Pregunta de Bicicletas (AYUDA)

Tema en 'Sportnet' iniciado por Hashe, 7 Dic 2015.

  1. Hashe

    Hashe Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola comunidad, tengo una pregunta con respecto a una bicicleta que me voy a comprar pero no se muy bien cual es mejor, la pretendo usar dentro de la ciudad y dar viajes largos por caminos escabrosos y esas cosas, tengo dos opciones.

    una Trek:
    http://www.sparta.cl/deportes/bicicleta-mtb-marlin-5-trek-negro-azul-2016.html

    y una Giant:
    http://www.giant.cl/?product=3122

    igual es primera vez que hago una inversión tan grande en una bicicleta y espero que me dure unos 4 o 5 años dandole duro, ojala me puedan orientar en cuanto a componentes, calidad y experiencia de ambas marcas, valorare mucho sus respuestas:

    Muchas Gracias por darse el tiempo de leer y comentar :)
     
  2. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    puta no cacho mucho pero las dos estan ricas qliao
     
  3. paulgilbert

    paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    14
    La Giant, mejores componentes = mas vida util.
     
  4. cristiano_77

    cristiano_77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    0
    la giant compa, siempre busca que los componentes de la bici sean de buena calidad, ya que eso se refleja en cuanto te duraran, siempre y cuando le des alguna mantencion de ves en cuando a tu bici completa
    pero dale por la giant
     
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.128
    Me Gusta recibidos:
    5.932
    Puta perro armé bicicletas como por 10 años...
    La verdad es que son muy similares mismo sistema de cambio y otros componentes como la horquilla, etc.
    Debes saber que todas estas bicicletas están siendo importadas desde china (armaduría allá), incluso las que encuentras en san diego.
    Hace poco acompañé a mi hermano a comprar una bici dónde un amigo que tiene locales en san diego, gastamos 220 lucas sin frenos de disco (que son un verdadero cacho qliao) pero con mejores componentes y sistema de cambio que la que estás cotizando.
    Te recomiendo te des una vuelta por allá...
    Saludos.
     
  6. FROST-HAVET

    FROST-HAVET Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    13
    fijate en el aro y la talla, la giant tiene disponible solo XS y L y es 27,5, 21 velocidades
    ..la trek es 29, 24 velocidades
    ambos son modelos de entrada así que no esperes grandes prestaciones...y las Upland es buena alternativa..pero lo mejor es ir a ver personalmente...
    para viajes largos aro 29 ..pero dices caminos escabrosos asumo cerro así que mejor la 27,5
     
  7. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    Perro visita mi tienda por face "apadro bikes" tengo mejor precio y con mejores componentes, mi tienda es de viña, esta en 14 norte 1245 y ya lleva mas de 50 años en el mercado ..
    ahi tengo un par de fotos de upland 2016 y gt a mejor precio ..
    Saludos
     
  8. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Viejo, en ambas sólo pagas la "marca"...
    Como dicen unos amigos más arriba, date una vuelta por San Diego, las Upland están saliendo con mejores componentes que las 2 que listas arriba
    Saludos!
     
  9. ChavoCris

    ChavoCris Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compa, como dicen más arriba date una vuelta por San Diego. Alli hice mi primera gran inversion con una bicicleta, la cual salio super buena. Es una Giant, y las garantias que me convencieron de esa marca fue aparte de su prestigio, es que me dieron una mantencion gratuita por 6 meses, y en caso de daño del marco, lo cambian por uno nuevo, y esto ultimo de por vida; guardando la boleta ovbiamente jejejej

    Saludos y buen pedaleo.
     
  10. corsaflow

    corsaflow Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia entre ambas radica en los componentes, el cuadro o marco son de similares calidades y a menos que la uses para saltar practicamente nunca va a fallar.

    Con respecto a la trek, tiene frenos mecánicos, que sinceramente funcionan pésimo, vs la giant que tiene frenos hidráulicos que son los mas basicos

    Los cambios en ambas son tourney que es la linea mas básica de shimano y necesitan mucha mantencion y se desregulan de mirarlos. Si la quieres para hacer xc en cerro, vas a tener problemas de uso pero igual te va a funcionar.

    Yo te recomiendo la upland vanguard 500 cuesta lo mismo que las que quieres, tiene mucho mejores componentes, dicen que los cuadros son hidroformados bajo licencia giant y tienen garantía de 6 años, un tiempo mas que suficiente.
    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...o-29-shimano-vanguard-500-27-v-hidraulica-_JM

    Yo hago xc y tengo una trek xcaliber y ya le he ido cambiado todo por componentes de calidad, y por experiencia te digo cualquier pata de cambio shimano, deore, slx, xt para arriba, la regulas una vez y son casi eternas. Lo otro fundamental son los frenos, shimano 395-396 para arriba, si quieres que frene muy rico slx para arriba. El resto es hacer la mantencion adecuada, limpiar y engrasar cadena,
     
  11. Hashe

    Hashe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, a todos :)
     
  12. Hashe

    Hashe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de chillan, en el caso de querer comprar ahi donde dices tu tendria que viajar lo que no me molesta por hacer esta inversión, el tema es que soy inexperto nivel noobs xD, no se donde queda "San diego" ni como llegar, podria ir a cotizar precios y ver que tal me va ahi ojala me puedas decir indicaciones o alguna pagina o catalogo si es que existe para ver los productos, muchas gracias por responder en el foro :)