porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 29 Jun 2013.

  1. MATHLUX

    MATHLUX Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es y ha sido así. No hay prueba cientifíca, sólo la conexión interior con el que entrega el mensaje.

    Jesús, (cuya existencia y mensaje no está probada científicamente), de alguna forma se refiere a este punto cuando, según el evangelio de Juan (de quien también se duda de su existencia y si existió, no es seguro que sea el autor del texto), dice:

    [SUP]47 [/SUP]El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
     
  2. SEGACA

    SEGACA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso es necesaria una educación de calidad.. que este pelmazo tome clases de lógica por favoooooshhh
     
  3. rockstarxxx

    rockstarxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelentisima respuesta, saludos
     
  4. beltralbo

    beltralbo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiempo atrás vi una imagen que decía algo más o menos así: "Los científicos pasan toda su vida leyendo y saben que están lejos de la verdad, mientras los creyentes leen un solo libro y creen que ya la tienen".-
     
  5. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es que la fe es barata y no requiere grandes esfuerzos mentales.
     
  6. thepredator

    thepredator Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque los creyentes critican tanto a los ateos?

    no son capaces de aceptar que exista genete con otro credo ?????
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Existe algo así como el espíritu o alma? Yo mismo contesto, no existe, es una idea fantástica tal cual como la de Dios. Ergo, toda esa bazofia de ''trabajo espiritual'' sólo te sirve de muleta, porque no te sirve para demostrar nada.

    Si Dios fuera un ser real, cualquier persona podría tener cierto contacto con él, ser estudiado, etcétera, pero como es sólo una idea imaginaria que sólo vive en el mundo de la fantasía, de éste no se puede saber nada, pero sí inventar mucho. ¿O deberíamos creerle a los cientos de internados por esquizofrenia cuando éstos dicen que hablan con ángeles, etcétera?

    Te equivocas. ¿Cuál creencia o falsa creencia?

    ¿Acaso estoy creyendo que no existe el espíritu y que todas esa bazofia espiritual no sirve para demostrar algo? No te preocupes, yo respondo otra vez, no, puesto que no existe algo así como el espíritu, y todas sus ''enseñanzas'' o ''disciplinas'' que se desprendan de esta creencia, es pura paja molida. ¿Estoy equivocado? Te invito a demostrarlo y veremos quién tiene razón, pero la tienes un poco difícil, porque tendrías que partir demostrando que existe algo como el espíritu.

    ¡Sorpréndenos!

    Hay que diferenciar entre cosas que hemos creado con las que nos han rodeado desde tiempos antigüos. Si bien hemos desarrollado ciertos inventos tecnológicos, no veo que se deba aplicar lo mismo a deidades omnipulentas, que no son más que justificaciones para llenar vacíos de conocimiento.

    Te la pongo bien simple, el mundo real es aquello que cuando dejas de creer que existe, aún está, aún sigue ahí. ¿Cómo se puede demostrar algo que existe con tos propios medios? No tengo idea, puesto que ese es el problema de los que les gusta lanzar afirmaciones a boleo, si no pueden demostrar sus falsas premisas, entonces se confirma mi punto, lo cual indica que no es más que una creencia; con respecto a demostrar una no existencia, eso no se puede, porque las inexistencias por sí solas no son demostrables, es lógica de la más básica.

    El problema, es que la mayoría (si es que no todas) de las veces, los creyentes argumentan desde la fe irracional, en cambio el no creyente, lo hace desde la lógica, conocimiento, etcétera. Como verás, hay que ser medio bruto para no cachar cuál postura tiene una base más firme.

    ¿Y el que no ''conozcamos ni una hueá'' hace más probable la existencia de algo así como un dios? Linda falacia lógica. Un aplauso.
     
    #235 Soterios, 7 Ago 2014
    Última edición: 7 Ago 2014
  8. Yehaxx

    Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    4
    Da igual , la cuestión es que no hay evidencia por lo que Dios sigue siendo un ente inexistente en estos momentos.
     
    #236 Yehaxx, 7 Ago 2014
    Última edición: 7 Ago 2014
  9. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5.366
    Me Gusta recibidos:
    12
    El argumento de un cristiano sobre la existencia de Dios no resulta suficiente para un ateo porque no es demostrable físicamente hablando. Todo se basa en la fe y eso no resulta suficiente para alguien que demanda una prueba contundente.

    La fe es algo experimental. Por más que sepas la definición de la palabra "fe" si no lo vives, ni lo sientes, no puedes negar su existencia.

    Si el cristiano quiere creer en Dios que crea. Si el ateo quiere no creer en Dios que no crea pero todos los actos que uno comete en esta vida, traen consecuencias a futuro, sea a corto o largo plazo.

    Si los ateos están en lo correcto, cuando mueran nada sucederá, no habrá cielo ni infierno, solo vacío o bien quizás reencarnarán en algún animal y así, dependiendo de su creencia y por otra parte, los cristianos habrán desperdiciado toda su vida creyendo e intentando agradar a un Dios que nunca existió. Ahora, que tan desperdiciada? No lo se. Mucha gente cristiana es feliz viviendo como vive, creyendo en Dios, así que aunque todo fuera mentira, no se que tanto se arrepentirían, aunque de todas formas daría lo mismo no? Si al morir no sucederá nada.

    Sin embargo, si Dios es real y consigo todo lo que está escrito en la biblia, que lamentable el destino que espera a todos los no creyentes.

    La muerte es la respuesta a la existencia de Dios, lamentablemente en esa instancia, ya no hay vuelta atrás. El que muere no puede decir: "ahh tenía razón, Dios no existía al fin y al cabo" porque no tendría conciencia ni tampoco puede decir: "chuuuta la vendí, al final Dios si existía" ya que aunque hiciese tal, como dije, sería demasiado tarde.


    Cada quien se hace responsable de las decisiones que toma en esta vida. Cada uno dará cuenta de si mismo y todos sus actos/decisiones.
     
  10. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo conosco pocos ateos que hagan ese tipo de argumentacion tan pobre, quizas tu no conozcas a ateos pero si a mucha gente estupida :santo:
     
  11. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    a discutir con wnes que jamas veré en mi vida, prefiero aprender un poco de aquellos que en "parte" saben....


    interesante:


    muy buena frase: "La biblia te enseña como ir al cielo, no como funciona el cielo"

    personalmente y por la profesión debo encasillarme en la ciencia, pero mis orígenes y cosmologia de cuna me enseñaron a creer en dicha energia, llameses cosmos, ki, naturaleza, y asi como existe el bien, existe el mal y el karma, llamese ala, jehova, krishna pero en si es solo una conceptualización humana a lo que aún no se comprende pero se cree.
     
    #239 Ron Perlman, 14 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    es fácil vive y deja vivir creo que es lo mejor ya que si existe o no es decisión de cada 1 libre albedrío o no xD