Información Presidente de Asociación de Isapres: "el sistema no puede darse el lujo de recibir gente enferma"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 24 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    [​IMG]
    PARA EL INVERBE DE LAS ISAPREROBO!
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Lo que dice el viejito no se aleja mucho del sentido común y del modelo de negocios que tienen las isapres que son básicamente un seguro de salud. Lleven un auto chocado a una aseguradora y vean como les va.. Ahora espero que entiendan que no soy un defensor de las Isapres, si no que quiero que entiendan xq el viejo dijo lo que dijo.

    El sistema de Isapres tiene que reformarse obviamente ,sus ganancias son abultadas y no están entregando lo básico para lo cual fueron contratadas : Salud. El lucro no me parece malo ,pero denle salud a la gente po wn.

    Yo soy partidario de que la relación entre una Isapre y un afiliado sea como el matrimonio (hasta que la muerte los separe) y en ese matrimonio el afiliado se conproneta a pagar en tiempo y forma las cotizaciones previsionales y la Isapre a su vez se comprometa a entregarle salud a todo evento. Para esto sería bien bueno algo así como el seguro de cesantía, pero de cotizaciones . Para que cuando el afiliado pierda el empleo , sus cotizaciones se sigan pagando por un plazo X y no quede sin cobertura y así no se "rompa el matrimonio " . Para que no tenga que ir a golpear la puerta de otra "esposa" que Nica lo va a querer cuidar xq está viejo y enfermo....
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Es que el viejo abordó el tema desde la perspectiva de una aseguradora. Puede ser poco estético, pero desde esa perspectiva (esencial en las isapres) tiene razón. Lo que se asegura es el riesgo, no el siniestro materializado. Por eso un weon al que ya se le incendió la casa no puede ir a asegurarla y ser indemnizado; el riesgo ya se materializó y no existe incertidumbre sobre el hecho. Tendrían que indemnizarlo cuantiosamente sin riesgo y a cambio de dar poco o nada como prima. Una enfermedad importante que ya existe al momento de ser asegurada no es un riesgo, es una certeza. Habría que financiarla de inmediato y con cargo a las primas o cotizaciones de los otros beneficiarios del sistema, lo que es injusto (problema de freeriders) y económicamente insostenible en el tiempo. De modo que tarde o temprano el sistema exige subsidio estatal y se separa aun más de su naturaleza de seguro.
     
    #39 Rock Strongo, 29 Abr 2019
    Última edición: 29 Abr 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas