Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y ataques incendiarios en La Araucaní

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 15 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    92/163

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Socito..algunos mapuches lo hacen trabajando..la mayoría lo hace delinquiendo, con solo decirte que hay campos de entrenamiento de guerrilla en la macrozona..hay una localidad que se llama antiquina, pueblo ubicado antes de llegar a tirua..donde él campo es tan gigante que tienen hasta hospitales de campaña...te afirmaría que en enfrentamientos, carabineros a matado o herido a mas de alguno que no sale en las noticias..porque los comuneros los arrastran hacia esos lugares...

Es una realidad que existe..no se pondrá peor, claro que no,porque atacan estratégicamente..pero seguirá ocurriendo siempre...

A lvillanu le gusta esto.
  2. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Así es...

Agregando que el os9, OS7 , dipolcar y gope también le detallaron un informe con nombres, fotos, ubicaciones estratégicas de estos grupos radicales..
    la izquierda chilena e internacional esta tan metida en este tema que los zurdos no lo creerían...ellos marssshan con sus banderitas mapuches y con la cara de catrillanca sin saber ninguna wea, están venerando a un delincuente y no lo saben...

A Albelda y lvillanu les gusta esto.
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Si les fue arrebatado por la fuerza su legitimo derecho a la propiedad privada, ¿porque condenamos el uso de la fuerza por parte de ellos para recuperarla?.

No entiendo porque a los liberales les causa rechazo los mapuches, un pueblo libre, liberal. Que encima vota por la derecha así lo indican todas las elecciones desde 1989 en adelante. Es muy contradictorio que rechazen de ellos su legitimo derecho a la propiedad privada. Y su defensa armada.. ahh, pero tienen banderitas ancap, ingsoc, don't tread on me pegadas en la pieza. Y aman los rednecks y las milicias civiles norteamericanas....

Liberales, lo suyo es fascismo y racismo. Si los mapuches fuera rubios de ojos claros, ustedes le harían queques. Así es nomás!

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    A mi no me causan rechazo los mapuches, es mas he tenido amigos mapuches y me he curao raja con ellos. Pero loco.....vivimos en el año 2020, y esa reinvindicacion de tierras solo significa un exterminio total de su nacion.
    Y si votan los mapuches, por la derecha es que hay muchoooos mas mapuches o descendientes de ellos que se insertaron en el sistema y viven vidas normales., y no estan en la lucha.

Paren con el mito wn, yo no se donde vives walter, pero la gente de la araucania esta chata de ese grupo subversivo que lo unico que ha hecho es daño a la gente y sus pares.

A Albelda, lvillanu y egolein les gusta esto.
  5. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Como es posible que les neguemos su legitimo derecho a la propiedad privada, que les fue violentado. Solo porque ya no estan de moda ciertas practicas violentas.

Es normal que esos grados de violencia incomoden. Eso no le quita legitimidad alguna lo que exigen respecto a la recuperación de sus tierras.y quiero ser super preciso en ello porque esa exageración con las demandas autonomicas es pura manipulación mediatica para no cumplir con la reivindicación primaria. Además de tener muy poco sustento historico. Los mapuches tenían derechos de propiedad, pero nunca constituyeron algo parecido a una nación

6. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196

Seguro le entregarías tu casa a un "aborigen" que su familia vivió en ese lugar hace 200, 300 o 400 años atrás.

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Los he tenido a 50 mts de mi casa amenazando con boleadoras y mi viejo salió a pegar tiros a aire. Quienes reclamaron esas tierras nunca pudieron probar su derecho sobre ellas y la demanda se cayó y ellos dejaron de molestar

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Si se prueba eso me tengo que ir, pero, primero una indemnización como a las madereras.

No es mi propiedad #corta

9. Felipe.Kaido

Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    es chistoso por que para el estallido dejaron de quemarse camiones y robar y ahora que se devolvieron los pacos empezaron a quemar camiones de nuevo, sospechosa la wea

10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Aca en chile, todos tienen derecho a la propiedad privada, es una falacia que no la tienen los mapuches. Lo que tu discutes, es el tema de arrebato de tierras a su nacion, que data desde la llegada de los españoles, y que con el tiempo fueron sistematicamente sacandoles terrenos. Pero loco que vas a hacer ahora??? el mundo es tan complejo que es no es practicable entregarle la totalidad de las tierras, a pesar de que se les dio una parte.
    Lo que ellos plantean, es separarse como nacion del estado de chile. O sea, en el papel, formar un estado dentro de otro estado. Imposible en estos días y lo seguira siendo.
    El mundo actual ya no funciona como en el año 1562, o en 1865.

A The Special 1 le gusta esto.
  11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Los mapuches los entrenaron los soldados imperiales de star wars, nunca hieren o matan un paco.......y si mataran 1 solo 1 , ya estaría militarizada realmente esa zona.

Que canal de youtube estas viendo.

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Reafirmas una falacia y la refuerza con otra. Las comunidades mapuches no estan tan cohesionadas para afirmar que la demanda autonomica es general. Además esa reivindicación no tiene mucho sustento historico.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas