como era la pregunta? no me acuerdo o me equivoque :ssí! lo preguntaban, y yo puse eso mismo
como era la pregunta? no me acuerdo o me equivoque :ssí! lo preguntaban, y yo puse eso mismo
1.- La guerra Fria: Nunca tuvo enfrentamientos directos
2.- Derrocamiento de Batista: CUBA
3.- Salida de los ingleses en Chile, despues de la 1° G.M, remplazantes: ESTADOUNIDENSES
4.- Causas del aumento de población en el norte grande: oficinas salitreras.
5.- Región donde se concentra la mayor cantidad de población rural: Maule.
6.- Auge de la economía chilena en el último tercio del siglo XIX: por la exportación de un producto (salitre).
7.- Eduardo Frei Montalva: Reforma Agraria
8.- Partido del Siglo XX, representante de la clase media: RADICAL
9.- Europa Occidental y Oriental, tratado de Roma: apertura Comercial
10.- Triunfos indigenas: I) II) III)luego del desastre de curalaba, alzamiento general: I,II,III
11.- Semejanzas en polis griegas: Religion
12.- Indigenas en Chile desde el aconcagua hasta chile, semejanzas: Mapudungun
13.- Problema del norte para el aumento de poblacion: Angostura de planicies litorales
14.- Latin en europa: mediterraneas
15.- Gremios: artesanos, era la E (la tengo mala esta, ayuda)
16.- se construyo la Torre Eiffel durante el : Imperialismo europeo
17.-Texto sobre la economia neoliberal: Augusto Pinochet
18.- Texto sobre la música de izquierda en Chile: 1960-1973
Pero no había nada en el texto que dijera algo sobre el bautizmo. Creo que la respuesta era la que hablaba del mestizaje, pero no recuerdo exactamente como salía: "vinculo de relación entre conquistador y conquistado".
En el texto, la indígena decía que tenía un hijo con un español.
:: Aunque no lo sabía, lo del tratado de Roma, la pregunta decía reforas políticas, no comerciales ...
Y tengo una duda con los "triunfos indígenas": El incendio no es resistencia mapuche necesariamente ...
19.- Respecto del humanismo: crítica a la época medieval y otra más que no recuerdo. I y II. La III decía "rechazo al antropocentrismo".
20.- Copernico, Kepler y Galilei, promovieron una teoría que versaba sobre: cambios en la concepción del universo.
21. Hecho que pone fin a la edad media y buscar nuevas rutas: caída de Constantinopla.
22.- Vicepresidente en ausencia del presidente: ministro del interior
23.-Consecuencias del cambio AMBIENTAL: I,II
24.- Semejanzas entre Egipto y Mesopotamia: I,II Y III
25.- Civilizacion que se encontraba entre los rios Tigris y Eufrates: Mesopotamia
26.-Porque no aceptaban la divinidad del emperador.
27.- Macroeconomia en Chile: Banco Central