por qué en chile se lee tan poco?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 20 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LuxorX

LuxorX Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4

Prefiero mil veces hojear un libro que mirarlo por el pc.. pero lamentablemente Chile es uno de los países que tiene los libros mas caro en el mundo.

2. Mistery.Dj

Mistery.Dj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no se trata de que los libros sean caros o no hay muchisimas formas de obtener un libro lo que pasa sinplemente es que pasa simplemente es que somos muy poko cultos nuestra cultura esta desapareciendo

3. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Por que no hay cultura, porque los padres no se preocupan de que sus hijos lean los libros para el colegio, los pendejos que hacen?
    rincón del vago...
    Creo que es un tema profundo.
    a los que les gusta leer leen, pero nosotros nos preocupamos de inculcarles lo mismo a nuestras amistades, sobrinos, hermanos, etc?

Adempas siempre se recomienda a alguien que no le gusta la lectura, con un libro fácil y divertido para que así alimente solo sus ansias por los libros.

Pero que hacen? recomiendan la Iliada o cosas así de una.

leí un articulo sobre eso hace poco. Pero respecto a lo que pasaba en el Salvador, que instalaron un plan para la comprensión lectora y el estado regalo libros etc... Pero puros libros complejos, para alguien que recien le esta agarrando el gusto

4. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si.
    Yo al menos he logrado que lean mis amigos, y sobrinos, y etc... De uno en uno se hace la cosa.

5. shopitoo

shopitoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el fuck impuesto al libro po comadre si es mas caro k la chu.... comprar algo bueno para leer

6. Finn

Finn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    siempre salen los impuestos de por medio, pero no es excusa, el que desea darse un gusto literario no escatima en gastos, es como los breas que se pueden gastar 100 lukas carreteando, yo con esas 100 lucas me compro libros de diseño y me alcanza hasta para una herramineta o dos

7. Verona87

Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que ahora es mas moderno leer uno puede acudir a los PDF o al word no es necesario comprar libros ojos que son super caros, pero esta idiosincrasia literaria pasa por un tema cultural el Chile con cuea una persona a leído condorito y con se las dan que han leído algo jajajaajj

8. ctrl_alt

ctrl_alt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    Los libros estan caros :(

9. galvarend

galvarend Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por el clima. chile posee un magnifico clima y es mejor salir que quedarse en casa leyendo. ahora bien, si la television es un reflejo de la realidad, con un clima distinto, la tv tambien lo seria.
    por ejemplo, en inglaterra la gente lee mucho porque en invierno neva vastante y la gente se queda en sus casas al lado del fuego leyendo

10. dave89

dave89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, la vdd de las cosas es q io estudio ingenieria, por ende a mi no me gusta mucho la lectura (obviamente hay personas q la estudian y son buenos leyendo), pero a lo q voy es q en mi carrera es mas calculo q lectura y la vdd de las cosas es q tb me aburre pero de todas formas cuando tenga tiempo y todo igual voy a tener q leer xq como tu dices para poder tener mas vocubalario y por supuesto para poder escribir mejor, para en un determinado momento tener q redactar algun informe etc, pero eso es vdd de q ya no se lee mucho y eso es tb por consecuencia de la tv, de internet, y de q habemos muchos q no tenemos tiempo;
    bueno eso saludos

11. actaraino

actaraino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los libros son muy caros y los jovenes muy weones...........

12. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    vivimos en un mundo muy acelerado como para sentarse a leer. en tiempos antiguos la gente leia ya que su mundo era mas piola sin tanta tecnologia y was :O

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas