Príncipe heredero de Arabia Saudita: EE.UU. nos pidió que propagáramos la ideología de ISIS

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 29 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    882
    [​IMG]

    En la última continuación de la descarada promoción de un conocido criminal de guerra por parte de los medios de comunicación occidentales, el Washington Post se sentó con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman (MBS), el jueves pasado para una discusión de 75 minutos (incluso el propio Post publicó previamente un reconocimiento de sus crímenes).

    Mientras que el artículo del Post se centra principalmente en la acusación de que MBS tiene al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, “en su bolsillo”, la guerra en Yemen y los derechos de las mujeres en el Reino, lo más curioso es el penúltimo párrafo del informe, que dice lo siguiente:
    ¿Qué? ¿Los aliados pidieron a Arabia Saudita que utilizara sus recursos -específicamente, inversiones en mezquitas y madrazas en el extranjero- para impedir que los países formaran alianzas con la antigua Unión Soviética?

    Por supuesto, ya se sabía que Arabia Saudita estaba haciendo precisamente eso durante décadas, pero esta es la primera vez que se culpa abiertamente a los aliados occidentales en una entrevista con un importante periódico.

    Como The Week explicó en 2015, Arabia Saudita ha gastado miles de millones de dólares “invirtiendo fuertemente en la construcción de mezquitas, madrasas, escuelas y centros culturales sunitas en todo el mundo musulmán. La inteligencia india dice que sólo en la India, de 2011 a 2013, unos 25.000 clérigos saudíes llegaron con más de 250 millones de dólares para construir mezquitas y universidades y celebrar seminarios”.

    Los efectos de esta política han sido de gran alcance. Como incluso el experto pro-guerra Fareed Zakaria ha documentado:
    La financiación del extremismo por parte de Arabia Saudita ha llegado incluso hasta el Océano Índico. Según The New York Times, Arabia Saudí ha “difundido durante décadas su corriente conservadora del Islam en las Maldivas mediante el envío de líderes religiosos, la construcción de mezquitas y la concesión de becas a estudiantes para que asistan a las universidades”. ¿Es una mera coincidencia, por lo tanto, que el South China Morning Post reportara que fuentes de inteligencia indias están afirmando que cientos de maldivos se han unido a ISIS en Siria?

    También sabemos por los correos electrónicos filtrados de Hillary Clinton que Arabia Saudita era casi con toda seguridad uno de los principales patrocinadores de ISIS – y que el bando de Clinton estaba muy al tanto de este asunto.

    Mientras que ésta es la primera vez que una figura prominente como MBS ha admitido no sólo que Arabia Saudita extiende su cepa wahabista del Islam por todo el mundo, sino también que se hizo a petición de sus aliados occidentales, hay pruebas de que la afirmación de MBS es un secreto bien guardado de las administraciones norteamericanas anteriores y actuales.
    Como escribió el ex embajador de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, en septiembre de 2016, un funcionario saudí admitió en voz baja este hecho poco conocido hace casi dos años:

    Fuente: Saudi Crown Prince: America Asked Us to Spread Ideology of ISIS
     
    #1 Aerthan, 29 Mar 2018
    Última edición: 29 Mar 2018
    A Albelda y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    siempre se ha dicho de que EEUU ha financiado a ISIS :cafe:
     
    A Aerthan, jimmyvalpo y whisky les gusta esto.
  3. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    ((ellos)) así lo quisieron amigo
     
  4. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    y por supuesto no tienen pruebas no se llamadas mensajes de texto nada que curioso
     
  5. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    LEE CONCHETUMARE LEE.
    El post esta lleno de fuentes, correos filtrados, entrevistas y datos de dineros transferidos.
     
    DEMONICON, Aerthan, whisky y otra persona les gusta esto.
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.148
    pye wn que anime es el que sale en tu firma
     
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Black Lagoon, drogas, armas, sexo, mafia, rusos, weones locos, sangre. Entrete la wea.
     
  8. ★CLAUDIO★

    ★CLAUDIO★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    52.951
    Me Gusta recibidos:
    126
    creo que no es novedad, todo el mundo ya lo sabe [​IMG]
     
    A whisky le gusta esto.
  9. valenciano

    valenciano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    14
    No lo sé Rick..
     
  10. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.148
    vale wachoo
     
  11. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ya nada me extraña de EEUU, pero hoy en día cualquiera puede inventar tanta huea...
     
  12. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Se sabía.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas