porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 29 Jun 2013.

1. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    35
    el ateísmo hoy en día es considerado como un fanatismo mas... Ahora esta de moda el gnosticismo...

2. Catriel®

Catriel® Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi es simple no creo porque no lo veo.
    Ah y si me dan el ejemplo de las emociones, las emociones son creadas por fluidos e impulsos eléctricos en el hipotálamo los cuales si se pueden ver y medir. :3

3. wencere

wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    297
    Pero la definición de fe , parte de una suposición que puede ser una falacia. Por lo tanto como puedes comprobar la veracidad de la fe.

Sin embargo la fe , es un instinto natural en muchos seres vivos . Por lo tanto ,como es posible que la religión se atribuya ser dueño de la fe, como sustento de una religión.

4. janof

janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    157
    Será muy básico preguntarse: ¿Dios en quién cree?

5. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    pero esos argumentos son bien estupidos po loco, son de un niñito de 12 años, si vas a poner argumento de un ateo q sea uno q al menos tenga 2 neuronas no 1.
    existe la fe fuera de la religion y dioses, fe en uno, fe en tu familia, fe en tus amigos, fe en tus padres, quienes no creemos en dios simplemente tenemos fe tambien, pero no en seres imaginarios, porque para seremos imaginarios te inventas cualquier amigo imaginario, le pones un nombre y ahi tienes tu dios propio q va contigo para todos lados

q seria lo q te ofrece dios?

#53 RaplVluusiK, 20 Oct 2013
    Última edición: 20 Oct 2013
  6. poleraz_7

poleraz_7 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interezante tema, por mi parte las personas ateas que conozco son muy cultas y los religiosos la mayoría muy ignorantes y muy débiles de mente, por lo tanto cualquiera les puede lavar el cerebro,,, en mi caso me importan un bledo ambos tipos de personas,,,

7. Enlil

Enlil Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una verdadera pena el ver el clasico cliché ilogico del ateo ignaro, que se siente "pensante" por darselas de ateo, yo soy un creyente cientifico, no daré un solo detalle sobre mis estudios o titulos, ya que en este medio, puedo ser el puto stephen hawking si asi me proclamo, por lo mismo solo me limitaré a decir que el ateo racionalmente hablando es inferior al creyente (sea de la religion que sea), ya que la ciencia no puede decretar la inexistencia de Dios, sea cual sea éste, hasta el momento en que su escrutinio cubra la totalidad de los eventos universales y cosmologicos, cosa que aun en un sueño imposible, por lo tanto el ateo medio, niega la existencia de Dios, basandose en la clasica falacia (que siempre intentan dar vuelta) argumentum ad ignoratiam, o sea, no veo por lo tanto AFIRMO que no existe, cuando todos mis colegas y yo sabemos y nos basamos para cualquier investigación en la premisa: "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia", pero los ateos van mas allá, negando descaradamente algo que les es inherente por naturaleza, o sea, solo pueden creer por medio de la FE en la inexistencia divina, si ateos, todo se trata de la fe, esa que tanto odian.

Y por otro lado, un creyente, simplemente siempre sera eso, un creyente, alguien que no intentará ocultar su fe, todo lo contrario, siempre la reconocerá como tal.

En este caso, el ateo es como el gay no asumido, solo oculta su condicion de creyente.

8. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Porque dios es ateo y vale callampa.

9. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Los ateos son tan odiosos como los que creen en dios, distintas caras de una misma moneda.-

10. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    Tu tema es super estupido xd
    yo no creo en dios ni en esas cosas
    desde el principio de los tiempos se han inventado dioses y creencias para mantener a la gente engañada y ocupada creyendo en algo , como la user de arriba yo creo en la ciencia y en las cosas que se pueden explicar y comprobar
    conozco muchos religiosos que son unas mierdas de personas amargadas , pero ellos son religiosos y son buenos e iran al paraiso cierto ? los demas estan mal y no ellos . la vida se la fabrica uno mismo , las cosas que le pasen a uno se las fabrica uno mismo , yo no me siento diminuto en este mundo , hago lo que quiero pienso lo que quiero y me siento como quiero estar :) soy feliz y eso es lo importante de la vida

11. xoropipe12

xoropipe12 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    29
    creo que la gente se siente inferior cuando un "ateo" fundamenta tan bien por que no cree en dios, y por eso de alguna forma se siente atacada, por eso tienen esas reacciones diciendo "moda" o que se siente mas inteligente. El puro hecho de que alguien no crea en el "dios" del que habla la iglesia, ya sea cualquier religión, quiere decir que es una persona de mente mas abierta y por lo tanto piensa de forma mas consecuente y racional.

no se trata de creerse mas inteligente, aunque aveces sube el ego ver profesoras de religión ya de 45 años (virgenes) que no son capaces de defender su argumento, con un razonamiento apenas suficiente para defender y justificar sus creencias mediante la agresión o juzgando a los demás.

12. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    La pregunta que si dios existe o no es irrelevante ya que no se puede domostrar la existencia de dios y menos a traves de la fe que lo unico que significa es Cree porque si. Por otro lado tampoco se puede demostrar que no existe ya que no existe ninguna logica que se pueda usar para definitivamente demostrar su no existencia por lo que preguntarse que si dios existe o no es una perdida de tiempo. Lo que si podemos hacer es responder o usar la logica con preguntas que si entendemos y podemos responder como por ejemplo dios ayuda o ayudaria a los que creen en el, esto mereceria una gran desventaja a los que no creen en el y produciria una presion para con los no creyentes por creer en el, osea cree en mi y te ira mejor en la vida y vas a ser mas feliz.... chuta, la media presion para creer en el dios cristiano y si no creo en el no sere tan feliz como el que cree en el y este puro pensamiento lo encuentro muy extremadamente barsa. Bueno y asi, podemos intentar responder a logicas que se tratan de inculcar por nosotros mismos, pero debatir sobre la existencia de dios es una perdida de tiempo. Saludos