Lo que dices no es correcto. Si tú no hiciste tú trabajo espiritual mínimo, necesario para dar testimonio de la existencia de Dios, no puedes culpar por ello a los que sí hicieron su trabajo, y además castigarlos con el silencio. La relación con Dios es personal, si tú no quieres hacer ese trabajo, estás haciendo uso de tu libre albedrío, nadie te lo impide. Pero no le puedes imponer al resto la prohibición de hablar de Dios, y de dar su testimonio.
¿Existe algo así como el espíritu o alma? Yo mismo contesto, no existe, es una idea fantástica tal cual como la de Dios. Ergo, toda esa bazofia de ''trabajo espiritual'' sólo te sirve de muleta, porque no te sirve para demostrar nada.
Si Dios fuera un ser real, cualquier persona podría tener cierto contacto con él, ser estudiado, etcétera, pero como es sólo una idea imaginaria que sólo vive en el mundo de la fantasía, de éste no se puede saber nada, pero sí inventar mucho. ¿O deberíamos creerle a los cientos de internados por esquizofrenia cuando éstos dicen que hablan con ángeles, etcétera?
El tema central de este debate, era porque el ateo cae en falacias para cuestionar la fe. Y tú has respondido la pregunta. Partes usando como premisa de tu razonamiento, una falsa creencia, y usas esa falsa creencia para juzgar mi experiencia personal, mi fe, y mi contacto con la divinidad. Divinidad que no está por allá lejos, con barba y sentado en un trono, sino que en contacto con uno. Siempre ha sido así.
Para quien esté interesado:
El mundo está plagado de falsa enseñanza espiritual, y el primer trabajo que se debe realizar, es afinar el discernimiento, para encontrar maestros legítimos y luego poner en práctica la enseñanza en ti mismo, única forma de probar si sirve o no.
Te equivocas. ¿Cuál creencia o falsa creencia?
¿Acaso estoy creyendo que no existe el espíritu y que todas esa bazofia espiritual no sirve para demostrar algo? No te preocupes, yo respondo otra vez, no, puesto que no existe algo así como el espíritu, y todas sus ''enseñanzas'' o ''disciplinas'' que se desprendan de esta creencia, es pura paja molida. ¿Estoy equivocado? Te invito a demostrarlo y veremos quién tiene razón, pero la tienes un poco difícil, porque tendrías que partir demostrando que existe algo como el espíritu.
¡Sorpréndenos!
Hablas del mundo imaginario/fantasia, por lo que yo se todo lo que ns rodea materialmente tuvo sus origenes en la mente, desde el teclado donde escribes hasta la silla donde estas sentado, por lo tanto no se porque se le quita merito a ese mundo "irreal".
Dime que xuxa es el mundo real compadre, como puedes comprobar que algo existe o que no existe con tus propios medios... realmente no se puede, almenos yo no puedo.
Para que andamos con weas, creyentes y no creyentes creen que tienen la razon y exponen sus argumentos que para el otro son invalidos.
Alfinal es mas probable de que algo exista a que no lo haga, solo por el hecho de que no conocemos ni una wea.
Hay que diferenciar entre cosas que hemos creado con las que nos han rodeado desde tiempos antigüos. Si bien hemos desarrollado ciertos inventos tecnológicos, no veo que se deba aplicar lo mismo a deidades omnipulentas, que no son más que justificaciones para llenar vacíos de conocimiento.
Te la pongo bien simple, el mundo real es aquello que cuando dejas de creer que existe, aún está, aún sigue ahí. ¿Cómo se puede demostrar algo que existe con tos propios medios? No tengo idea, puesto que ese es el problema de los que les gusta lanzar afirmaciones a boleo, si no pueden demostrar sus falsas premisas, entonces se confirma mi punto, lo cual indica que no es más que una creencia; con respecto a demostrar una no existencia, eso no se puede, porque las inexistencias por sí solas no son demostrables, es lógica de la más básica.
El problema, es que la mayoría (si es que no todas) de las veces, los creyentes argumentan desde la fe irracional, en cambio el no creyente, lo hace desde la lógica, conocimiento, etcétera. Como verás, hay que ser medio bruto para no cachar cuál postura tiene una base más firme.
¿Y el que no ''conozcamos ni una hueá'' hace más probable la existencia de algo así como un dios? Linda falacia lógica. Un aplauso.