Psiquiatra de la U de Chile afirmó que la marihuana perjudica nivel académico de estudiantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 12 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Carlos Ibáñez, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y coordinador de “Planet Youth”, -programa de prevención de alcohol y drogas islandés que fue lanzado el pasado mes de marzo en Chile-, manifestó su preocupación por los altos índices de consumo que reveló el primer diagnóstico de la iniciativa.

    El programa “Planet Youth”, que ya se ha implementado con alta efectividad en 30 países europeos, llegó a nuestro país con la promesa de disminuir los altos consumos de sustancias entre los adolescentes, a través de una estrategia de prevención comunitaria.

    Este plan, es liderado en el país por Clínica Psiquiátrica Universitaria de la U de Chile, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), y la Sociedad Chilena de Pediatría, comenzó a funcionar de forma piloto en las comunas de Colina, Renca, Melipilla, Las Condes, Lo Barnechea y Peñalolén.

    El pasado 2 de octubre entregó el programaentregó al gobierno los resultados de su primer diagnóstico, donde se revelaron cifras alarmantes: de los más de 8 mil estudiantes de segundo medio encuestados, el 40% reconoció haberse embriagado y casi el 30% admitió que ha fumado marihuana.

    Ante esta situación, el coordinador del “Planet Youth” en chile afirmó que la marihuana “aumenta la deserción escolar y disminuye los logros académicos”.

    Además Ibáñez explicó que estos resultados eran esperables, porque van en la misma línea de las cifras que manejan en otras encuestas escolares realizadas anteriormente. Asimismo, señaló que los expertos islandeses les llamó la atención el nivel de precocidad en el consumo de marihuana de los estudiantes chilenos.

    “En Islandia, en su peor momento el consumo de marihuana llegó a un 17 por ciento, y eran el país de mayor consumo en Europa. Estamos muy mal en eso”, sostuvo el psiquiatra.

    En tanto, respeto a quienes afirman que la marihuana es una droga poco nociva el profesional indicó que “dos de cada tres adolescentes que están en tratamiento en Chile es por marihuana, entonces, el mito de que es segura, natural y que no es un motivo por el cual hay que preocuparse, ha generado que aumente mucho el consumo, se disminuya la percepción de riesgo y se normalice entre los adolescentes”.

    Para disminuir el consumo prematuro de marihuana en los adolecentes chilenos, el acadmémico destacó que los padres de los menores deben informarse y conocer a los padres de los amigos de sus hijos, con el fin de crear lazos de confianza y prevenir el consumo cuando es posible.

    Por último se destacó que el Gobierno haya mostrado preocupación por apoyar el programa y haya decidido extenderlo a 20 comunas durante el próximo año.

    BIOBIOCHILE
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    7.002
    Se los firmo
    Chile pierde ante México
    Chao rueda
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    lo que todos sabemos.
     
    A DaniSpecial y Oruga Gritona les gusta esto.
  4. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Fuera Rueda !!

    Chupenla meando volaos culiaos
     
    A gatoarroba le gusta esto.
  5. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Marihuaneros con la pera, en todo caso varios amigos se fueron a la mierda por tanto consumo de cannabis.
     
    A gatoarroba y DaniSpecial les gusta esto.
  6. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hace tiempo que no hablaban de la marihuana, si ya tienes mas de 21 años fuma lo que quieras, pero con 15 años ya andan fumando marihuana y emborrachándose como locos, me acuerdo que en mi época de media...2007...2008 en el curso eran como 3 los que fumaban, ahora puede ser hasta el 60 por ciento del curso, el gran problema es que muchos cabros ven a sus tíos, padres, fumando en los asados...padres de 35 40 años en el fondo el aumento del consumo es la baja percepción de riesgo que se instauro
     
    A gatoarroba le gusta esto.
  7. ★CLAUDIO★

    ★CLAUDIO★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    52.951
    Me Gusta recibidos:
    126
    Lógico po wn , la marihuana no se debería usar ni en la pega, universidades, para manejar. Sólo que sea recreacional y punto... pero no faltan los enfermos qls que dicen "noo si volao aprendo mas" , adonde conchatumadre, estay pegado como aweonao pasandote puros rollos o riendote como imbécil. Hasta cuando vamos a normalizar esas conductas weonas
     
    MIGHTY.C, fernax666, gatoarroba y 4 otros les gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.023
    Me Gusta recibidos:
    12.197
    Es una de las maneras más efectiva de asesinar neuronas.

    Hablan y escriben puras weas inocentes los zurdos en general, sea con buena o mala ortografía/redacción aplica el mismo caso. Casi todos tienen un trastorno mental pasando de leve a grave. Nunca he conocido a un weon que estudie humanidades cuerdo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. yepeiper

    yepeiper Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    Marihuana???...
    La moda?..
    Jjajajajjajajajja pencas culiaos!!!
    Apliquen la solución!!...esa sí que es mano!!.
     
  10. kakoxc

    kakoxc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    172
    Tiene sus dias contados ese PROFESIONAL.-
     
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
  12. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    El que se quiera hacer mierda el mate, que se lo haga nomas!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas