¿Por Que no crees en Dios? Por que si uno se pone a pensar, cuando ocurrió el big bang antes de eso no existía el tiempo por lo tanto no se puede decir que había un Dios, el cual haya creado todo. (Acotación de Stephen Hawking) Mi Opinión: No creo en "Dios", Por que he sacado conclusiones y la verdad si existiera un "Dios" no pasaría tanta miseria, guerras, robos, asaltos, estafas y un montón de cosas. Otra cosa, En la "Biblia, no sale Jesús riéndose o que se haya casado, también en ninguna parte dice que tuvo relaciones sexuales con alguna mujer. Sino que siempre se le muestra como alguien serio y que se dedica a predicar y sanar enfermos y todo eso. Por otra parte la iglesia católica intervinio en la historia y a los grandes científicos de la antigüedad los obligaba a retractarse, ya que sus teorías, experimentos y demás actividades eran simplemente una herejía. Para mi, Simplemente "Dios" no es nada mas que algo creado por los mismos humanos para poder avalar hechos y fenómenos de la naturaleza y justificar guerras en el nombre de "Dios" para así hacer lo que le plazca a los "Cristianos". Digo lo que pienso y respeto la decisión de los demás y así espero el respeto de los demás y siendo alguien maduro y adulto, así también opinen con alturas de miras. Saludos.
Curiosa esa frase, interesante para analizar. Se puede saber con certeza que algo no existe?? cuando hay algo que esta instalado en la conciencia colectiva, nunca se va a poder decir con certeza que eso no existe, no pidas eso
Cuatica la historia viejo. Yendo un poco mas al tema, al principio de tu post, incurriste en un error muy común que me ha tocado escuchar de muchas personas ateas. El concepto del dios amoroso, del dios padre misericordioso, es obsoleto, y lamentablememente, es el concepto que mas se conoce. Hace mucho tiempo que esas fabulas se dejaron atrás, por parte de la iglesia catolica por lo menos, no estoy al tanto de las demás iglesias cristianas. El concepto de Dios, como todos sabemos involucra que este es todo, ( tipico que escuchamos por ahi "dios es todo"), y siguiendo ese concepto, podemos decir sin equivocarnos que dios también es MAL, si dios no fuese la representacíon del mal, no seria todo, y por ende, no seria dios. Para hacer esto un poco mas corto, el concepto actual que se tiene de dios, es muy distinto al que conoces ( el del viejito con barba que pelea con el diablito con cachos), Dios es tanto bueno como malo, el bien y el mal son 2 caras de la misma moneda. Y de hecho ese concepto es el que se enseña ya hace mucho tiempo en los seminarios a los jovenes que quieren ser sacerdotes. PD: no soy cristiano ni nada, soy agnostico, pero mi viejo fué profe de teologia.
Segun mi punto de vista las personas creen en Dios por dos motivos: por la accion de los padres y/o familia o la segunda razon por que necesitan un apoyo que les de fuerzas para afrontar ciertas situaciones dificilies que no lo encuentran en sus familias ni cercanos.
No recuerdo donde mierda leí, pero aparecía un texto que decía "Para ser Ateo debes renunciar a tú religión" y para hacer eso hay que hacer un papeleo de mierda, pero mientras no lo hagas no eres ateo si no un Cristiano/catolico/lo que sea "no creyente" Creo que lo vi en una wea de ateos bueno ese fue mi aporte de utilidad publica, ahora me da lo mismo no estoy ni ahí con creer o no, también me da lo mismo demostrar lo contrario a la parte opuesta, en fin me importa un pepino, tanto los creyentes como los ateos.
yo no creo en el dios que me venden las religiones para sacarle dinero a los ignorantes, no creo en la biblia que esta mas editada que la mierda, piensen que paso por la inquisicion donde negaban la ley de gravedad de newton y lo obligaron a retractarse sobre que la tierra no era el centro del universo y recien este año el vaticano le pidio disculpas publicas, no creo en jesus, la vigen maria y los angeles, me gustaria creer y seria hermoso la vida despues de la muerte, no creo en las demas religiones machistas como la musulmana, creo en el amor al projimo, la tolerancia, en no hacer a los demas lo que no me gustaria que me hicieran a mi, de los 10 mandamientos no creo en ninguno son una mierda y se mas de religion que muchos que se dicen creyentes, son mierdas de personas y se van a golpear el pecho todos los domingos y no escribo mas porque no he leido a la fecha comentarios inteligentes y fundamentados..... edito porque mientas escribia el post otros posteos si fueron bastante acertados
Es la tecnica mas maestra para mantener a la poblacion bajo calma y con certeza de que algo los salva cada vez que se equivocan o los ayudan con sus problemas etc etc, es una distracción mas de este mundo bueno creo que es la mas famosa y la que mas gente unineuronal y estupida cae.. tengo palabras de sobra para decirte lo que pienso pero las resumi en estas pocas hahah