De esto no entendí nada.
Primera vez que leo a alguien decir que neoliberalismo es lo mismo que liberalismo. Hasta Chomsky hace una distinción...
Lo primero lo dije claro y lo segundo no es lo que tu análisis complejo en economía dio como resultado.
De esto no entendí nada.
Primera vez que leo a alguien decir que neoliberalismo es lo mismo que liberalismo. Hasta Chomsky hace una distinción...
Lo primero lo dije claro y lo segundo no es lo que tu análisis complejo en economía dio como resultado.
Que pones "ya sé de donde viene este tema" y pones el vídeo y un ensayo de Nozick; cuando el tema viene de un ensayo de De Jouvenel. Críticas al vídeo y al texto de Nozick...
Bueno, aclara como usas neoliberalismo, entonces.
Después de las pruebas reculias contesto a patito y a AxLogan...
Eso. El tema viene de una mente perturbadas por ideas de maestros. Todo en un cerebro adaptado sólo para creer en lo predominante o en teorías conservadoras y en políticas conservadoras.
NeoLiberalismo. No sé que significa para ti.
Que pones "ya sé de donde viene este tema" y pones el vídeo y un ensayo de Nozick; cuando el tema viene de un ensayo de De Jouvenel. Críticas al vídeo y al texto de Nozick...
Bueno, aclara como usas neoliberalismo, entonces.
Ufff... este compadre es mas fundamentalista que la cresta... rodea todo de conceptos técnicos, al final puede o no puede tener razon, se basa en estudios, pero en la practica el capitalismo sigue dejando gente pobre y hace mas millonario a los ricos.
Que dice ud? el capitalismo es perfecto? NADA es perfecto en el mundo. Porque lo manipulamos los mismos humanos, el humano es imperfecto! ¿?
Si ud estubiera tán bien en el capitalismo no estaria debatiendo aqui.
El tema es claro: Por qué los intelectuales odian el capitalismo? y lógicamente es un prejuicio! un prejuicio es algo irreal, una idea preventiva, o como quiera llamarlo.
Hay intelectuales capitalistas tambien! XD
QUe sentido le ve seguir debatiendo, señor?

¿y? ¿Cuál sistema no "deja" pobres?
Ufff... este compadre es mas fundamentalista que la cresta... rodea todo de conceptos técnicos, al final puede o no puede tener razon, se basa en estudios, pero en la practica el capitalismo sigue dejando gente pobre y hace mas millonario a los ricos.
"introducción a la política"
NeoLiberalismo. No digo sistema capitalista de manual, no digo sistema económico ideado en libros de economistas de universidades de Europa.
Mi critica no es al sistema en sí. Porque en realidad eso no existe. Mi critica es a un sistema en un mundo perturbado por el ser humano. Mi critica es más global que las típicas rencillas de derechistas y comunista en el siglo pasado.
Ya te responderé a vo patodelfin.
Estudio Ingeniería. Un ingeniero sin política es más chanta que un economista sin política. O no tanto.
Así que vai a ser ingeniero ave del terror ql. No te vai a poner cuadrado por wnYa te responderé a vo patodelfin.
Estudio Ingeniería. Un ingeniero sin política es más chanta que un economista sin política. O no tanto.

-Creen que el capitalismo no funciona y es el origen de todos los males;
Que dice ud? el capitalismo es perfecto? NADA es perfecto en el mundo. Porque lo manipulamos los mismos humanos, el humano es imperfecto! ¿?
Si ud estubiera tán bien en el capitalismo no estaria debatiendo aqui.
El tema es claro: Por qué los intelectuales odian el capitalismo? y lógicamente es un prejuicio! un prejuicio es algo irreal, una idea preventiva, o como quiera llamarlo.
Hay intelectuales capitalistas tambien! XD
Que sentido le ve seguir debatiendo, señor? El personaje del video al principio del tema habla de las ideas de distintos intelectuales pro capitalistas, el por qué es criticado y el resto del semestre se dedican a resolver cada punto. Al final es parte de la disciplina, obviamente habria que estudiar esto sino no habría gente que lo estudiara! esta disciplina economica requiere de un sentido para que mas gente lo estudie o no? y ese sentido lo da esta clase, cierto?
Ahí tiene... con ese material defienda su postura capitalista... pero eso si, no espere que nadie mas debata estos puntos y los cuestione. Si total, la ciencia avanza tambien por el cuestionamiento, el aproblebamiento sistemático! sino, se estancaria!
o sea, esta puro webiando en este foro en verdad, amigo. Sigue habiendo pobreza en el pais hasta que exista una idea politica que garantice igualdad de oportunidades a todos sin distinción de cuna.