primero, ¿que es creer?, ¿es la aceptación de una idea sin cuestionarlo y pensarlo racionalmente? si le dan atribuciones humanas, es ahí el problema, por que dios no es el ser humano en si ni tampoco viceversa.. con eso crean un dios humano, siendo que ya existe uno que no es ni humano ni espiritual, esta mas allá de la fácil comprensión. la unidad fractal de la mente.
no pueden y si pueden creer, esta en sus decisiones racionales. generalmente la cultura de la flojera en exceso siempre ha esperado a que alguien les entregue el fundamento preciso para la aceptación. ahora, por que no pensar y abstraerse en ves de creer ?
y deberia creer porqueee.... por las mismas razones dame fundamentos para decir q existe pero de peso no sentimentales ni religiosamente hablando como dicen por ahi ver para creer
Porque tendría que creer en un ser divino, ¿un ser que si no lo alabo este me castigara, y que si lo alabo me premiara? ¿ En base a que el decide por sobre nosotros? ¿Y donde esta? No creo en tu dios por que raya la lógica si te digo que mi dios es la conciencia, ¿tendrá el mismo valor que el tuyo? saludos
No sabes cuan de acuerdo estoy contigo, no puedo creer en un dios que maltrata a sus propias criaturas, el cual los cristianos se jactan de que te ama y me da rabia ver como en el vaticanos los muy hijos de puta estan bañados en oro y en africa los niños no tienen lo minimo para subsistir, de que sirve salir a predicar? por que no hacen algo por los mas necesitados? prefiero sufrir eternamente y no estar con gente y sobretodo con un dios que no se compadece con el dolor de los demás.
esa es la pregunta .. porque ? acaso seras mejor persona creyendo ? acaso tu vida tendra sentido ? saludos
Antes la humanidad, en su ignorancia, escuchaba un trueno y se lo atribuía al poder de un dios, sentía un terremoto y lo atribuía a un dios, se producían marejadas y lo atribuía a un dios. Con el avanzar de la ciencia se comprobó y se comprendió que cada uno de esos fenómenos tenían una causa física, algunas químicas, pero en fin científica. Ahora, tú crees en Zeus?, en Cronos?, en Ares? No, además sería ilógico y fantasioso, una simple respuesta inventada a un fenómeno que uno no entiende. Aún no se comprueba científicamente cómo se creó el universo, la primera causa, por lo tanto, alguna gente aún conserva la ignorancia que heredaron de los antiguos hombres y cree que es DIOS el que creó el Universo, así están tranquilos. Pero en el fondo, es tan ilógico como pensar que el universo lo creó un elefante rosado que tira fuego o Pikachu. Nadie nace creyendo en Dios, uno lo "aprende" de un cuento, igual que la existencia del Viejito Pasuero o el Ratón de los dientes.