porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 29 Jun 2013.

1. Walter_White

Walter_White Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cientificos se basan en la evidencia para postular algo
    Si te rompiste una pata puedes rezar o ir a tratamiento, wea de cada uno, pero yo prefiero tratarme porque hay evidencia de que eso me sanará

2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    shaaa lo ateo son puras falacias oe caeza e chancho

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No, no dicen eso. Y no, no soy ateo, fanático paranoide.

4. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Ser ateo de verdad es tan ridículo como ser creyente, cualquiera que se crea con la verdad absoluta esta malito de la cabeza.

5. MATHLUX

MATHLUX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La relación con Dios es un asunto personal. Es un tema entre tú y Dios. No veo como alguien podría demostrate su existencia.

Yo no veo que existan Dioses distintos en el mundo. Dios verdadero hay uno sólo. Lo que sí hay, son interpretaciones y denominaciones distintas.

De todo hay en la viña del Señor. Efectivamente existe mucha manipulación.

Nosotros vivimos en una zona, nivel, esfera, tal vez dimensión, donde rige el libre albedrío. El libre albedrío nos permite tomar nuestras propias decisiones con el objeto de aprender. Por ello no hay una intervención de Dios. Sin embargo, el período de aprendizaje tiene límites, y siempre llega el momento que el bien y el mal son separados y el que hace el mal es retirado de la creación. Esto está explicado en la siguiente parábola de Jesús, relatada en Mateo 13:

No entiendo a que te refieres con esa pregunta. Pero, lo que yo entiendo, tomando mi caso, es que mi comprensión de Dios es mayor que la tenía hace unos años atrás.

Dios no es mujer, pero tampoco es hombre. Quizás el error esté en que de alguna forma se personificó a Dios y se le entregaron características humanas.

En Dios conviven, en perfecta armonía los principios masculinos y femeninos, y si bien Dios es un sólo, y no es ni hombre ni mujer, se manifiesta en su principio masculino y femenino, en este sentido, podemos hablar de Dios Padre y Dios Madre. Ningún maestro espiritual verdadero desconoce esta verdad. De hecho, el principal problema de nuestro planeta es la denigración del principio femenino. Este fenómeno se da en especial en el género masculino, que privilegia lo mental-intelectual por sobre el contacto con el corazón, pero también se da en las mujeres.

Es cierto que el orgullo es una falta común, pero el sentirse superior a otro no es la principal motivación para buscar a Dios. El Padre y la Madre divinos, te aman. Al que pide se le dará y al que busca encontrará.

6. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Es decir, algo consiguió existir sin que Dios así lo quisiera. ¿No se supone que Dios creó TODO lo que existe y que no puede existir algo sin que él lo haya creado?

7. MATHLUX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Existe el libre albedrío, y ese libre albedrío te permite ir en contra del creador. Es el principio del libre albedrío, el que permitió que un grupo numeroso de ángeles se rebelara contra los planes de Dios, a ellos se les denomina ángeles caídos, y hasta donde entiendo son el orígen del mal.

8. RivasE

RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me surjen dos preguntas
    a) Si no se puede demostrar su existencia ¿que garantías hay de ella? De hecho sabemos que el hiombre ha inventado todos loos dioses conocidos. Incluso el dios cristiano ha evolucionado. Al igual que nadie puede bañarse en el mismo rio tampoco el concepto de dios se mantiene invariable, en realidad el dios del siglo XXI no es el dios del año 1 ni mucho menos el del año -1000
    b) Si hay tantos dioses ¿como puedes alegar que uno determinado es el verdadero? ¿mera cuestión de fe?

Salu2

9. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿De verdad te permite ir contra él?

10. Yehaxx

Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado, existen Leyes y Teorías, podrías ver en internet cual es la diferencia.

11. MATHLUX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú me dices: "de hecho sabemos que el hombre ha inventado todos los dioses conocidos". Pues parece que ya tienes tu respuesta. Yo por mi parte tengo las respuestas que busqué. El sendero espiritual está más allá de las limitaciones del intelecto humano, y es un sendero en el que no hay garantías, "Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos".

Dios hay uno sólo, el Dios del Cristo, es mi Dios, y es el mismo Dios de Buda, de Krishna. Las diferencias, que puedan haber, son de comprensión y evolución espiritual de las personas, y también a causa de mucho falso maestro que distorcionan las enseñanzas originales. Esa es la comprensión actual que tengo sobre este tema.

12. Yehaxx

Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dijo una vez Carl Sagan, "Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria", por lo que Dios estaría quedando sólo al margen de la fe y la creencia en su existencia y eso siempre ha sido así, no podemos afirmar que existe , podemos creer que existe y hay una gran diferencia entre una creencia y una verdad.