Destacado Protagonistas de polémico Te Deum evangélico están contratados por el gobierno de Piñera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 9 Sep 2018.

  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    12.240
    Me Gusta recibidos:
    2.183
    [​IMG]

    Representantes religiosos -que en 2017 se enfrentaron a la administración de Bachelet- colaboran en Segpres y Trabajo. Presidente Piñera asistirá al tradicional evento, que se realizará el domingo 16 de septiembre.

    El próximo domingo 16 de septiembre está contemplado que el Presidente Sebastián Piñera participe del tradicional Te Deum que se realizará en la catedral evangélica.

    En la ceremonia coincidirá con quien será el anfitrión del evento: el obispo Eduardo Durán Castro, padre del diputado Eduardo Durán Salinas (RN) y uno de los protagonistas del polémico tedeum de 2017, que estuvo marcado por fuertes críticas de los religiosos a la administración de la entonces Presidenta Bachelet. Sobre el obispo Durán, además, la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente abrió una investigación para determinar eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias. Esto, por su alto patrimonio, cercano a los $1.152 millones.

    La situación del obispo había generado dudas en el oficialismo sobre si el Mandatario asistiría a la ceremonia, considerando que Piñera evaluaba hace algunas semanas restarse del Te Deum católico por el escenario que enfrenta el arzobispo Ricardo Ezzati, quien fue citado a declarar, en calidad de imputado, por un eventual delito de encubrimiento de abusos sexuales. Finalmente, Ezzati anunció que no presidiría el Te Deum. Y algunos días después desde el gobierno señalaban que el jefe de Estado participará de ambos encuentros.

    La situación de la ceremonia evangélica, en todo caso, tiene otra particularidad. Además de Durán -quien fue parte del Consejo Ciudadano durante la campaña del Mandatario y hoy es el representante protocolar de las Iglesias Evangélicas y Protestantes ante el Estado chileno-, Piñera coincidirá durante el acto con otros de los protagonistas del controvertido tedeum evangélico del año pasado, algunos de los cuales terminaron siendo contratados por su gobierno.

    En 2017, para la preparación del tedeum se realizó una reunión entre representantes evangélicos y el equipo de avanzada de Bachelet para revisar los detalles del acto. Pese a ese encuentro, por esos días señalaban desde el gobierno que no se les informaron todos los detalles ni lo que consideraron como “sorpresivas” intervenciones de algunos personeros.

    Aquella vez se redactó un documento con el programa, en el que figuraba como coordinador el pastor Patricio Moya, secretario ejecutivo del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, y quien fue uno de los que lanzó críticas en el tedeum al gobierno de Bachelet.

    Moya -quien dijo esa vez que “no ha habido leyes urgentes para las necesidades reales de la gente”- fue candidato a concejal de Pudahuel en 2012 por RN. Y varios en la centroizquierda dicen que es cercano al exalcalde Luis Plaza, en cuyo mandato en la Municipalidad de Cerro Navia lideró la Oficina de Asuntos Religiosos.

    Actualmente, Moya aparece desde el 18 de junio contratado a honorarios como “experto” en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) -que lidera Gonzalo Blumel (Evópoli)- con una remuneración de $1.032.355 y con una “calificación profesional o formación” de “Licencia de Enseñanza Media”. Todo esto, de acuerdo al registro que aparece en el portal de Transparencia de la Segpres.

    Otro de los protagonistas del controvertido tedeum de 2017 es el entonces director de comunicaciones del Concilio de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, quien días después del evento rechazó la reacción del gobierno de Bachelet y habló de un “enfriamiento” de las relaciones con La Moneda.

    Nieto fue candidato a diputado de RN por Cerro Navia en 1997 y asesoró a Augusto Pinochet Hiriart en el período en que el padre de este último se encontraba detenido en Londres. Y actualmente se encuentra trabajando a honorarios, desde el 16 de abril, en el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Nicolás Monckeberg (RN).

    Según la información del portal de Transparencia de esa unidad, Nieto -de profesión periodista- figura con la función de “asesorar al subdirector de Servicios al Cliente y a las distintas áreas de la Subdirección en el proceso de mejora continua de la gestión en distintos ámbitos con un foco en el perfeccionamiento de la atención ciudadana”. Esto, con una remuneración mensual de $3.333.333.

    En 2017, estos y otros de los representantes evangélicos apuntaron en el tedeum a los temas valóricos que levantó Bachelet en su gobierno, como el aborto y matrimonio igualitario, agenda que sigue generando, en la actual administración, controversia con los sectores más conservadores del oficialismo. Esto, aunque por otras materias, como la decisión de Piñera de involucrarse en la ley de identidad de género, que fue aprobada esta semana en el Senado con la mayoría de los legisladores de Chile Vamos votando en contra.

    Fuente: latercera.com
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    23.788
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    "Estado laico"...........si claro.
     
    A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  3. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    259
    Piñera, ganándose el primer puesto al peor presidente de la historia de Chile por lejos jajaja Bachelet y Lagos quedaron chicos al lado de esta lacra :D
     
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    1.106
    no podi ser evangelico ( servir a un dios de paz y amor supuestamente) y apoyar a hijos de puta a favor de dictaduras , los wueones care raja , pero eso no le importa al votante promedio.
     
    A Jolkillo, S.A.R.U. y Stban2 les gusta esto.
  5. perronet

    perronet Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    47
    Que interesante..

    Pon minas en pelota mejor
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    12.240
    Me Gusta recibidos:
    2.183
    Para eso está la sección "Farándula hot" donde puedes ver Playboy.
     
  7. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ese puesto ya se lo ganaron, nadie puede ser más nefasto que Allende
     
    suicidal, Vltron, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Pero que indignación. No como la otra, que puso a su hijo en un ministerio inventado a media noche y que después se manda un numerito que ha durado hasta hoy...
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    "El enemigo de tu enemigo, es tu amigo"...

    ¿O prefieres que la femilocas pro-chorolibre y los progres LGTB-HKK ganen terreno?
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    1.102
    Por más marchas con baderas rojas que hagan, a las finales los que salen a votar son los creyentes. Los otros flojos culiaos a puro twitter. Ahí como político tienes que ver donde pones las fichas.
     
    A ikeduk le gusta esto.