por qué en chile se lee tan poco?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mmmm tal vez para ustedes el concepto de leer es pescar un libro como harry potter y pegarse leyendolo. Lo que es yo leo cosas sobre mi carrera por internet, leo noticias, me informo de cosas que pasan en el mundo, cosas pasadas.....pero para algunas personas que conozco eso no es leer... wtf?

Leer (del latín legere) es el proceso de percibir y comprender escritura.

tengo varias teorías, creo que en el caso de los jóvenes podría ser porque las pestes de programas que se transmiten en la TV se robaron la mentalidad, porque las modas se apoderaron de la intelectualidad, porque dicen que si lees eres un ñoño o un loser y probablemente ellos están interesados en las opiniones de los demás, porque en los colegios no se fomenta la lectura de la manera adecuada. y porque el ponceo es en lo único en que piensan xDDDD
o simplemente porque no les gusta leer y no ven la posibilidad de transportarse a otros lugares frente a un libro o de vivir historias deiferentes a la propia al esribir
y quizás en el caso de los adultos porque los libros originales son muy caros y porque además de no ser suficiente el tiempo que tiene sus preocupaciones son otras
Saludos.
Bye**

me robaste las palabras, totalmente de acuerdo con tu argumento.

Toda la razon pelao mario,
al final es wea de cada uno decidir q hacer con su intelecto, desperdiciarlo como todo wn o
simplemente desperdiciarlo por un buen proposito y dar algo positivo a la sociedad.

Porque en los colegios no les hacen leer cosas de su interes. la unica teoría que tengo sobre eso, nunca me lo había preguntado.

no ce llo casho qxe leo kleta y tenguo wena hortografia

hablando en serio porlomenos yo no me interesa mucha la lectura, me aburre y me da sueño hahaah pero tengo buena ortografía :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.