Para resumir, hay razones objetivas, subjetivas y irracionales.
Razones objetivas:
1)Sistema politico que no representa a la mayoridad.
2)Sistema educativo deficiente.
3)Sistema de salud deficiente.
4)Desigualdad
Razones subjetivas:
1)Clasismo.
2)Sociedad de consumo.
Razon irracional:
1)Poner una cultura extranjera por arriba de la cultura suya.
En Francia las unicas cosas que se sabe de Chile viene de franceses (periodistas, turistas, reportes), no de chilenos. Entonces por lo menos en Francia, Chile no vende una imagen falsa (no vende ninguna imagen en realidad).
Razones objetivas:
1)Sistema politico que no representa a la mayoridad.
2)Sistema educativo deficiente.
3)Sistema de salud deficiente.
4)Desigualdad
Razones subjetivas:
1)Clasismo.
2)Sociedad de consumo.
Razon irracional:
1)Poner una cultura extranjera por arriba de la cultura suya.
mmm... la situación de autoflagelante del chileno, se puede dar por la imagen que se trata de construir de Chile, en este país siempre se mencionan con rimbombantes noticias o anuncios visuales sus buenas condiciones económicas, sus avances en general o como nos ven en el exterior , para dar la ilusión de desarrollo o bien estar, pero en general el chileno sabe que son distorsiones de la verdad o mentiras. En los temas centrales no se dan avances significativos o que rompan el ''status quo'' .
Es por eso creo yo que el chileno se ve en necesidad de dar a conocer la situación real de Chile a los extranjeros.
O quizás también puede que el chileno hable mal del país a los extranjeros, solo para que estos digan cosas buenas de Chile y así se sientan orgullosos del país.
Y no escribo mas porque, creo que en comentarios anteriores ya dieron en el clavo.
En Francia las unicas cosas que se sabe de Chile viene de franceses (periodistas, turistas, reportes), no de chilenos. Entonces por lo menos en Francia, Chile no vende una imagen falsa (no vende ninguna imagen en realidad).