Información Presidente de Asociación de Isapres: "el sistema no puede darse el lujo de recibir gente enferma"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 24 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    Rafael Caviedes sostuvo que eliminando la declaración de salud las personas tomarán un comportamiento oportunista; ir a una isapre, solucionar su problema de salud y luego volver a Fonasa.

    El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, aseveró que las aseguradoras no tienen la capacidad de afiliar a gente con problemas de salud sin recibir un subsidio.

    Consultado por los filtros que existen para que las personas ingresen al sistema privado de salud Caviedes sostuvo que “esas barreras se podrían caer, por ejemplo, si las personas migran con un subsidio, eso existe en Estados Unidos. Esa es la solución. Si uno quiere obligar a la aseguradora a que reciba a personas que ya tienen problemas de salud, bueno, se le aplican subsidios. Es una forma de participar en el mecanismo de compensación de riesgos por parte del Estado”.

    Al respecto explicó, en entrevista con Radio La Clave, que “las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita”.

    https://www.latercera.com/pulso/not...apre-darse-lujo-recibir-gente-enferma/627571/
     
    A parabroen le gusta esto.
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Sinceramente no sé si reir o llorar con la frase de este vejestorio.
     
    A JackNorth, Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  3. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Les tocan el bolsillo y lloran como maracas :lol:
     
    A JackNorth, elzebast y Stban2 les gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Es más ciego el que no quiera ver, un gran negocio son las Isapres, con más de un millón ochocientos de cotizantes, con lo que dice por los mil o dos mil será por que lo ocupan XD, pero no dice que las ganancias sobrepasan los 3600 millones de ganancias, mientras el senado hace lobby de esto....pobrecitos
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Isapres truchas...
     
    A JackNorth y Stban2 les gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Asociación de Isapres: "el sistema no puede darse el lujo de recibir gente enferma"

    No sé donde está el problema. Y no me mal entiendan. El hombre lo esta viendo desde su punto de vista comercial y está siendo sincero con eso. Si el problema está en que los de "clase media" se van a las Isapres porque piensan que es mejor pagar más y porque el sistema publico es como las weas.

    Sería como reclamar por los colegios pagados si estos dijeran abiertamente que no reciben weones porros.

    A las finales es decisión de cada uno.
     
  7. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    no pueden o no quieren??
     
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    yo cacho k no quieren...
     
  9. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Se viene el piñeracare para livianar el llanto :lol:

    Lo único que le falto decir a este viejo culiao es la vieja confiable del "sistema quebraría" , el modelo se cae y emerge Cthulhu y se acaba el mundo , algo asi dijeron años atras :lol:
     
    JackNorth, RyuukenZenkou, elzebast y 4 otros les gusta esto.
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    jajajajajajajajajajajajanajanajananNajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajJajJJajajajajajjaajajajajajajajJajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
     
    A Stban2 y Abybi les gusta esto.
  11. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Que alguien le diga a este vegestorio descarado, que el margen anual de ganancias de las Isapres el año pasado fue de 57.200 millones y el 2017 fue de 64.032 millones, o sea en el año pasado estuvieron a la baja, pero aun asi el sistema es tremendamente rentable, que no venga a hablar de margenes de 1000 o 2000 pesos por persona, por que eso es un chiste o una burla .
     
    A JackNorth, Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La finalidad de las Isapres es precisamente hacerse cargo de los costos de gente enferma, de cir que no pueden recibir gente enferma es como decir que la micro puede cobrarte el pasaje pero no puede llevarte porque los neumáticos perderían aire. Honestamente hay que tener algún tipo de trastorno sociopático para encotrarle siquiera una gota de razón a estos viejos reculiaos.

    Para basuras humanas como estos parásitos debería re-establecerse la pena de muerte, y de la manera más dolorosa y prolongada posible.
     
    JackNorth, elzebast, Taekeon y 5 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas