Porque la configuración urbana de Chile es horrible.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 27 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    305
    hay una cansion de los prisioneros que se llama "por que no se van" escuchala ...

viva chile mierda...!!!! viva mi hermoso pais y quienes lo encuentran feo y estan desconformes con el se pueden ir a la chucha....

#13 BADINHO, 27 Ene 2013
    Última edición: 27 Ene 2013
  2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ¿donde vivías vos que RECIÉN te diste cuenta de eso?
    Típico de hijito de papito de barrio alto que se da cuenta recién que salió a la calle, como los wnes de vitacura que nunca han bajado de providencia.

3. Mastozoo

Mastozoo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero decídete. Español, inglés o espaninglish
    GETTO => GUETO o GHETTO

Segundo. Te encuentro toda la razón, sin embargo la mayoría de los estudiantes y profesionales buscan solucionar problematicas del pais sólo en su especialidad y no ven necesidades mucho más importantes como:

EDUCACIÓN SEXUAL
    ESCANDOLOSO INDICE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
    NULA politica destinada a adultos mayores del pais
    Inmigración, trata de blanacs y prostitución
    Delincuencia por parte de menores
    Hacinamiento en carceles
    Represión y abuso al pueblo mapuche
    Educación preescolar y jardines infantiles
    Abortos inducidos, y mal realizados por falta de legislación
    Abusos patrimoniales y Abandono de adultos mayores
    Contaminación ambiental en Santiago, nula fiscalización chimeneas caseras (queme de madera barnizada y toxica)
    ETC....

Aunque sabemos que esta todo relacionado

4. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Y eso pasa por la mezcla española, puros genes de mierda. En alemania de la edad media ya tenían villorios y estaban bien avanzados en esa época. Pero pasa por un tema de malas políticas habitacionales y de urbanización, comenzo en el gobierno militar con horribles políticas urbanas y habitacionales y lo remato la concertación con sus chozas de mierda pareadas con patios de cajas de muñeca, en el reinado de Frei este dejo más la caga con sus políticas habitacionales entregando unas casuchas indecentes mandando a vivir a la gente toda apiñada. En los 90 la concertación dejo la caga en políticas habitacionles sociales. Si dan casas a la gente pobre que por lo menos sean casas decentes las webacas y no puros torranterios. En Canada son un lujo las viviendas sociales, todo bien ordenadito con casas grandes, calles anchas. Pienso que ya es bueno de imitar a países como Canada e Inglaterra en políticas de viviendas sociales, que son unos de los países más innovadores y adelantados, en Inglaterra hasta las casas de los obreros tienen calefacción central, y canalización subterranea, no como este torranterio made in chile, tipico de mentalidades estrechas y sudacas.

5. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

No viejo, si esperas que se instale edificio tras edificio, estas mal, no nesesariamente tenemos que optar por la opcion futurista y fria, en las comunas del gran concepcion, se esta optando por constuir cada vez mas plazas, areas verdes Y edificios, junto con zonas residenciales, es una cuestion de equilibrio y por sobretodo UBICACION.

Pongamos un ejemplo: New York, tremenda ciudad, rascacielos, manzanas de departamentos, uno que otro arbol, pero si ves a fondo,....basura por todas partes, vapores de alcantarilla, no es webeo, lo vi cuanto fui el 2008 para alla, olores de mierda.

PPPPEEEEEEROOOOO, la ciudad es atractiva visualmente por que sigue lineas, y ESO hace que miles de turistas la visiten al año.

6. next25

17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Concepción y Talcahuano, tienen problemas de sus zonas perifericas donde se ubican las poblaciones llamen bien de gente de clase media baja y baja. Y es que estás personas por estar a kilometros alejadas del perímetro céntrico de sus comunas no tienen acceso a centros de servicios, y deben tomar locomoción o viajar varios kilometros para encontrar una farmacia abierta, lo que no pasa con la gente que vive en el centro de la comuna que si puede hasta ir caminando a una farmacia. La gente vive en las periferias de Concepción, Talcahuano, San Pedro, Chiguayante, como Penco, Lota y Coronel, cuando llega las 10:00 AM caga no tiene acceso a centros de servicios o en el día deben tomar locomoción para llegar a uno porque los capitalistas que hacen inversión en regiones no les interesa invertir en las zonas más alejadas del centro de la comunas, como los subirbios, siempre localizan su inversión en el centro de la comuna, por ende eso hace que las propiedades y arriendos de estas propiedades centricas sean caros, más que de las periferias porque los servicios están a la mano, y es por ello que la gente que vive en el centro de las comunas tienen mejor calidad de vida de los que viven en las periferias. Tu hablas de Concepción, pero Concepción tiene su gracia en el centro de está comuna si vas a zonas como Barrio Norte, Villa Cap, etc, zonas perifericas, esa gente no tienen las mismas oprtunidades de calidad de vida que de los que viven en el centro o cerca del centro. Es lo mismo que Santiago los santiguinos que viven en el centro no son los mismos que viven en Pudahuel no tienen las mismas oprtunidades de calidad de vida, la gente que vive en el centro de Santiago goza de buen abastecimiento de centros de servicios mientras que la gente de Pudahuel debe esperar horas para llegar a uno, porque simplemente los inversionistas centralizan todo en un nucleo dejando desprovisto a una gran mayoría de la misma comuna. Por eso en Chile se necesita un ordenamiento territorial y que por una ves por toda se deje concentrar toda la inversión exclusivamente en los centros de cada comuna, por eso es necesario la creacion de ciudades satelites dentro de las mismas comunas para evitar los desplazamientos masivos, la congestión vehícular y crear mejores mecanismos de movilidad de servicios que vayan en beenficios de personas de clase media o media baja que no tienen servicios cercas en el lugar que viven, sobre todos farmarcias de turno donde deben recorrer kilometros desde su domicilio a la farmacia. En USA ya se está utilizando el concepto de mini Malls que se ubican en distintos sectores residenciales, hace que los servicios se desiminen más y sean cada vez menos concentrado en un punto como suele ocurruir en Chile donde se concentra hasta la riqueza.

7. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    las ciudaddes mas lindas que conozco en argentolandia tienen, por asi decirlo, un estilo.
    carilo, por ejemplo, un pequeño pueblo de veraneo tiene 500.000 arboles a la orilla del mar , pero hasta hace unos años no se podia construir mas de 3 pisos, solo materiales nobles para las fachadas yotras pautas arquitectonicas.
    por ejemplo: ancho minimo de cada terreno, fot y fos acorde al uso, un codigo de planeamiento urbano moderno y aplicable, zonificacion de areas de la ciudad y desde ya , para una zona sismica, aplicar criterios de construccion resistente.
    si a una persona se le da un credito blando para que mejore su vivienda y la ponga en condiciones seguramente, sera una victima menos de un terremoto, enfermedades transmitidas por el agua o insectos y muchos males mas.

8. Blackenedbarmann

Blackenedbarmann Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo es un asco wn. Mas que botar el país y reconstruirlo entero, creo que se debe resaltar el estilo de construcción de las viviendas actuales, por ejemplo: hacer parques en los peladeros, arreglar las veredas y pintar las casas. Es cosa de creatividad para mejorar la visual, pero gente holgazán en los ministerios sobra. Un subsidio a las pinturas no estaría mal.

9. next25

17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Un subsidio a que la gente construyera las rejas de sus frontis y está sea uniformes y no sea una más alta, otra tapa de latas, otras con figuritas chulas, otras oxidadas, otars de color rojo, de morado, de negro, otra con fierros cuadrados, otras con fierros redondos, otras con postes de cementos, otras con alambre sde pua, etc, un desorden de rejas y de disparida infernal. Otra cosa es cambiar el código electrico y obligar a las distribuidras electricas urbanas y de telecomunaciones a pasar sus weas bajo tierra, y sacar esa horripilantes cables areas con esos postes de mierda de cemento que son mas peligrosos que la chucha en casos de terremotos. Obligar a la gente a que sus veredas pongan pastos y obligarlos a su mantención, crear arboleadas en las calles como sucede en las Condes, Providencia, que la ornamentacion de la naturaleza sea algo que se exponga en lo urbano, arreglar bien ese concepto errado que en Chile que la gente puede hacer ampliaciones tipo casuchas. En los países nordicos y anglosajones tienen prohibido hacer y construir casas si no se sigue la linea arquitectonica establecida, como esa wea que en una casa nueva derepente al aldo le ponen una ampliacion que no junta ni pega con la linea arquitectonica original de la casa hechando a perder toda la estetica del barrio. Lo de los sitios eriazos es pan de cada día puras posilgas peladas llenas de basura y ratones afean toda las comunas y hacen ver a un pais pobre y atrasado para los turistas qye vienen del primer mundo a Chile.
    EL MINVU VALE CALLAMPA CERO INICIATIVA POR MEJORAR LOS BARRIOS DE LAS COMUNAS DE CHILE, PUROS PROYECTOS DE VIVIENDAS SOCIALES PICANTES, LAS MUNICIPALIDADES SON OTRA MIERDA SUS DEPARTAMENTOS DE ORNATO Y DE OBRAS VALEN CALLAMPA. CREO QUE LAS UNICAS COMUNAS QUE HAN SABIDO ENTENER UN POCO EL ORDENAMIENTO URBANO DE LAS CIUDADES DEL LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO A SIDO LA SERENA, VITACURA, PROVIDENCIA Y UN POCO VIÑA PERO HASTA AHI NOMAS PORQUE HAY PARTES DE VIÑA QUE SON IGUAL DE HORRIBLES Y TODA DESORDENADA.

EN CHILE HAY QUE INVERTIR CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES, PARA DEJAR A ESTE PAIS IMPEQUE COMO LOS PASES DESARROLLADO ANGLOSAJONES Y NORDICOS, PERO COMO TODAVIA ESTAN CON LA WEA DE LOS GUETTOS Y LOS CAMPAMENTOS VAMOS A TENER PARA EL AÑO DEL PICO, SI EL ESTADO NO HACE UN PROYECTO INTEGRAL DE RENOVACION URBANA MASIVA JUNTO CON ERRADICACION MASIVA ESTE PAIS JAMAS VA A VER EL DESARROLLO.}

EJEMPLO DE VIVIENDAS DE CLASE MEDIA EN USA, A AÑOS LUZ DE NOSOTROS, VAYAN A ENCONTRAR UNA CASA PARA LA CAGA Y MAL CONSTRUIDA.

#21 next25, 1 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Pfff no tiene nada que ver con urbanidad, tiene que ver con un tema de plata (el mismo problema de siempre.

Saludos.

11. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    En Chile faltan urbanistas, todo esta mal arquitectonicamente hablando y lo que es lindo no pega con lo de el alrededor, así de simple.

Hacen falta con urgencia urbanistas, proyectos e igualización en calidad de construcciones.

12. ovogler

ovogler Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta configuración urbana komo tu la llamas es regalo / legado de la dictadura militar donde por "construir viviendas" se metía a toda la gente en ghetos con casas y departamento como kajas de fosforos similar a komo metes a los soldados a las barracas mientras los de mayor grado tienen mejores privilegios..... y asi te jubilas con una gruesa cuenta de "ahorro" en el banko Riggs....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas