Video Protestas en Iquique por seguridad y migración ilegal llegaron a las puertas de la delegación

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 30 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    VIDEOS – Protestas en Iquique por seguridad y migración ilegal llegaron a las puertas de la delegación
    Incidentes se registraron en medio de las manifestaciones que desarrollan vecinos iquiqueños y de Alto Hospicio.

    [​IMG]Miles de vecinos de Iquique y Alto Hospicio salieron a las calles para expresarse por la falta de seguridad. AGENCIA UNO

    La seguridad y el combate de la delincuencia se convirtieron en prioridades para la mayoría de los chilenos. Los índices al alza de delitos de connotación social han movilizado a los sectores políticos, las policías y la ciudadanía, especialmente, en la Región de Tarapacá, donde, por ejemplo, la tasa de homicidios es la misma que Haití.

    En 2022, por ejemplo, esta estadística de asesinatos en la zona aumentó en un 108% respecto del promedio de los últimos cuatro años, alcanzando los 12,9 por cada cien mil habitantes (en Alto Hospicio es de 20). Y en 2023, el panorama no ha cambiado mucho, pues 11 muertes violentas han motivado a los vecinos de Iquique y Alto Hospicio para manifestarse en las calles.


    Miles de personas repletaron los lugares más tradicionales de la capital de Tarapacá para expresar su malestar frente a esta serie de homicidios. Igualmente, los manifestantes mostraron consignas contra la inmigración ilegal, la cual creen es uno de los factores de la pérdida de la seguridad. En esta materia, la fiscalía aseguró en el balance anual que el 37% de los imputados conocidos en la zona son extranjeros.

    Todo comenzó con cacerolazos nocturnos y barricadas durante el domingo. Prosiguió durante este lunes, donde incluso la seguridad de las instalaciones de la delegación presidencial se vio alterada. Las banderas y las poleras negras fueron mayoría en medio de las expresiones de molestia.





    [​IMG]
    30 de enero de 2023/IQUIQUE Cientos de habitantes de Alto Hospicio marcharon hacia la gobernación de Iquique para exigir medidas de seguridad tras una seguidilla de robos con homicidios que se ha registrado en la zona FOTO: CRISTIAN VIVEROS/AGENCIAUNO

    La respuesta de la delegación presidencial
    Frente a lo ocurrido, el delegado presidencial Daniel Quinteros aprovechó la instancia para entregar condolencias a la familia del paramédico Sebastián Zúñiga y de Elba Zulema, quienes fueron asesinados en Alto Hospicio la semana pasada.

    “Como Gobierno comprendemos la legítima demanda de la ciudadanía por mayor seguridad y empatizamos con el dolor de familiares y amigos de Sebastián y Elba, quienes fueron asesinados cruelmente por delincuentes que no tuvieron escrúpulos. Y frente a los cuales vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para perseguirlos, procesarlos y condenarlos“, expresó.



    [​IMG]
    30 de enero de 2023/IQUIQUE Cientos de habitantes de Alto Hospicio marcharon hacia la gobernación de Iquique para exigir medidas de seguridad tras una seguidilla de robos con homicidios que se ha registrado en la zona FOTO: CRISTIAN VIVEROS/AGENCIAUNO
    [​IMG]
    [​IMG]
    https://www.eldinamo.cl/pais/2023/0...egal-llegaron-a-las-puertas-de-la-delegacion/
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Deberían atentar contra las weas del gobierno corta y precisa. En 2 días salen los milicos a la calle y se tendría algo mas de orden, aguacharlos y mandar a la conchetumare al gobierno.
     
    A MIGHTY.C, lvillanu y alvacort les gusta esto.
  4. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    4.040
    A boric no le interesa el norte, lo siento por la gente de sus, pero el espantapájaros que tienen de presidente no hará nada, los dejara a su suerte, pero aprendieron a no votar por comunistas, ahora aguante se 3 años.
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    Iquique les creyó el cuento a los zurdos con el apruEVO en primera vuelta.

    A llorar a la FIFA nomah, por weones.
     
    #5 alvacort, 31 Ene 2023
    Última edición: 31 Ene 2023
    Albelda, Azor012021, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Y la derecha no quiere entablar diálogo por sus berrinches culiaos sobre seguridad. Después es una reunión de urgencia con el poder judicial ya que dejan suelto rápido a los weones
     
  7. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Si no se hace algo los lacrazolanos y resto de escoria migrante seguiran adueñandose del espacio que nos pertenece como chilenos.
     
  8. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    748
    Apoyo la marcha...pero que vaya a hacer algo el Gobierno?????...ayer con todo esto...hubieron dos portonazos y asaltos como un día normal en Iquique....Yo creo que vamos a tener que defendernos no más de estos Venecas...estos van a matar...no se conforman con robar....unas ensaladas de patadas y tirarlos a la calle no más...
     
  9. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Gracias Boric!
     
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    5.961
    EH CURPAH E LOH FACHOH PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    Todo lo malo que pasa en Chile es culpa del facherío... Cierto amigue???
     
    A Albelda, alvacort y metal craft les gusta esto.
  11. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    El grueso del pais se dio cuenta que Burric, es mas de lo mismo, buenos para ladrar los comunistas pero no tienen apoyo mas que minorias.
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    hagan las protestas donde les duela a los comunistas, en stgo. plaza baquedano y al frente de la moneda. Si no, no se enteran de que hicieron aglo. Y bravo por ustedes que tienen que vivir con eso.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas