¿Por qué no suben los salarios cuando le va bien a la economía?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ACM1PTe, 1 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    el ingreso mediano llegó a $379.673 mensual
    el ingreso medio (promedio) proveniente del trabajo principal de la población ocupada en el país se ubicó en $554.493 neto (monto bruto menos los descuentos legales) mensual

70,9% del total de los ocupados percibió ingresos iguales o menores que el ingreso medio
    http://www.ine.cl/prensa/detalle-pr...edio-mensual-en-chile-fue-de-$554.493-en-2017

pd: déjenlo tranquilo xD

A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. lebronj23

lebronj23 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    Definitivamente estaba sobrestimando tus habilidades.

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. lebronj23

27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    Hmm, parece que es un problema generalizado. Los datos muestran que las grandes empresas pagan sueldos mayores que las PYMES en todos los rangos, sobre eso es la discusión.

4. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    si ya se parece la reencarnacion de @heraclito27

A ikeduk, Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    ok, campeon, igualmente tu punto no da para analisis, segun tu teoria se aplica salario de eficiencia, algo que no es real, en la gran mayoria de las empresas en Chile se paga acorde al mercado, por lo que no hay grandes diferencias, en trabajar en un puesto x en cualquier empresa del rubro, porque lisa y llanamente pagan todas igual.

La teoria del salario de eficiencia(se basa en resumen "pagar mejor que la competencia, para genera mejor productividad"), esta junto a todas las de administracion que enseñan(institutos, universidades y liceos), son eso teorias, que ACA no se aplican.

Te siento tan iluso como el estudiante de administracion de empresas, al que le venden el cuento de que pueden estar a cargo de una empresa, y terminan trabajando como un secretario administrativo mas.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La típica de los mechones libertontos, desviar el punto del tema cuando no tienen qué responder.

El punto era bien sencillo: ¿Existen grandes diferencias entre los salarios que pagan las grandes empresas y los salarios que pagan las pymes? La respuesta es sencilla: NO hay grandes diferencias, como lo demuestra el link que dejé antes. Es decir, el amigo stban2 estaba en lo correcto y tú estabas equivocado. Listo, fin del tema, no te vas a morir y a nadie realmente le va importar que te hayas estado equivado, menos en un forucho en el que nadie sabe, y a nadie le importa, quién chucha eres.

A ikeduk y Stban2 les gusta esto.
  7. lebronj23

27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    No sabes analizar datos, no quieres que te enseñe porque aparentemente te costaría mucho aprender, no sabes teoría, solo te aferras a ideas por capricho.

Los datos muestran que las empresas grande pagan mas en todos los rangos, lo siento, lo que crees no se ajusta a la realidad y aferrarte a tu idea es tonto.

Las personas mas preparadas ganan mas que los tontos ignorantes, te lo comento aunque probablemente ya lo sabes.

8. lebronj23

27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    El punto era si las grandes empresas pagan mas que las PYMES no solo en promedio sino que en todos los rangos de ingreso. Eso es efectivo y lo datos lo demuestran.
    Tu cuestionas si la diferencia es amplia, efectivamente lo es: 23%. Quien se quejaría ante un aumento de sueldo de 23%?

No sabes analizar datos, eres ignorante, eres tonto, hablas en dialecto de población, alguna otra miseria que quieras mostrar? O ya te humillaste lo suficiente?

9. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Vuelvo a citar:
    Es decir, que salvo los cargos medio/altos las diferencias salariales con las pymes no son mayores. Cosa que, por tercera vez, demuestra el link que dejé y que tú no has aportado absolutamente nada para desmentir más allá de repetir lo que te dicen en clases.

Es común que a los mechones libertontos hay que hasta enseñarles a leer, los weones interpretan lo que les escriben como se les para la raja.

Por cierto, gracias por demostrar que estudias en alguna privada penca parasitándole a tus papitos.

A Stban2 le gusta esto.
  10. lebronj23

27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    Veo que no sabes que es la mediana. La diferencia es menor en el promedio que en la mediana.

No quiero seguir siendo duro contigo, porque por tus orígenes es esperable que tengas tanta desventaja, ademas seguramente ya has sido humillado lo suficiente en tu vida laboral. Cuantas veces se han reído de ti cuando te sientes cómodo y se te sale el "Coa"?
    Lo que si puedes sacar en limpio es que no hay valor en la estupidez y en la ignorancia, si tienes alguna oportunidad para superar tus limitaciones, debes tomarla.

11. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    :lol:

Ahora hay que basarse mas en la teoria que en la realidad :lol:

A ikeduk, Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Como dije antes: a falta de argumentos, buenos son los insultos.

Típico de mechones :lol:

A Phenril le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas