Porque los chilenos se auto-flalejan?

Discussion in 'Debates' started by Phili, May 4, 2013.

1. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    232/244

Para resumir, hay razones objetivas, subjetivas y irracionales.

Razones objetivas:
    1)Sistema politico que no representa a la mayoridad.
    2)Sistema educativo deficiente.
    3)Sistema de salud deficiente.
    4)Desigualdad

Razones subjetivas:
    1)Clasismo.
    2)Sociedad de consumo.

Razon irracional:
    1)Poner una cultura extranjera por arriba de la cultura suya.

En Francia las unicas cosas que se sabe de Chile viene de franceses (periodistas, turistas, reportes), no de chilenos. Entonces por lo menos en Francia, Chile no vende una imagen falsa (no vende ninguna imagen en realidad).

2. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

La razón es simple... no han salido al extranjero para saber que tan bien viven aquí en Chile.

3. pdnejoh

pdnejoh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

la verdad a mi me gusta mucho mi país por la gente.
    no creo que pudiera vivir en otros países de latino-américa o México.
    pero aun así a Chile le falta muuuucho para ser un país "decente"
    falta mas cultura, falta que la gente tenga una buena educación desde pequeño,
    falta que mejoren los hospitales y el servicio de salud publico en general, falta mas igualdad
    en Chile hay pueblos completos en algunas regiones que no tienen luz eléctrica pero en Santiago se corta la luz un día y el país completo se paraliza, el centralismo de Chile es despreciable, los políticos son mediocres y vendidos, la corrupción si bien no es un gran problema en Chile comparado con otros países igual está y eso no puede ser, el Chileno es realista y no va a pintar un Chile de color rosa cuando en realidad Chile no es de los Chilenos sino de un gobierno que poco le importa el pueblo.

4. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

y el ipc sube 3% anual, el aumento real del salario sería un 1%, sin considerar otros factores.

Saludos.

5. Phili

27/41

Acabo de ver la pelicula Machuca, me parece que el Chile que describen muchos chilenos se acerca mas del Chile de esa pelicula que del Chile actual. Sigue existiendo el clasismo, pero no de esa forma tan violenta, dondé una madre puede decir que no se mesclan peras con manzanas, hablando de los niños pobres que llegan al colegio. Si hoy en dia una madre decia una cosa asi, seria un escandalo nacional.

Entonces me parece que puede cambiar una sociedad, pero cambia mucho mas lentemente la percepcion que tiene la gente de esos cambios.

6. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

no todo es malo....la francesa es mejor que allá mismo en tú país.....

7. Phili

27/41

No entiendo?

8. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

???Si tienes razón y de pasada me podrías hacer una francesa?

9. Phili

27/41

Eres homosexual?

10. distor

distor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

totalmente deacuerdo... santiaguinos culiaos pencas wn anda con el aji en la raja todo el dia

pero lo peor es que venga un frances a criticar la sociedad chilena

esop

creo que hablar con 1 o con 2( yo kaxo ke el segundo era el amigo del primero) no quiere decir QUE TODOOOOS hablen asi del pais DIOS JAJAJJAJAA

#58 distor, May 9, 2013
    Last edited: May 9, 2013
  11. Phili

27/41

No hé criticado la sociedad chilena

12. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

La verdad esque los europeos en general cuando vienen a Chile, buscan encontrarse con las cosas más bellas y prácticamente llegar a un jardín del Eden y un paraíso económico (porque claro eso es lo que nuestro gobierno demuestra desde la puerta hacia afuera) , cosa que no es así , para empezar la mayoría de los Europeos que vienen a Chile son de buena situación económica y llegan precisamente pensando que acá la cosa esta igual que por su continente, pero , de la puerta para adentro te darás cuenta que para el chileno promedio incluso conocer su propio país le es difícil , por lo caro que es viajar acá, imagínate por nuestro propio país!!! (no creo que en Francia sea igual), todo esto por la mala situación económica que existe, para el norte y para el sur Chile es un país de escasos recursos , debido a la centralización (Cosa que en Francia no creo que pase tampoco) y aquí en Santiago , también puedes ser partícipe de toda esa desigualdad en los barrios marginales , por lo tanto y para finalizar creo que es bueno que escuches a tus amigos cuando hablan en contra de su propio país por que esa es la realidad, esta bien que te sorprendas en Europa viven en la pulencia y no tienen nada que reclamar , lo que pintan los Diarios europeos sobre nuestro país, lo desconosco, pero no debe ser mas que lo que el gobierno pinta para mostrar la mejor cara de esta deplorable sociedad.

Y para los pseudo patriotas , está claro que Chile es un país hermoso , hablando geográficamente , yo tengo la suerte de conocer gran parte del sur porque tengo familiares , pero lo demás... no vengan conque todo es color de rosa porque si no , se deduce que viven de Las Condes para arriba.