    Si te das cuenta tu.... :lol:




    Me extraña que aún no hagan bulo del auto de Jadue
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
  7. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    No te desgastes con ese weon que cita los comentarios para editarlos a su modo y sacarlos de contexto y no saber argumentar decentemente en NINGÚN tema de ningún ámbito. Hay que dejar que se pise la cola solo ese qlo :like:

    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: a este le llega hervir como sus candidatos no tienen por donde ganar contra Jadue o Boric :lol2:
     
    A zektroso y Stban2 les gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    8.368
    Primero debemos dejar en claro que solo un retorcido mental puede adherir, avalar y/o promover el sistema mas fracasado, criminal y genocida de la historia. Superando (en lo malo) al nazismo con creces.
    Ahora vamos al meollo. Este nefasto politico cree solo en recetas fracasadas, antípoda a lo que cualquier pais desarrollado hace. Muestra de ello es que este personaje vomitivo avala y promueve la ocupación de casas deshabitadas (robo) sin tener condena alguna. Esto es parte de su programa de gobierno!
    Una cosa es que hayan personas utópicas que crean en mejorar el mundo con la mentira de los interminables derechos. Otra es ser un sociópata avalando este tipo de atrocidades.


    Pd: que dirá el falso psicologo?. El que defiende la vida de pedofilos, terroristas y homocidas.
     
    A Azor012021, EL CERDO y ALam.- les gusta esto.
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    8.368
    Citó países que incluso no pagan años de servicio en caso de despido. Países en los que el mercado se mete en todo.

    Interesante ver como es que la caricatura no aplica en los países exitosos (obviamente no hablo de China que hasta hoy tiene esclavitud y trabajo infantil en masas)
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Increíble cómo leyeron, analizaron y extrajeron conclusiones de un texto de más de 200 páginas en unas pocas horas.
     
    A zektroso, Stban2 y KrEuLox les gusta esto.
  11. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    ¿Estás esperando tu $$$ de parte del mechero o del camello?
     
  12. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Evaluemos las otras propuestas también.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas