yo creo que por que la mayoria trabaja en el centro de lunes a sabado y el domingo mejor se quedan en la casa xD
antiguamente la gente hacia vida urbana en las plazas , pero estas fueron reemplazadas por los mall , asi que ahi es donde esta la gente los findesemanas
Me importan 3 dick stgo. Mejor hablemos de antofagasta que les para la olla a todos los sureños, ese sería un tema interesante.
Ir al centro no es lo mismo que ir a la Plaza de Armas, en especial por los paseos peatonales muy parecidos a malls a espacio libre. Inversión extranjera y nacional mas altos cargos de Santiago, Antofagasta aporta con las putas y la mano de obra no calificada, no mas
porque el centro esta lleno de notarias, papeleo, oficinas y trabajo obviamente toda la manga de personas que tienen que hacer tramites o no trabajan fines de semana no iran el fin de semana y las grandes tiendas saben que no es rentable el centro por lo cual no todas abren, total para ello tienen sus tiendas en centros comerciales eso :3 y al que quiere cerrar el mall el domingo es super poco astuto considerando que no todas las personas pueden ir en la semana y los mall son la mejor opcion en cuanto variedad de articulos a adquirir saludos :3
Pero no es el mismo ambiente un mall que una plaza. Es un poco lo que dice Marcel Claude, que el espacio publico esta poco a poco reemplazado por los malls lo que beneficia a los empresarios.