leyendo un monton de opiniones he llegado a una conclusion
en cierta ocasion alguien me dijo y afirmo que el regueton es un arte
yo le pregunte por que el creia eso, y este loco no me supo responder
entonces yo le expuse mi punto de vista
el regueton no es un arte, por:
1.- ninguno de los "artistas" canta, sino que grita
2.- no he visto que estos "artistas" toquen algun instrumento
3.- no me parece que enseñarles a los adolecsentes a ser delincuentes sea un arte y digo esto por que todos sabemos lo que canta el daddy yanque, el don omar, y toda la montonera de locos que hacen lo mismo; que los maleantes, las gatas, la gasolina, las perras y no se cuanta otra cosa mas, y digamoslo honestamente, son bastantes denigrantes sus letras para con las mujeres
puse "artistas" entre comillas ya que no me parece que estos tipos se autodenominen artistas, por que los artistas que conosco crean musica con instrumentos, estudian en concervatorios, componen letras, pintan, escriben libros, por que han estudiado para eso y que yo sepa no he escuchado que ningun reguetonero haga eso
conosco a locos que hacen hip hop, que ademas hacen otras cosas, que pintan, que escriben y no andan por la vida creyendose artistas ni gritandole al mundo que son los mejores, como lo hace el dady yanque o el don omar
tambien se de muchos dj que estudian teorias del sonido, produccion, musicalizacion, y tampoco andan gritandole al mundo que son los maestros, como lo hacen buena parte de los reguetoneros
ademas desde chico he leido en muchos libros que muchas obras de arte son para alagar a la mujer, por su belleza, por ser madre, muchas obras de arte alagan a la figura humana, al hombre, y no para denigrarlo ni para denigrar a la mujer
el punto mas critico del asunto es que buena parte de los chicos que siguen esta musica, viven casi como mafiosos, muy atrevidos, muy intimidantes, con armas, con joyas, en fin
se suben a la micro con el celular a todo volumen, y de alguna manera intimidando al resto de los pasajeros, con su actitud casi de mafioso maton choro, pensando que es lo mas backan
y mi pregunta es ¿es backan creerse malo y intimidar al resto?, que beneficios trae?, aumenta el autoestima, se sube de estatus social? se mejora el rendimiento en el colegio?
y digo esto por que muchos hablan en contra de quienes escuchamos rock,
escucho rock desde chico y no ando con mi celular a todo volumen arriba de la micro
no ando por la vida creyendome delincuente ni pensando que las mujeres son perras o gatas o no se que mas
no ostento joyas, ni ropa cara,ni todo lo que un requetonero hace
justin bieber es solo un producto, como selena gomez, jonas brothers y tantos otros
lo complicado es que los y las chicas se enloquecen por estos "artistas" que de artistas tienen poco no nada, la musica no la hacen ellos, ni las letras y quizas ni siquiera canten ,si no que les arreglan la voz
en sintesis el regueton es lejos lo mas malo que ha llegado a chile dejando a los chicos intoxicados con su estilo y actitud mafiosa matonesca
eso
Concuerdo con esta opinión. Ningún cantante de reggaeton sabe cantar, en vivo todos los hueones cantan como la verdadera callampa.
Justin Bieber no es nada más que un producto quien las pendejas compran.
$$$$$$ NADA MÁS $$$$$ MÚSICA ? MÚSICA ES UN ARTE, EN SUS MELODÍAS Y LETRAS, QUE NO NECESARIAMENTE HABLAN DE SEXO PARA HACER BAILAR A LAS MUJERES COMO MARACAS.
COMO DIJO UN USER MÁS ARRIBA.
EL REGGAETON SIRVE PARA PUNTEAR A LAS MINAS