Precio/calidad...qué tal este notebook?

Tema en 'Hardware' iniciado por HangUp, 3 Sep 2019.

  1. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    wn, en buena onda, mínimo deberías aprender como funciona la ram en un equipo antes de opinar, por lo menos sobre cuanto chupa de ram un renderizado simple, si el perrin se pone a renderizar haciendo un logo por ejemplo, el equipo se le quedará pegado y todo gracias a tu consejo.
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    De que hablas amigazo ocupo mi equipo para desarrollar, igual uso GIMP e Inkscape y nunca se me ha quedado pegado el pc, siendo que tengo un miserable fx de 6 nucleos(y tienen un bajisim, lo que planteas es absurdo, pero bueno es tu opinion no me enfrascare en discutir algo que netamente es opinion perosnal, pienso que en su caso debiese probar que tal le va el equipo, y que la Ram perfectamente puede evaluar con el uso si le conviene o necesita ampliarla.

    En la pagina de adobe dice minimo 2Gb, recomendable 8Gb
    https://helpx.adobe.com/es/photoshop/system-requirements.html
     
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    esa información corresponde a los requerimientos de funcionamiento, la mayoría de los software te entregan esa info. es casi copy/paste. Yo trabajo con photoshop e illustrator, no es una opinión personal, es por experiencia propia y no hay nada mas penca que comprarte un equipo y darte cuenta que te falta RAM para algun proyecto que tienes que hacer. programas como after effect o adobe premier de dicen 4GB cuando la realidad es que para un funcionamiento normal requieren minimo 16GB.
     
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Claro tu tienes mas nocion del hardware necesario que el mismo fabricante, mira no niego que pueda quedarse corto pero es muy situacional y depende el tipo de trabajo que vaya a realizar el user en cuestion, puede que necesite llegar a los 16Gb si es que su trabajo lo requiera, asi como puede que con los 8Gb ande bien igual, en el caso que el pregunta estoy asumiendo que esta empezando en el tema, por lo que el consumo de ram debise no ser tan alto(ya que si lo tuviera claro no lo estaria consultando), ademas las suites de adobe son bastantes intensivas en el uso de la memoria dedicada de la tarjeta grafica, en el caso de photoshop requiere como minimo 512Mb de VRAM e indican como recomendado 2gb de memoria dedicada en la GPU).
     
  5. HangUp

    HangUp Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. les cuento que eventualmente le pondré mas ram y bien probable también 1 sdd.
    Mi pregunta es, ¿este equipo soporta esos cambios?...¿En qué pagina sale detallado eso?
    Busqué en Asus pero solo se refiere al upgrade de la ram (hasta 32gb) , y dan poca info del cambio a sdd.
    Y jsuto ahorai me surge otra duda ¿sdd es lo mismo que m.2?

    Gracias :)
     
  6. CbKraK

    CbKraK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    5.094
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo soy de la idea que es mejor comprar de una el computador que quieres con las especificaciones necesarias. Si piensas agregarle mas RAM en el futuro, yo creo que conviene mas comprar enseguida un notebook con 16 Gb. De preferencia que sean 8x2 Gb en dual channel.

    Si es para editar imagenes, creo que 8 gb deberian hacer el trabajo dependiendo del tamaño de las mismas, ya que el procesador que trae el notebook que estas viendo es bastante poderoso. Me da la impresion que se puede calentar bastante si (yo tengo la misma CPU), asi que si lo quieres para ver youtube echado en sillon o en una cama, quizás podrias considerar una version de bajo consumo.

    Sobre el disco duro, definitivamente no recomendaria un HDD en el 2019, y seria lo primero que cambiaría, antes de la RAM. El SSD mas cuma te va a tener Windows listo en 10 segundos.

    Saludos
     
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Mira no sale especificamente el modelo como producto en la pagina de asus pero debiese tener 2 DIMM para Ram, asi que no debieses tener problemas en agregar mas ram, el tema es que en equipo nuevo si lo abres depende del fabricante pierdes la garantia, en cuanto a si cuenta con puertos M2 al ver una review de este modelo(pero no la misma version) al parecer cuenta con el puerto m2.
    SSD se refiere a unidades de almacenamiento en estado solido, estas pueden tener distintos tipos de conexion sata o m2, en el caso de m2 esta puede ser utilizando la interfaz sata o la pci express(NVME), eso depende mas de como la placa madre del equipo trata el puerto m2, al usar pci express se obtiene un mayor rendimiento que sata pues tiene mayores velocidades transferencia.