Premio Nobel de Economía: “El 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más esfuerzo que hagan,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
le voy a poner un 6, no se si por su senectud o simple olvido, omitió lo mas importante ¿por que entra un niño al circulo vicioso de la pobreza? no siempre parte con padres pobres, si flojos, drogadictos, poco inteligentes, terraplanistas, comunistas, etc...
el problema es que, existiendo los mecanismos, no hay una política pública efectiva en el tema educacional, el estado no sabe que quiere y los eruditos pensadores ideólogos se dan vueltas en su ideología (como este señor) y no se detienen a pensar en lo mas importante ¿que queremos como sociedad respecto a la educación?
¿queremos seguir fabricando obreros para una hipotética revolución industrial 3.0?
¿queremos implantar una doctrina como en 1984?
¿crear super humanos?
¿generar personas con valores y principios acordes a la vida en sociedad y darle herramientas para un auto-aprendizaje?
¿que todos lleguen a ser profesionales?

según la respuesta, se debería o no cambiar la mentalidad y estructura de la educación pública.
mira comparto algunas casi todos tus puntos de vista, pero la juventud de hoy es una mierda(me sentí viejo escribiendo esto), no les interesa nada en absoluto, son muy pocos los cabros que realmente los motiva el estudio, cada año los nuevos alumnos son cada vez mas insolentes y tienen menos deseo de aprender, cada vez protegen mas a los niños, sin darse cuenta que hoy en día, prácticamente eres un sirviente de tus hijos, cualquier actitud, es tomada como maltrato.
lo que ha propiciado la generación actual, a la que honestamente no le veo buen futuro, o al menos uno productivo.

si tu mismo dijiste que una familia con 500.000 vivía con sacrificios, y ahora sales con que son clase media, en Chile a las personas no les gusta ser calificados como pobres, es por esto que si tu le preguntas a cualquier persona te dirá que es clase media, a mo parecer ser de clase media va de la mano con llevar una vida tranquila en lo económico, social y que al menos te permita darte algunos gustos, si solo puedes satisfacer las necesidades básicas de tu familia, eres pobre y no hay más.

una familia de 4 personas.

una familia de 4 personas.
pero acepta que no es comparable una familia que vive con 2.000.000 al mes que una que vive con 500.000, su estándar de vida es diferente, por lo mismo pienso que para mi, una familia deja de ser pobre una vez que puede sustentar sus gastos básicos, y se puede dar algunos gustos, por si sola, sino son pobres, hay distintos grados de pobreza obviamente.

pero acepta que no es comparable una familia que vive con 2.000.000 al mes que una que vive con 500.000, su estándar de vida es diferente, por lo mismo pienso que para mi, una familia deja de ser pobre una vez que puede sustentar sus gastos básicos, y se puede dar algunos gustos, por si sola, sino son pobres, hay distintos grados de pobreza obviamente.

amigo, usted está tratando de discutir conmigo en base a cosas que YO NO HE DICHO.

planteaste que la clase media era en base al estándar del banco mundial, yo simplemente te digo que para mi la realidad, contrasta con esos parámetros.

no lo digo yo, lo dice el Banco Mundial. Y como repliqué anteriormente los Estados tienen como parámetro válido al Banco Mundial no a juanito perez ni a una empresa de marketing.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.