Pregunta de Bicicletas (AYUDA)

Tema en 'Sportnet' iniciado por Hashe, 7 Dic 2015.

  1. Hashe

    Hashe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder a mis dudas, esos componentes como la pata de cambio y los frenos donde los puedo consegir? son faciles de cambiar o no?
     
  2. corsaflow

    corsaflow Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy sencillo, pero sinceramente, si no eres de santiago, yo te recomiendo comprar una bicicleta con buena base como la upland, Luego en la medida que vayas avanzando en el uso de la bici vas a saber cuando hacer las mejoras.

    Si prosperas en el xc, vas a ir entendiendo y sintiendo la bici ej:
    Cuando estés subiendo y no te entre una pasada de cambio sabrás que es hora de cambiar la pata de cambio y el shifter.
    Cuando vengas bajando y aumentes la velocidad, y quieras frenar y no te sientas conforme ni seguro, sabras que es hora de mejorar frenos.

    Lo mismo con la suspension, cuando todos bajen fuerte y tu veas la muerte por tratar de llevar el mismo ritmo, sabrás que es hora de cambiar la suntour por una fox o rockshox (reba o sid)

    Para hacer xc en el cerro el orden de cosas para mejorar al menos para mi es el siguiente:
    Suspension - Cambios - Frenos - bajar el peso de uno (la guata) - bajar el peso de la bici (carbono y componentes livianos)

    Pero el ideal es partir con una bici de buena base para que la primera etapa sea mas larga, incluso puede que no llegues a necesitar nada, o puede que adquieras buen nivel y comiences la mejora de los componentes.

    Edito: San diego sirve para comprar repuestos de bicis de paseo, para componentes avanzados y a mejor precio que san diego, entra a oxford.cl ellos tienen los mejores precios y muchas veces ofertas increibles, ademas de compra online. Muchas veces en san diego no cachan nada o atienden pesimo.

    Edito nuevamente: cuando adquieras nivel, lo mejor es comprar en paginas como bike-discount.com o bike24.com ahi es barato cuando compras pocas cosas y pasan la aduana sin pagar impuestos.
     
    #14 corsaflow, 7 Dic 2015
    Última edición: 7 Dic 2015
  3. Hashe

    Hashe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compa enserio me sirvio mucho tu opinion, me iré despacito por las piedras :)
     
  4. Lord _ Khyron

    Lord _ Khyron Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    4
  5. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    cosa no menos importante:

    COMPRATE UN CADADO ULOCK, por que si la amarras con cualquier otra wea de cadena o cuerda acerada te la van a robar.
     
  6. yopo2005

    yopo2005 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    2
    giant es mejor
     
  7. Hashe

    Hashe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. corsaflow

    corsaflow Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda muy bien esa bici, tengo dos amigos con ella y andan fuerte, y solo le han cambiado la horquilla y los frenos. Ojo que las trek usan geometría g2 de gary fischer, significa que la horquilla es mas desplazada hacia adelante lo que mejora la estabilidad en la subida. El problema es cuando quieras mejorar la horquilla, es mas difícil encontrar.

    Un upgrade basico para la suntour es hacerle un hoyito de 2mm a las botellas de la suspensión. Mejoran bastante en el cerro. puede buscar info en google.