PSU historia

• Iniciador del tema Iniciador del tema gghjkj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
puta ojalá la tabla de este año se parezca más a la de lenguaje :s... con 4 malas tendríamos sus 752 que igual me sirve, pero con la de lenguaje tendríamos 814 dx

49.- Aumento de la industria textil en inglaterra: demanda interna de bienes
50.- entre los ensayos constitucionales de Chile, caract que no estaba presente :Monarquía
51.- discurso de González Videla era la producción de energía e industriales en el país
52.- La democracia directa en Atenas : todos los ciudadanos participaban en las decisiones
53.- El rol de redistribución del Estado: buscar mayor equidad en la riquezas
54.- Zonas densamente pobladas en América Latina: II Y III
I) Amazonas, II)la Cuenca del Plata III) el sudeste de Brasil
55.- Regionalizacion en Chile: I Y II
56.- Tratos de libre comercio: I,II Y III
57.- Legado de Roma en la republica actual: Solo I) Divisiones de instituciones de gobierno
58.- exportacion de Chile ultimo tercio del siglo XIX : debido a la diversidad climatica en Chile, mayor variedad de recursos
59.- Texto Sobre Balmaceda: II y III - la I decia que queria acabar con la exportacion
60.-Revolucion Francesa: Burguesia

Con cuanto mas o menos son 550 pts? Respondi 38 pero en 30 no mas estaba seguroo u.u me fue como la callampix

1.- La guerra Fria: Nunca tuvo enfrentamientos directos
2.- Derrocamiento de Batista: CUBA
3.- Salida de los ingleses en Chile, despues de la 1° G.M, remplazantes: ESTADOUNIDENSES
4.- Causas del aumento de población en el norte grande: oficinas salitreras.
5.- Región donde se concentra la mayor cantidad de población rural: Maule.
6.- Auge de la economía chilena en el último tercio del siglo XIX: por la exportación de un producto (salitre).
7.- Eduardo Frei Montalva: Reforma Agraria
8.- Partido del Siglo XX, representante de la clase media: RADICAL
9.- Europa Occidental y Oriental, tratado de Roma: apertura Comercial
10.- Triunfos indigenas: I) II) III)luego del desastre de curalaba, alzamiento general: I,II,III
11.- Semejanzas en polis griegas: Religion
12.- Indigenas en Chile desde el aconcagua hasta chile, semejanzas: Mapudungun
13.- Problema del norte para el aumento de poblacion: Angostura de planicies litorales
14.- Latin en europa: mediterraneas
15.- Gremios: artesanos, era la E (la tengo mala esta, ayuda)
16.- se construyo la Torre Eiffel durante el : Imperialismo europeo
17.-Texto sobre la economia neoliberal: Augusto Pinochet
18.- Texto sobre la música de izquierda en Chile: 1960-1973

:: Aunque no lo sabía, lo del tratado de Roma, la pregunta decía reforas políticas, no comerciales ...
Y tengo una duda con los "triunfos indígenas": El incendio no es resistencia mapuche necesariamente ...

En una pregunta que decia problemas de la regionalizacion la de la descentralizacion no era problema o si? Puse solo las dos primeras como problema..

Pero no había nada en el texto que dijera algo sobre el bautizmo. Creo que la respuesta era la que hablaba del mestizaje, pero no recuerdo exactamente como salía: "vinculo de relación entre conquistador y conquistado".

En el texto, la indígena decía que tenía un hijo con un español.

:: Esta es la correcta.

:: Aunque no lo sabía, lo del tratado de Roma, la pregunta decía reforas políticas, no comerciales ...
Y tengo una duda con los "triunfos indígenas": El incendio no es resistencia mapuche necesariamente ...

Michimalonko quemó Santiago, a eso te refieres? cláramente es resistencia indígena según yo Dx

19.- Respecto del humanismo: crítica a la época medieval y otra más que no recuerdo. I y II. La III decía "rechazo al antropocentrismo".
20.- Copernico, Kepler y Galilei, promovieron una teoría que versaba sobre: cambios en la concepción del universo.
21. Hecho que pone fin a la edad media y buscar nuevas rutas: caída de Constantinopla.
22.- Vicepresidente en ausencia del presidente: ministro del interior
23.-Consecuencias del cambio AMBIENTAL: I,II
24.- Semejanzas entre Egipto y Mesopotamia: I,II Y III
25.- Civilizacion que se encontraba entre los rios Tigris y Eufrates: Mesopotamia
26.-Porque no aceptaban la divinidad del emperador.
27.- Macroeconomia en Chile: Banco Central

:: Cómo van a rechazar el Antropocentrismo si es Humanismo po ...

La mujer y derecho a voto: que participan mas activamente ne la politica ( algo asi relaciona)
Fuerte bulnes: asegurarse el terretorio si otro pais lo coloniza ( me ekivoke y puse lo de los indigenas :c)
El rol de redistribución del Estado: buscar mayor equidad en la riquezas ( NO DECIA RIQUEZAS PERO ERA ALGO CON DINERO )

SOBERANIA DE LOS INDIGENAS: CHILE ESTADO UNITARIO NO PERMITE ESO ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.