amiga tenemos que ser auto críticos si nos conformamos con lo existente no progresamos, pero insisto el pais territorialmente es hermosos y privilegiado,... las personas que nos manejan son un asco y me da vergüenza solo ve las cifras de desigualdad
Interesante tu opinion, encuentro que es verdad, el chileno es poco agradecido de su tierra, yo trabajo con unos alemanes y defiende todo desde lo que toman hasta su futbol, siempre haciendo ver que su pais es un excelente pais, mientras que los chilenos tendemos a siempre buscar lo peor de nuestro pais, tenemos tantas cosas buenas que no sabemos apreciar...
La culpa no es de los politicos, es de los que les creen o mejor dicho piensan lo mismo que ellos dicen.
cero patriotismo estos santiaguinos. uno se tiene que conformar con lo que tiene, y esperar a que las cosas avancen de apoco. en todos lados hay gente que nunca esta conforme, siempre quiere mas y mas. Pero nunca se ponen a pensar que hay países que tienen menos cosas que Chile y aun así se sienten orgullosos de su país. Chile es un país hermoso en donde tiene todo lo que uno se puede imaginar. un clima maravilloso, paisajes muy bonitos.
yo cuando hablo con algún turista, le digo donde ir y donde no ir y les deseo lo mejor... en todos los países roban en todos los países hay corrupción, lo que pasa es que en Chile todo parte con no... por ejemplo ? en vez de decir, ¿usas bicicleta ? aquí se dice, "¿oye y no usas bicicleta ?" quizás es parte de la cultura
De verdad es necesario que lo fundamente? "uno se tiene que conformar con lo que tiene, y esperar a que las cosas avancen de apoco."... osea weón! el chaqueteo así como el conformismo definen la mediocridad del chileno, "hay cosas malas pero me hago el weón y dejo que se arreglen solas", si eso no es mediocridad no sé que más podría ser.
depende de donde seas , osea no se el resto de los chilenos pero yo e visto tantos casos de delincuentes que hace las peores cosas que te imagines y salen libres en cuanto? unos años a lo mucho, políticos corruptos empezando desde tu alcalde hasta el propio presidente,la desigualdad que llega a dar pena,si es verdad tal vez estamos mejor que otros países pero estamos peor que otros tambien,tampoco digo que todo es malo hay gente buena que se ayudan entre si,hermosos países(ojala que duren) y uno que otro acto de solidaridad que hacemos, tu puedes ser conformista pero algunas personas no, así que tolerancia no mas es lo que puedo decir.
yo no me refiero a eso . me refiero a otras cosas. hay gente que vive super bien, muy buena comodidad, ningún problema en nada, pero que es lo que pasa, siempre quieren mas y mas. y lo que quiero decir es que las cosas siempre van a llegar pero de apoco, hay que ser un poco mas paciente. todo no llega de un día para otro. hay que ser sencillo, que es distinto que mediocre.
Seeeee wn demás, la gente que tiene enfermedades terminales que espere como 6 meses o 1 año para que les den hora en una cagá de hospital público, o la gente mas pobre que espere mucho tiempos más para ver si el sistema educacional se digna a cambiar para que, en una de esas, su hijo tenga otra vida. Que tu y tus cercanos vivan la raja no significa que todos vivan igual, esa weá se llama empatía, la gente que vive como el hoyo no debería dejar que las cosas pasen a ver si por casualidad cambian.
Phili, eso tiene una explicación en la ciencia social que abunda en Chile. En este país se aplica el xenocentrismo, esto quiere decir y por definición que "lo extranjero es lo mejor" y contrario de etnocentrismo donde se ama todo lo que provenga del país como suele suceder en francia, tomemoslo como ejemplo; Los franceses asumen que lo francés es mejor, en consecuencia la policía francesa usa autos Citroen, los taxistas manejan Citroen, Renault o Peugeot, fuman cigarros Gaulois, toman vino francés, degustan queso frances, tienen artistas franceses, los héroes de sus comics son los galos Asterix y Obelix, su fuerza aérea usa Mirage, etc. Esto es bueno, pues genera trabajo para su gente, su producción nativa no tiene problemas para la venta, se crea y mantiene el respeto a su historia, etc en cambio en Chile amamos a la doctrina alemana, la vida estado unidense, etc, pero odiamos lo chileno, al nativo..todo lo anterior debido a politicas propias de gobiernos anteriores.