¿por que tanto odio entre religiones?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ianxx, 3 Sep 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    dios no es antropomorfo, ¿ quien dijo que es puro amor? ¿ quien dice que es fiel? bueno , amoroso , etc, estos son atributos humanos, ¿ QUE PASARIA SI LOS RAYOS SOLARES CAYERAN DIRECTAMENTE EN LA TIERRA?, SALUDOS
     
  2. CumyLi

    CumyLi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón en ese sentido, el problema son los religiosos, yo soy cristiana y algo que he aprendido sobre la vida de Jesús es el llamado a no ser religiosos y no seguir una religión, seguirlo a Él nada más...una frase muy usada para que nos entiendan: "Dios no es religión, es relación"

    Eso, Que Dios te Bendiga! :)
     
  3. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    si tu dices que no es religion , entonces es secta, dime ¿ te congregas ?, saludos
     
  4. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    4.511
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque todos se creen dueños de la verdad.
     
  5. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen tema aunque todos sabemos que esto es un tema sin fin siempre se darán las mismas vueltas si realmente existe dios o cual religión es la verdadera.

    en mi caso yo creo que esto de las religiones o el cristianismo son un ciclo igual que todos los dioses que han habido a lo largo de la humanidad tenemos a los egipcios con sus dioses a los griegos a los romanos todas religiones o creencias que han desaparecido quizás el cristianismo a logrado un desarrollo mas fuerte por el simple hecho de que el hombre ha logrado un desarrollo tecnológico lo suficiente par que este creencia se logre expandir.

    por parte de tu suceso una lastima por ti, tener un padre que parece caballo de carrera solo mirando adelante sin poder ver la gama de posibilidades o credos o religiones que lo puedan nutrir, y te felicito por tener esa madures y esa tolerancia hacia otras creencias eso habla bien de tu persona.

    Yo creo que hay algo superior que nos dio esta inteligencia o esta superioridad antes los demás seres vivos ya que la evolución de la especie por si sola no convence no creo que seamos capaces de evolucionar de esta manera en tan poco tiempo naturalmente. ( Ojo no lo hablo el lado religioso ya que eso me es mas fantasioso que la misma evolución natural)
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Cuál es la idea de entrar en discusiones semánticas?
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    no es semantica , pero nesecitamos definisiones para partir de un punto de discusion, por lo general ningun cristiano dice pertenecer a alguna religion pero sin embargo se congregan en alguna iglesia, entonces tenemos una contradiccion en su vision, los catolicos por ej necesitan de la liturgia para reavivar sus votos de fe, los evangelicos se congregan para alabar a dios, los mormones para hacer sus rituales y asi todas las religiones del mundo, recuerda que las sectas parten de un caracter elitista en su conjunto como en su conformasion , en fin saludos
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    También hay muchos que efectivamente asisten a rituales pero sólo por cumplir, ya sea con familiares, amigos, familia, etc. Conozco un amigo que es abiertamente agnóstico sin embargo asiste a un culto evangélico, pero sólo por que su mujer se lo pide.

    Tenemos claro que él es un condenado macabeo xD. Pero en este caso ¿él también pertenece a la religión evangélica sólo por asistir a los cultos?

    Pienso que perfectamente puede existir gente que no se identifique con ninguna religión pero aún así poseen algún tipo de creencia. Ahora bien, depende de como veamos el concepto de religión. Si vemos el concepto generalizado de religión como una institución o agrupación, o si la vemos como sinónimo de creencia. Es por eso que pregunte acerca de la intención de empezar discusiones semánticas.

    Saludos.
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    nadie puede ser cirujano sin pasar por la universidad, nesesariamente el interes te lleva a buscar y luego participar de esos mismos intereses, con personas afines a tus ideas, en este caso creencias, lo que te lleva a congregarte para posteriormente reglamentar dichas congregaciones , etc, una de las formas mas comunes del ser humano es su sociabilidad y su institucionalidad , agruparse de una u otra forma con el objetivo comun , saludos
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Toda la razón tienes, pero no entendiste mi punto.

    Otro ejemplo: "No es necesario que te guste el futbol para ver jugar a la selección chilena".

    ¿Ahí si?

    Es un ejemplo algo burdo, lo sé, pero espero que ahora sí se entienda.
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    concordamos en lo mismo, pero te insisto la religion como cualquier agrupacion institucionalizada la hacen mas de dos miembros , con su respectica personalidad juridica y todo lo demas, si no en ves de 100 religiones habrian mas de 6000000 millones de religiones una por cada hombre en la tierra, saludos
     
  12. sepultombe

    sepultombe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    1
    por tus palabras veo que eres evangelico al igual que tu padre...PERO NO SON CRISTIANOS. POR ESO HAY DIVISION.