Porque los chilenos se auto-flalejan?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 4 May 2013.

1. distor

distor Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    claramente es una critica

2. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Es falso que los europeos esperan encontrar un jardin del Eden y paraiso economico, de manera general los europeos encuentran Chile mas desarrollado de lo que pensaba (por ejemplo mis papas me preguntan si hay calle, si hay supermercado, si los autos tienen todos 40 años, etc....).

Cuando dices que es caro viajar en Chile, no estoy completemente de acuerdo. Por ejemplo hé pagado 20000 pesos ida y vuelta Santiago-Puerto Montt con un mes de anticipacion. En Francia un tal viaje te cuesta por lo minimo 120 euros ida y vuelta (con un mes de anticipacion igual), osea mas o menos 80000 pesos.

Sobre la concentracion economica existe tambien en Francia con Paris, quizas no esta al mismo nivel que Chile. Eso dicho, Paris tiene un PIB por habitante de 80.000 euros, mientras que mi region natal apenas 20000 euros. No sé cual es la relacion entre Santiago y la provincia.

Sino no solamente la geografia es hermosa, mira Valparaiso por ejemplo, muchos turistas hablan de Valparaiso como una de las ciudades mas bella de Sudamerica.

No estoy diciendo que te equivocas. Pero en algunos casos un observador exterior tiene una vision un poco mas objetiva, porque menos sometida a ideas hechas, eso pasa en muchos casos.

#62 Phili, 9 May 2013
    Última edición: 9 May 2013
  3. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    298
    Bueno , si nos ponemos a hablar de cifras , tengo que aclararte que el sueldo mínimo acá en Chile es de 193.000 $ , por lo cual , para gran parte los chilenos que tienen que pagar transporte de aprox 690 $ diarios para ir al trabajo (alrededor de 30.000 $ al mes) , sin contar , gastos de luz , agua , vivienda , comida, se les hacen caros esos 20.000 $ para viajar a puerto -mont de los que hablas, además sin contar que en este tiempo es temporada baja de pasaje , por lo cual son más baratos , viajar findesemana largo y en verano ya se vuelve el doble el pasaje incluso aveces el triple, y sin contar también el alojamiento o la estadía en otra región ya que si no tienes familiares que te acobijen en su casa se hace mucho más caro. Y sobre el paisaje , como dije anteriormente estamos claros que es bonito. Pero una cosa no quita la otra.

Bueno y para terminar estoy siendo bien objetivo , no hablo en base a ideas hechas , son realidades , por las cuales quizás tu no comprendes porque no has pasado, y no has vivido en este país los años que he vivido yo y no lo conoces tan bien como yo, y en base al PIB del que hablas y según lo que entendí (corrigeme si estoy equivocado) , tu me estás hablando de un PIB por persona en tu ciudad natal de "apenas" 20.000 euros , algo asi como 12 millones de pesos chilenos , dejame decirte que de ser así estamos hablando en 2 idiomas diferentes , porque acá eso es arta plata, sería como el chileno que acá gana 1 millon de pesos mensuales ,y dejame decirte que el promedio acá deben ser un PIB de unos 6500 euros por persona muy por debajo de lo que es tu situación.

Saludos.

4. distor

distor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tipico europeo que por que es europeo cree que puede venir a criticar a nuestra sociedad BA si la gente habla pestes es webada suya por algo las hablaras y que generalises y mas ensima compares PLOP

yo te invito a regresar a tu pais, un agrado. ya tenemos suficiente con los peruanos - bolivianos y colombianos no queremos un "europeo" que se cree el hoyo del queque

Saludos

#64 distor, 9 May 2013
  5. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    compadre
    chile en el plano territorial es hermoso, un pais lleno de contrastes, he tenido la fortuna de estar tanto en el norte como en el sur del pais, y que quedado maravillado con la hermosura de sus parajes, los valles en el norte,los campos, rios, lagos y saltos en el sur, tambien he conocido a la gente de esos lugares, gente amable y acogedora, pero...

...sabes cual es el problema, principalmente es la enorme, tremenda y asquerosa brecha que existe entre ricos y pobres, el nivel de desigualdad es tan grande, tan grande, que uno como ciudadano comun ve que esa brecha jamas disminuye, que ve como en esos mismos lugares hermosos que nombre anteriromente, tambien existe pobreza, miseria, ciudadanos que viven con lo minimo, que tienen que trabajar la tierra en invierno y verano, que trabajan de sol a sol, y que ven que las cosas no mejoran, que ven que el dinero cada dia alcanza para menos, que sufren por que cada dia la educacion empeora, y que ven como todos los dias las autoridades que prometen mejorar las cosas, hacen todo lo contrario, se enriquesen y se rien de todos...

todo esto mi amigo, causa en las personas esa sensacion de pesimismo e inconformidad que tu planteas.

6. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Lamentablemente la desigualdad es un grave problema, ademas no creo que existe muchas solucion a la desigualdad en el corto plazo. Me parece que una forma de luchar contra la desigualdad seria de ver la creacion de empresas con alta conciencia social, que cobra buenos sueldos a sus empleadores. Tambien se necesitarian mas sindicados, y un sueldo minimo mucho mas alto.

Tambien una solucion seria de aumentar la productividad para cobrar sueldos mas altos. Para eso incentivar las empresas a automatizar los trabajos (por ejemplo usar cajas automaticas).

Existe tambien la libertad de expresion, sobre todo que nunca fui ofensivo, al contrario de un otro forista que ha tratado los frances de racistas y xenofobicos, lo que es falso.

Te puede tambien decir que la inmigracion es una gran oportunidad de desarrollo y de progreso para un pais.

#66 Phili, 9 May 2013
  7. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amo mi pais pero no me siento para nada orgulloso de las toneladas de personas que valen callampa ..

8. lentiumiii

lentiumiii Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    solo dire q somo un pais subdesarrollado adportas
    de un pseudo desarrollo tu vision es muy amplia
    y a momentos exacta somos mal agradecidos en
    algunos aspectos pero si reclamamos es por sabemos
    y estamos bastante claros de que hay mucha gente
    basura q solo se preocupa de llenar sus bolsillos gracias
    al sudor y sacrificio de otro y eso no pasa solo aqui es en todo el mundo.....
    he tenido la suerte de recorrer todo chile de extremo a extremo
    y te puedo decir q Puerto Natales cuidad hermosa al extremo sur
    de Chile no tiene precios para un turista chileno promedio como hay
    otros lugares q son baratisimos..
    primero q todo $hile debe crear una conciencia de su propia gente
    nosotros mismo nos creemos jueces nuestra misma gente, somos
    zenofobos, elitistas, clasistas... claro eso ultimamente a ido cambiando
    gracias a las redes sociales cada vez todo es mas publico y esta al
    acceso de la mano...

9. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    no todos son asi en santiagoes donde la gente tiende a criticar todo xq alla si esta la caga

10. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    También podríamos echar a patadas en la raja a todos los europeos de orilla que nos vienen a quitar el pan de la boca.

Fascismo mode on XD

Saludos.-

11. Phili

27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    La economia no es un juego a suma cero.

12. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que Chile es un buen pais pero solo para la gente que vive en la Dehesa, Vitacura, Las Condes...que tienen empresas y que literalmente no pagan impuestos..o sea trabajan y viven bien, tienen buenos servicios, oportunidades y todo eso......el resto de los mortales que viven de un sueldo la pasan mal pues trabajan y no reciben buenos servicios...ademas no existe un estado benefactor como en Francia que ayude ala gente sino todo lo contrario....pero bueno creo que en chile si existen oportunidades para salir adelante y derrotar la desigualdad.

A la amiga francesa le pediria que por favor nos contara en que cosas Chile es mejor que Francia para poder teer un balance de las cosas..eso.