Precio del petróleo se desploma y alcanza su nivel más bajo: 1 dólar por barril

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 20 Abr 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3.568
  2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.415
    #14 egolein, 21 Abr 2020
    Última edición: 21 Abr 2020
    A _Verdugo_ le gusta esto.
  3. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Jajajajaj que manera de ser ilusos estos giles de acá. A EE.UU le conviene siempre invadir. Hermanos, van a cambiar totalmente nuestras vidas...bueno ya cambió. Estamos en medio de una guerra de informacion de capitalismo v/s progresismo. Recen para que el LATAM no quede la cagá, presiento que seremos el nuevo Vietnam.

Se nos viene feo con todas las cosas que han pasado y nosotros como sociedad occidental, durmiendo como weones.

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    en economía hay verdades y leyes que son casi tan ciertas como la física( guiño-guiño), de esto me pregunto, porque no bajan de precio por ultimo los alimentos, que son los que se siguen consumiendo y transportando.

me gusto cuando fernando villegas dijo que entre las grandes mentes de la historia universal como newton o adam smith............puaj...ajjajajaj.

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Enap sigue pagando sus deudas, reestructurandose y buscando nuevas inversiones. Su calificación de riesgo no es menor que la de cualquier petrolera de país desarrollado. Insinuar que es insolvente es ser un bruto culiao que no ha tomado ni un pasquín de copesa.

Lo mismo para tu caso especifico de El Salvador. Decir que los chilenos le pagamos el sueldo a quienes la componen es no tener idea como funciona la minería, todos los yacimientos pasan por lustros de baja rentabilidad o perdidas, por fluctuaciones en el precio y agotamiento del material. Y para aminorar eso las empresas estan en constante exploración y evaluación de proyectos. donde la mayoría se ejecutan y se procede a la ampliación o apertura de nuevas lineas de producción. ¿Como chucha crees que hay tanta constructora trabajando en faenas mineras si se abre una instalación nueva, no vinculada a las actuales, con cuea cada dos años??

Pd; es una maldad de tu parte, sacar a pasear los panfletos liberales laizess fairezz para que el retrasado de @egolein , crea que leyó un comentario sensato. Weon malo.

#17 Walter Nelson, 21 Abr 2020
    Última edición: 21 Abr 2020
  6. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.415
    una pequeña explicación de porqué ENAP no va a bajar los precios:

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    nunca es tarde weon, si quieres entrar a una carrera en al U dale no mas, si ese pendejo puede, esta tirado el chancho, se nota que aparte de ya pasar a ser un fanático, no le da para dar argumentos medianamente decente a ese zorron ctm tonto.

yo sigo el canal de ese pendejo y me tomo un viadil al seco antes de verlo y me da risa que siempre se pisa la cola, alegando por los subsidios a las personas, donde chile se ha construido en base al estado subsidiario (otsea zorron que le regalen plata a la emplea na que ver, mejor se la dan a mi papa y su empresa), solo es uno de ejemplo de varios donde hasta baja los videos o fotos debido a cagazos en la argumentación.

no es chiste weon, si puedes metete a la U esta llegar y llevar, hasta te pueden dar la gratuidad.

sobre el tema.......el estado malo, siempre malo las empresas distribuidoras siempre y digo siempre han bajado los precios inmediatamente de los combustibles cuando baja el petroleo, nunca el estado les ha llamado la atención por eso.

8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Como buen liberal laizess fairezz que se lanza al cierre de los empresarios, el incel del video omite varios datos para que el estado solo sea malulo, pero sin saber porque lo hace...

quienes pagan Iva e impuesto especifico representan solo el 30% del consumo total.

El impuesto especifico a las bencinas de 5 veces mayor que el aplicado al diesel

Empresas no pagan Iva al combustible

Maquinaria de trabajo no paga especifico

Aerolineas y camioneros no pagan ningun impuesto al combustible. O se les reintegra...

El decir, el 30% subsidiamos el combustible a las empresas.

9. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.415
    aquí pueden ver la petulancia de un tipo que imagino pasó por una universidad del estado siendo aweonao porque tiene título.

sigue así campeón!.

¿van a bajar los precios o no?

#21 egolein, 21 Abr 2020
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2020
  10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Vaya, así que Enap debería bajar los precios y quebrar... para que luego el Estado le lance un rescate supongo... la lógica de los econolistos de udemy es impresionante.

11. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No, por lo expuesto por el incel liberal que citas. Y por lo que omite y tu tambien omites

Tu amor liberal se va a la mierda cuando los beneficiados de las triquiñuelas estatales son las empresas ¿que opinas de tu contradicción?.

Portalianos... respecto al emplazamiento que pongo arriba, se viene el clasico "me da lo mismo". Vengan a apreciar toda esa consecuencia liberal :lol:

12. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Oye weta, El salvador hasta el dia de hoy continúa un proyecto con VAN negativo, a cualquier ingeniero comercial de los que citái tu pone que ante un proyecto con van negativo se siga adelante lo reprueban en el acto, es como la weá más básica del mundo. Nunca en tu vida has visto un plan minero, me recuerda hace 2 años cuando un saco wea que decía que era ingeniero en minas aquí en el foro, con 10 años de experiencia decía que queda cobre como pa 200 años en Chile, y se le olvidaba lo más básico y que es lo que tu intentaste referenciar pero como no tenías idea, no sabís. El plan minero sabe exactamente dónde están los sectores con menor rentabilidad, o caso creís que mientras más abajo tenís mayor ley? es todo lo contrario, el único caso especial es exótica, de ahí su nombre.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas