porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Es una verdadera pena el ver el clasico cliché ilogico del ateo ignaro, que se siente "pensante" por darselas de ateo, yo soy un creyente cientifico, no daré un solo detalle sobre mis estudios o titulos, ya que en este medio, puedo ser el puto stephen hawking si asi me proclamo, por lo mismo solo me limitaré a decir que el ateo racionalmente hablando es inferior al creyente (sea de la religion que sea), ya que la ciencia no puede decretar la inexistencia de Dios, sea cual sea éste, hasta el momento en que su escrutinio cubra la totalidad de los eventos universales y cosmologicos, cosa que aun en un sueño imposible, por lo tanto el ateo medio, niega la existencia de Dios, basandose en la clasica falacia (que siempre intentan dar vuelta) argumentum ad ignoratiam, o sea, no veo por lo tanto AFIRMO que no existe, cuando todos mis colegas y yo sabemos y nos basamos para cualquier investigación en la premisa: "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia", pero los ateos van mas allá, negando descaradamente algo que les es inherente por naturaleza, o sea, solo pueden creer por medio de la FE en la inexistencia divina, si ateos, todo se trata de la fe, esa que tanto odian.

Y por otro lado, un creyente, simplemente siempre sera eso, un creyente, alguien que no intentará ocultar su fe, todo lo contrario, siempre la reconocerá como tal.

En este caso, el ateo es como el gay no asumido, solo oculta su condicion de creyente.

Como cientifico eres bastante malo, porque si eres cientifico deberias saber que lo que se tiene que comprobar es la existencia, no la inexistencia

Pobre hombre, como hace alarde de su ignorancia, CLARO QUE PUEDES PROBAR LO QUE SEA QUE SEPAS, SI ME ECHAN LA CULPA DE MATAR A ALGUIEN, YO DEBO PROBAR LO CONTRARIO, SI ME ACUSAN DE ENTRAR A UNA CASA QUE NO ES LA MIA, YO PUEDO DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE MI PERSONA EN DICHO LUGAR A DICHA HORA, SI TENGO UNA CAJA Y LA CIERRO SIN NADA ADENTRO, Y LUEGO TU ME DICES QUE TE PRUEBE QUE NO HAY UN PITUFO DENTRO, PUES PUEDO COMPROBAR EMPÍRICAMENTE DE LA INEXISTENCIA DEL PITUFO SOLO ABRIÉNDOLA.

ES UNA FALACIA RECURRIR AL MÉTODO PROBATORIO DEL POSTIVISMO, PUES TENIENDO LOS MEDIOS, TODO ES COMPROBABLE O FALSABLE, ESO ES CIENCIA HIJO, APRENDA ALGO Y DEJE DE DAR PENA.

Pues aqui queda demostrado que cuando algo es un HECHO, sea lo que sea, puede DEMOSTRARSE O FALSARSE, de eso trata la ciencia, pobre iluso.

Otra vez equivocado, si te acusan de matar aalguien no tienes que probar que no lo hiciste, tienen que probar que lo hiciste.

1. Esto es muy personal, posiblemente otras personas creyentes tengan variantes de opinión en este punto, pero las oraciones y rezos me otorgan disciplina para reforzar en mi mente temas como:
- Reconocer humildemente mi tamaño e influencia en este mundo. a)Existe un bien superior colectivo que prevalece sobre el bien individual. b)Reconocer un ser superior y perfecto tiene que ver con desprenderse del ego, desprenderse de sentimientos de superioridad, reconocer nuestra igualdad de condición frente a ese ser y reconocer que todos tenemos defectos. Relacionado a lo anterior, nuestro criterio individual para juzgar será imperfecto y cualquier persona, por mucho daño que haya causado, debe ser tratada con dignidad y debe tener un juicio justo, tal cual lo haría un padre que ama a sus hijos y uno de ellos comete un error.
-c) Reconocer que existen y existiran cosas (como acciones o situaciones) que tenemos el poder escoger y que podrían tener una satisfacción efímera en el corto plazo, pero que en el largo plazo nos causarían daño. A eso le llamamos tentaciones.
-d) Tener un parámetro moral colectivo y no uno individual.
- e)Recordar nuestras metas y anhelos y analizar si estos se contraponen a los de las demás personas.
-f) Recordar los problemas de las otras personas y si tener la capacidad de actuar oportunamente cuando sea la oportunidad. Los que no recuerdan los problemas de las otras personas probablemente cuando sea la oportunidad de actuar para obrar bien sólo piensen en ellos mismos.
- Son otras muchas cosas que se refuerzan en un rezo y oración diarios que me permiten ser la persona que soy y me hacen sentir muy satisfecho conmigo mismo y también satisfacen a los que me rodean, y esto lo puedo saber porque así me lo hacen saber.

g)2. También existe un destino cierto de tu vida, la tierra, el sistema solar, la via láctea y el universo. Lo cierto es que todo va a acabar en algún momento, justamente eso es algo que lo dice la ciencia. h)Nacer, vivir, estudiar, debatir, tener amigos, fornicar, tener descendencia, convencer al resto, comportarse como un idiota, vivir como parásito de la generosidad de tus padres, trabajar, en fin... todo es irrelevante y gracioso según la misma ciencia.

respuesta:

a) Esto es obvio y cualquier persona con 2 dedos de frente lo sabe, no es necesario creer en nada para entender eso.

b) Necesitar de un ser superior para reconocer tus defectos me parece grave, yo lo puedo hacer por mi mismo, y tengo muchos.

c) Reconocer las cosas que estan bien y mal, y que te pueden favorecer o perjudicar, debería dartelo tu educación, eso debería ser suficiente.

d) Para tener parametros morales, ¿ es necesario creer en alguien?, creo que uno como persona totalmente normal, sabe hasta donde se puede llegar.

e) Tus metas deben ser personales, guiadas por lo que tu deseas ser o hacer, y no depender de otros.

f) Te aseguró que yo ayudó a gente y trato en lo posible de cooperarle en lo máximo para que solucione sus problemas, y no necesariamente necesito a un ser superior que me diga que tengo que hacer.

g) Esto es cierto.

h) Esto es totalmente falso.

Dándole vida a esta zona en decadencia reviviendo temas antigüos. Le doy otro up por si sale otro personaje especial como Enlil.

"porque son basicos? acaso no existe gente corrupta y ladrona fuera de la fe ?

yo en particular creo en Dios porque me conviene, puse en una balanza lo que Dios ofrece, vs lo que yo puedo lograr con mi fragilidad y pequeñez, como podrias cuestionar mi fe ?"

Chuta, amigo, lamentablemente pienso que que ud se siente alguien tán poco valioso en la vida que recurre a Dios "por conveniencia" (totalmente contrario a la creencia religiosa) y no se ha dedicado a conocerce a si mismo y , en vez de eso, sanar sus penas con parches curitas.

Su idea de dios no suena mas que un "placebo" o un autoengaño.

le da miedo atribuir sus penas y angustias a su propia persona y esperar que su "placebo-Dios" le sane todas sus heridas?
Algo va a quedar en el tintero siempre, pues. Y lamentablemente ud va a seguir contribuyendo a desinformar a la gente quel o rodea con teorias sobre "Dios" en vez de ayudar a la gente a resolver sus propios problemas desde adentro y fortalecer sus hemociones (o formas de percbir la vida misma).

le parece que he dicho muchas falacias? le parece básico lo que he dicho?

Última edición:
Pero por que creer en ese dios , el de los judios , ¿por que habiendo miles de dioses ?

Dándole vida a esta zona en decadencia reviviendo temas antigüos. Le doy otro up por si sale otro personaje especial como Enlil.

No conozco a Enlil ni a ningún otro participante, soy nuevo en el foro, pero reconozco que las razones que me dan para creer en un dios y sobre todo en un dios determinado no me convencen.
Porqué es necesario un dios?
¿Que origen tiene ese dios?

Salu2

Tu tema es una mierda, nadie tiene la verdad absoluta, no existen pruebas irrefutables acerca de la existencia de Dios, ni de que no exista... la mayoría de las fiestas que se celebran en las religiones, son fiestas que existen hace miles de años, antes que jesus llegara, y antes de que la cosa se llame religion....yo personalmente creo en Dios, pero no creo en ninguna iglesia de mierda, sobre todo los evagélicos, cristianos y mormones (con respeto a los que nacen asi, no a los que se hacen), puros weones arrepentidos y por conveniencia.....
Pero comprobar que existe Dios es tan dificil como probar que existen los duendes y las hadas....yo creo en ambos, pero no podria demostrar cientificamente que existen, por lo cual, es cosa de creer y tener Fe

Tu tema es una mierda, nadie tiene la verdad absoluta, no existen pruebas irrefutables acerca de la existencia de Dios, ni de que no exista... la mayoría de las fiestas que se celebran en las religiones, son fiestas que existen hace miles de años, antes que jesus llegara, y antes de que la cosa se llame religion....yo personalmente creo en Dios, pero no creo en ninguna iglesia de mierda, sobre todo los evagélicos, cristianos y mormones (con respeto a los que nacen asi, no a los que se hacen), puros weones arrepentidos y por conveniencia.....
Pero comprobar que existe Dios es tan dificil como probar que existen los duendes y las hadas....yo creo en ambos, pero no podria demostrar cientificamente que existen, por lo cual, es cosa de creer y tener Fe

En resumen, sabes que no se puede probar que existen las cosas que no existen, pero igual crees en ellas.

no soy ateo, tampoco fanatico de dios (de hecho me cargan ambos extremos) pero el creyente cuando le preguntas que por que pasa X cosa dice "por que dios así lo quiso" o cuando le pides que te afirme la existencia de dios te dicen "según los escritos" ... los evangelicos tratan de usar el miedo para covencer de la existencia de su dios ... ambos caen en la estupidez a la hora de defender su postura.

saludos