Porque dicen Santiasco para Santiago?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 6 Nov 2013.

  1. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por el Smog y los flaites. FIN
     
  2. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Santiago es tan grande que no puede compararse con ninguna otra ciudad en Chile.
     
  3. blasphemuSS

    blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    9.442
    Me Gusta recibidos:
    2
    Santiasco por el aire y sus habitantes
     
  4. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    Por el mal vivir de stgo.. que estresante, fui 1 semana y felyz de haberme venido.
    Aparte que el agua de Stgo ASQUEROSA ES POCA!!!
     
  5. nickspeed

    nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    101
    por que es una mierda de ciudad
     
  6. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Envidia nada más.

    Me gusta mi ciudad, lo que no me gusta es la gente que la habita jajajaja
     
  7. necrozerooo

    necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    ajajaj por mil razones y no necesariamente por basura

    un santiaguino que nunca a vivido en otra parte nunca entendera
     
  8. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    El metro en la mañana lo explica todo
     
  9. el.joaoo

    el.joaoo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja pegale una miradita a la cordillera y veras la contaminación. creo que es mas por eso porque no es una mala ciudad ahi que ver otros paises para saber lo que tenemos
     
  10. THE GOKU ULTIMATUM

    THE GOKU ULTIMATUM Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    26.948
    Me Gusta recibidos:
    272
    conozco "casi" todo Chile ,o al menos las ciudades mas importantes de cada region y creo que la unica ciudad en que nunca viviria seria Santiago .
     
  11. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo la fortuna, el honor y la gracia de ser ARIQUEÑO, no ariqueño de cartón hijo de milicos que llegaron allá por la locura psicótica narcisista de pinochet (años 77 - 80), sino el ariqueño neto descendiente de aymaras y negros; gente propia de Arica pre - guerra del pacífico.
    Desde hace 5 años que vivo en Santiago, tengo un buen trabajo (geología), mi esposa es santiaguina y mi hijo bueno, nacio aquí en santiago (davila), pienso que se le llama santiasco netamente por su modo de vida (si es que se le puede llamar vida) basado en tres problemas claves:
    1. contaminación,en sí no es tan grave.
    2. sistema de transporte como las weas, peor aún para aquellos que viven en las comunas mas periféricas
    3. modo de vida rápida, de alta absorción económica lo que lleva a vivir en medio de un estado de indiferencia y recelo hacia los demás (lo que lleva a ser apático a las personas).
    personalmente santiago tiene también muchas cosas buenas:
    1. cultura (museos, muestras, sitios de interes)
    2. educación, para quienes amamos perfeccionarnos en los estudios santiago constituye un lugar interesante de desarrollo.
    3. su mismo modo de vida en si es interesante, personalmente para estudio social esta muy bueno, aquí si les conversas de buena formas a las personas te haces de buenas historias y anécdotas.

    los wnes que dicen que santiasco es penca es por que simplemente vienen de vez en cuando o por que tienen la mala fortuna de pasarlo mal aquí, para quienes vivimos aquí cierto tiempo y (hablo por mi y por otros colegas nortinos) santiago es interesante, tiene buenos lugares y sobre todo ofrece muchas cosas que en regiones no aprenderías, entrega un sentido de astucia (eso es por que su modo de vida los hace ser mas astutos (mas vivos como dicen), por lo tanto te enseña a pensar mas rápido.
    en cuanto a la gente, es solo saberlas llevar. los wnes que dicen que santiago es malo, es mentira, siempre estoy por estacion central, persa, bio - bio o otros lugares y nunca me ha pasado nada, si andas a las 3 de la mañana por la calle, es obvio que a uno le pasan weas igual que en provincias, en definitiva estoy contento con santiago y bueno, me iré a tomar mi cafecito a uno con piernas que es buen lugar para olvidar las penas del mundial ajjajaja,.
     
  12. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.927
    Me Gusta recibidos:
    2
    por envidia