Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y ataques incendiarios en La Araucaní

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 15 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.953
    entonces segun lo que dices no tiene piso lo que demandan estos grupos radicales, porque tu mismo lo dijiste no hay cohesion general para afirmar una demanca autonomica. Ahora dices que no tiene sustento historico la demanda....entonces que han hecho todo este tiempo?

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Los mapuches nunca constituyeron algo parecido a una nación. ¿Pero eso te prohibe levantar una demanda de ese tipo?.

3. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    Compa la definicion de nacion tiene muchas aristas si podriamos decirlo asi, y muchos autores la definen de diferentes formas.
    Pero al menos muchos conocen como nacion a un grupo de personas que comparten un lenguaje, una cultura, un sistema de vida común y los mapuches como etnia lo cumplen como nacion.
    Otros aluden que una nacion tiene una especie de constitucion que los regula socialmente..y asi.
    No existe un significado certero de la palabra.

El tema principal del conflicto mapuche, es la usurpacion de tierras milenarias o quieran ponerlo, pero en el día de hoy, al ritmo que vamos para mi, con mucha humildad, es impracticable.

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Al decir milenario le estas quitando el sustento legal a sus reivindicaciones. Y esto es importante porque toda entrega de tierra se hace previa investigación para comprobar que existían derechos de propiedad.

En este tema ha quedado claro que hay mucho prejuicio acerca de la demanda mapuche. Como si fuera llegar y pedir tierras por el simple hecho que llevaban como 1500 años habitandolas y eso no es cierto.

5. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    No ..yo no tengo prejuicio con los mapuches, hasta trabajo con hartos de apellido mapuche...mujeres y hombres...son civilizados y ellos rechazan los actos de vandalismo de algunos de ellos...

el tema y el punto es la delincuencia, los métodos y terrorismo de frente que efectúan con gente que les lavó la mente..como te decía Anteriormente, y aunque te parezca surrealista, trabajan con gente asociada al terrorismo internacional. Ese es él tema..

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Los metodos que utilizan son proporcionales a los que utilizaron en ellos para violentar sus derechos a la propiedad privada.

Obviamente son metodos ilegales, pero como etnia libre y libertaria, la ejercen, nadie lo obligó. No entiendo porque los liberales rechazan este ejercicio de libertad. Parece que no son tan liberales ni protectores de sacrosanto derecho a la propiedad que dicen ser

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas