PSU historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gghjkj, 4 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Fuente de lo del Fuerte Bulnes? Porque le puse sobería (sólo para confirmar) porfa .

2. peterstorm

peterstorm Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La de historia estuvo regala compara con la de ciencias

3. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Pero dice principales problemas. Entiendo lo de la cuestión social, etc ... Pero los problemas eran establecer un estado (república) y asegurar un modelo económico que fuera base de la república. Estos son problemas principales edl siglo 19. La cuestion social es mas allá de esto (creo yo) ...
    Tu respuesta ...

4. Noctem

Noctem Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Guía preu pedro de valdivia:
    A) Ocupación del Estrecho de Magallanes: El temor de que Inglaterra y Francia se intentaran
    ocupar el Estrecho llevó al Presidente Bulnes a encomendar al intendente de Chiloé la organización de
    una expedición para tomar posesión formalmente. Éste mandó una pequeña goleta llamada Ancud al
    mando del capitán Juan Williams, en 1843. Inmediatamente se echaron las bases del fuerte Bulnes, lo
    que fue muy oportuno ya que al día siguiente los franceses reclamaban la posesión de estas tierras.

5. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Sobre la tabla de conversión de los puntajes ...
    El año pasado, con 65 buenas tenías 688 puntos, pero en la del año anterior, con las mismas 65, tenías 716 !!!!!
    Ojala este año no nos perjudique el sistema de los percentiles ...

6. PANQUESO

PANQUESO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si ya respondieron esto pero esa del impacto al medio ambiente era solo dos: eso del aire el suelo y el agua, ya que la flora y la fauna no son parte del medio ambiente, eso respondería más bien a ecosistema. Según Wikipedia medio ambiente es "todo lo que rodea a un ser vivo", es decir solo factores abióticos. La flora y la fauna vendrían siendo seres vivos, bióticos

7. papax17

papax17 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la de fuerte bulnes fue para que no se ocupada por los franceses, los chilotes llegaron en la Goleta Ancud horas antes que los franceses.

8. FTUNNER

FTUNNER Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eran problemas socioeconómicos. La cuestión social comienza con la adquisición por parte de Chile de las mineras salitreras al norte del Loa.

Ni los gobiernos conservadores ni los liberales logran dar solución a los problemas sociales.

Lo que tú dices, respecto al modelo económico, no tiene que ver con la alternativa.

9. FTUNNER

FTUNNER Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo respecto, eso es bien rebuscado. Para un alumno de 4°, que es la población objetivo de esta prueba, medio ambiente incluye la flora y fauna, o sino no tendría sentido utilizar el concepto de manera genérica.

10. brackets

brackets Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa era otra parece xD ajajja ya ni me acuerdo
    Pero la del fin de la edad media, era que había sido impulsada por los viajes, Y LA CAUSA (que era la pregunta) era por buscar nuevas rutas por la toma de constantinopla a manos de los turcos

quizás en eso de la monarquía te confundiste con el inicio de la independencia, en la primera junta de gobierno, cuando se declaró "lealtad a la monarquía" (era mentira en todo caso), yo igual lo pensé pero en la pregunta decía constituciones, así que ahí me di cuenta x)

La del fuerte bulnes era de la ejercer soberanía sobre el territorio, porque en ese entonces los territorios no estaban definidos por paralelos ni latitudes D: tonces en la constitución no especificaba

La de los riós, ese tigris, era Mesopotamia

Panqueso, las plantas se consideran seres vivos? .-.
    (sin entrar en puntos filosóficos de vista porfa xd)

por lo que estoy viendo tengo 2 malas xD tengo una duda con eso, se supone que cada 4 malas pierdes una buena, pero si tienes 3 malas? o.o

11. brackets

brackets Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    recuerden el ranking, si bajan un poco los puntajes por el tema de la tabla igual lo pueden salvar con ese 10%, yo parcharé todo con esa wea, me da 750 awn yeah XD

12. PANQUESO

PANQUESO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo también soy de cuarto medio, y al tiro pensé "I y II" de todas formas, pero con las III se descartaba la I,IIyII porque la última tenia que ver con la homogenización cultural

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas