Hola, Es una cosa un poco extraña, las otras ciudades chilenas mantienen su centro dinamico durante los fines de semana, con actividades comerciales. Pero el centro de Santiago, a pesar de tener una gran oferta de tiendas y centros comerciales, se vacia los fines de semana, mientras que supuestamente el fin de semana es el mejor momento para vender.
¿Será porque los santiaguinos se aburren constantemente de tanto ajetreo, trabajo, gente, smog y "escapan" de Santiago?, tan simple como eso.
Si pero tambien mucha gente se queda en Santiago, por falta de tiempo, o de dinero para salir de la ciudad.
es verdad lo que dices... pero sabes, yo trabaje 2 años en el centro de santiago, y ni cagando iría ademas el fin de semana, simplemente por que es aya donde se concentra el trabajo...... y para que es el fin de semana??? logica mijo...
Eso es un problema serio de urbanismo en Santiago, el trabajo se concentra en una zona bastante pequeña lo que genera grandes problemas: congestion, colapso de transporte publico, paseos peatonales que se llenan, etc...
Es por algo muy simple,primero que nada por un tema laboral,la mayorías de los empleos que se dan en el centro de stgo, son de lunes a viernes.., eso esta directamente asociado al comercio ya que al no haber la población flotante que hay de lunes a viernes, muchos comercios sobre todos los menores cierran , ya que no tiene sentido abrir debido a que casi no anda gente. Incluso algunos supermercados del centro, abren solo de lunes a sábado. Ojo que esto no siempre fue asi, antiguamente el centro se llenaba todos los fin de semanas, ya que era el centro comercial de la región, pero actualmente todos sabemos, que abundan los mall en varias comunas e incluso las mas grandes tienen centros neuralgicos propios, por lo tanto ya no es necesario viajar al centro de la cuidad.
Es verdad que los malls son un verdadero problema. En Francia las grandes tiendas no pueden abrir el domingo para permitir al pequeño comercio vender ese dia, quizas en Chile seria una buena idea prohibir a los malls abrir el domingo.
No te hagai el gil, "francés". No queremos otro golpe de estado, así que ¡tshisss¡ vó no más. Déjalos tranquilos con sus bacanales de compraventa.
Ahora yo: En una de esas puede que seas francés y no "francés". Este comentario da cuenta que no tienes idea de nuestra historia; independiente de la ironía insertada. Lo que no se puede negar es que tu personaje está muy logrado. P.S., avisa cuando te vas del país; no olvides que yo organizo tu despedida.-
Conozco la historia de Chile, pero creo tambien que un pais no esta condenado a repetir los errores del pasado.