Proyecto de ley busca sancionar las fake news: No podemos permitir dar rienda suelta a mentiras

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 26 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    A estas alturas es claro que se necesitan sanciones más fuertes contra los autores de fake news. Es impresionante la cantidad de pelmazos inventando weás, utilizando la mentira sin el menor asco para influir en la opinión pública. La libertad de expresión, como cualquier derecho individual, tiene límites, no es un derecho absoluto. Hay conductas que no están ni deben estar amparadas como ejercicio de la libertad de expresión, y las fake news son un ejemplo de ello, especialmente si la información falsa tiene el potencial de causar daño o de ella se sigue un daño efectivo.

Una ley bien delimitada sobre el tema no dañaría la libertad de expresión, por el contrario, podría contribuir a fortalecerla, estimulando su ejercicio responsable, en especial cuando se trata de medios de comunicación. Por supuesto, las sanciones deben distinguir entre quienes crean la información falsa y quienes la difunden; en este último grupo hay muchas personas que de buena fe creen estar difundiendo información real, y por tanto su responsabilidad es menor.

#13 Rock Strongo, 27 May 2020
    Última edición: 27 May 2020
  2. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ya sabemos que estas cuestiones parten con "las mejores intenciones" y se extienden rapidamente a censurar cosas que no les gusta.Mas encima por la naturaleza de internet es imposible pretender controlar algo que no se puede.

Como no era de extrañarse los derechistes estan mas preocupados de leyes basura que de problemas apremiantes.

3. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    MUCHA MASONERIA Y MUCHO GLOBALISMO

4. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    MUY BIEN

la izquierda asaboteadora y asquerosa sera mas mas afectada

A Albelda le gusta esto.
  5. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    el tema es ser responsable y si van a culpar de algo a alguien, que sea con pruebas claras, audiovisuales, etc..,no lanzar por lanzar estupideces como lo practica la izquierda...

Como ejemplo..el centro de torturas baquedano, que fue un chiste, pero por ejemplo, la featriz empezó con la acusación, después se hizo la weona..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas