por qué en chile se lee tan poco?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 20 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eskapaden

Eskapaden Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    LA CULPA LA TIENEN LOS PADRES por que no educaron a sus hijos para leer habitualmente.

La típica expresión ''Son muy caros'' no creo que deba estar aquí, porque si vas a la feria puedes encontrar excelentes libros a 500 o 1000 pesos. Si no, puedes comprar uno caro e intercambiarlo con amigos o compañeros es bien simple el asunto

2. stab

stab Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    90
    Durante mucho tiempo se ha hablado del valor de los libros. Sinceramente antes pensaba igual, que al bajar el valor de estos, la lógica consecuencia sería que aumentaría la lectura. Pero el fenómeno internet nos ha dejado algo muy en claro. Si fuera por el precio, las personas bajarían miles de libros por internet y problema resuelto. Desgraciadamente no es así.
    El placer de leer se inculca en la casa, no en la escuela donde leer es una obligación. Este problema afecta otras áreas claves de nuestra sociedad como: el bajo vocabulario, mala comprensión de lectura, mala redacción y mala ortografía. Ambos problemas podemos observarlos leyendo este mismo foro. ¿Cuántos cambian las letras "C" o "Q" por "K"? ¿Cuántos no usan letra mayúscula al inicio de una oración o después de un punto seguido o a parte?
    Hemos ido degradando nuestra lengua, ampliando la brecha comunicacional entre jóvenes y adultos, entre más educados y menos educados.
    Pareciera que el vocabulario de la cárcel se ha trasladado al living de muchas casas, afectando las relaciones interpersonales entre familiares, entre amigos, entre colegas, entre todos.
    La lectura nos abre más que mundos imaginarios, nos abre la posibilidad de ser alguien mejor en la vida y a eso no se le puede poner impuesto ni se le puede dejar a la suerte.
    HAY QUE INCULCAR EL AMOR POR LA LECTURA.

3. Doux Folie ♥

Doux Folie ♥ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por el impuesto alto que hay sobre los productos de la cultura? se supone que en Europa el interés es del 0.5% sobre el sueldo de un profesor, aquí aplican la misma tarifa pero no aplicando el porcentaje, si no que hacen la converción del dinero y listo resultando que el procentaje sea mayor al 5%, una mierda :)

4. jorbas88

jorbas88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    por ke les da paja

5. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537

me sacaste las palabras de la boca.
    lamentable u.u

6. sed_da

sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    porqué de partida vivimos en un siglo influenciado por el flaitismo , en donde todos quieren ser "del corte" creyendo que hablando de esa manera tienen más onda...

luego, el boom de los programitas esos como yingo y ese tipo de weas de farándula que en nada bueno contribuyen sino q a repartir y enrostrarnos lo mediocre y lo peor de la sociedad en qué vivimos...

además, el cero espíritu de superación de nuestros jóvenes... es cosa de ver las aspiraciones que tienen los wnes hoy en dia: perriar hasta abajo, webiar, curarse, arrancarse de clases, etc.

ojalá recapacitemos como sociedad, bajemos los precios de los libros, incentivemos la cultura: con leer una hoja de diccionario al día, aprenderemos 1200 nuevas palabras al año: NO ES MALO!!

saludos!

7. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53

La pura verdad llega a dar lata conversar con cabros de 20 e incluso mas, creo que en gran parte igual es el sistema educacional, donde no se incorpora la lectura como algo habitual, y porque no decirlo también nuestra sociedad en general es penca en ese aspecto, buscan miles de excusas para no leer , que los precios, que el tiempo etc.....

"La ignorancia es la noche de la mente pero una noche sin lunas y sin estrellas" Confucio.

8. Radra!

Radra! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    :google::aweonao2:

9. pekodancer

pekodancer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que ahora se lee mas, ya que hay bastantes formas de obtener un libro (pirata).

las razones.

lo primero es que las weas de libros son demasiaod caros, por ejemplo a mi no me alcanza.

segundo: dependerá del gusto del lector, ahora hay bastantes wn@s que les gusta el genero vampiristico y en su tiempo fue harry potter y el señor de los anillos.
    Recuerdo que en el liceo me hacian leer puas weas fomes, por eso no me gustaban los libros (por suerte salio ESDLA y de ahi muchos otros).

lo otro es que leer un libro, y si ademas son sagas, toma demasiado tiempo (dias o semanas). y los jovenes prefieren hacer otras was en vez de leer (no los culpo).

por ultimo es que cuando a los wn@s les piden hacer un trabajo leer algo en el colegio buscan un resumen y listo.

y aunque le bajen el impuesto a los libros, éstos seguiran siendo caros por la csm.

ya me enoje . :p :p

10. Pauli678

Pauli678 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando yo era mas chica, las tecnologias como el internet , los juegos y el cable recien estaban surgiendo, entonces al menos en mi caso la lectura me entretenia, ahora lamentablemente lo he dejado porque el tiempo que antes utilizaba en leer ahora lo uso en estar en internet.

11. alvaro_slimshady

alvaro_slimshady Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Impuestos aberrantes a los libros
    Televisión
    la educación
    y creo que yingo jajaja

12. Isaah

Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    soy adolescente y veo lo qe pasa a mi alrededor
    y creo qe es la tecnologia, el carrete, las drogas, alcohol
    pero yo no pierdo el interes de leer, osea no leo muchos libros, leo revistas, diarios, etc
    y con eso creo qe mi vocabulario y ortografia es mucho mejor de alguno que no lee practicamente nada
    saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas