porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 29 Jun 2013.

1. MATHLUX

MATHLUX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los niveles inferiores de la creación tienen como objeto el aprendizaje, por ello uno de los principios que la rigen es el libre albedrío. Es así como ese libre albedrío te permite ir en contra de las leyes de la creación. Como contrapartida existe la ley del Karma, que básicamente consiste en que uno cosecha lo que siembra. Las acciones producen efectos.

Si la eleción es ir constantemente contra las leyes de la creación, y no hay aprendizaje, eventualmente puede llegar el momento en que ley actuará, y después de incontables reencarnaciones, el individuo perecerá. Es lo que se denomina la segunda muerte. Apocalypsis 20, hace referencia a la segunda muerte, al decir:

2. MATHLUX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La creencia en Dios, es un nivel primario en el sendero. Es más bien una postura intelectual. Yo no creo en Dios. Yo vivo en Dios.

3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Dios existe , asi como existe el wi-fi y el aire que respiro

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    En otras palabras, si haces uso del libre albedrío eres castigado... :lol:

5. Yehaxx

Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No vengan con chamullo nivel fanático religioso, tu crees en Dios, nada más.

A The_Cenobite (no sé como hacer múltiples citas) = No puedes afirmar que dios existe, si lo afirmas entonces tienes que comprobarlo, tan simple como eso.

#209 Yehaxx, 4 Ago 2014
    Última edición: 4 Ago 2014
  6. Mindaphaseones

Mindaphaseones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no creo en Dios, puede que exista algo superior a nosotros los seres humanos, pero eso no influye en nuestras vidas, la gente creyente tiende a culpar de manera postiva y negativa a Dios por las cosas que les ocurren... Aun asi, respeto a la gente creyente

7. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    jamas en un foro he planteado mi pensar , para eso deberia dedicar hojas de ciencia y sabiduria o estupidez , citas citables y otras yerbas ...la verdad cada uno es libre de pensar como quiera ...no hay tiempo para detenerse , bajarse del mundo en el que estamos , se feliz con las respuestas que mas te acomoden :weena:

quiza me plantèe escribir alguna falacia que me guste y la deje pa la posteridad y explique el por que , pero no sera hoy..saludos

8. MATHLUX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso que afirmas, te consta porque ....

9. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Porque Dios al ser sólo un ente imaginario que vive en el mundo de la fantasía y vacíos de conocimiento, sólo se puede creer en él, porque no existe en el mundo real y mundano, vale decir, en el Universo. Así de simplecito.

#213 Soterios, 5 Ago 2014
    Última edición: 5 Ago 2014
  10. MATHLUX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm.... Recuerdo que cerca de los veinte años, experimenté una etapa en que bordeaba el ateísmo. No era tan dificil ser escéptico, porque cuestionar desde la mente se da relativamente fácil, sin embargo busqué enseñanzas espirituales, me puse a estudiar y a practicar, y con ello, poco a poco, el velo de la irrealidad del plano físico ha dado paso a al largo proceso de ir comprendiendo la realidad.

Recordé estas palabras:

#214 MATHLUX, 5 Ago 2014
    Última edición: 5 Ago 2014
  11. refg

refg Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ACASO NINGUN WEON VIO PROMETEUS.

FANATICOS::portalnet::

12. Hu_Go

Hu_Go Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Los Ateos tienen argumentos muchísimo más sólidos que los que presentó el señor creador del tema. Y lo que menos hacen es utilizar falacias como sí las usan los creyentes.
    Y si hablamos de "básico", el argumento más básico es "creo en dios porque me conviene"

Yo personalmente me considero no creyente.